Connect with us

Panorama

Intrant dice que empresas digitales de taxi tienen 15 días para regularizar su estatus

Publicado hace

en

El Gabinete de Turismo hizo un llamado este viernes a través del Instituto Nacional de Transporte (Intrant) a las compañías que prestan servicios de taxi a través de plataformas tecnológicas a registrarse “de inmediato” en el portal web del Intrant.

En una publicación de Twitter, la institución comunicó que las empresas antes mencionadas tienen un plazo de 15 días para iniciar el proceso de regularización del servicio.

Durante ese período los socios conductores de las empresas podrán continuar operando mientras se procesan sus solicitudes.

Por el contrario, si pasa este tiempo y las empresas no se registran, el Intrant junto a las “instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana” aplicarán las intervenciones correspondientes para certificar “el cumplimiento de las normas”.

El Intrant indicó que de esta forma podrán “cumplir con los requisitos de registro de las unidades” como lo hacen las demás “empresas tradicionales”.

La entidad enfatizó que este llamado público se hace en virtud de garantizar la “seguridad de quienes utilizan estos servicios en los polos turísticos de la Republica Dominicana”.

Esta iniciativa surge en medio de los conflictos que han tenido lugar entre los empresarios del transporte y socios conductores de plataformas digitales en varias zonas turísticas desde finales del año pasado.

Como respuesta a eso, la entidad dice que ha sostenido un diálogo por más de ocho meses con las empresas de transporte.

La denuncia
En el mes de abril se firmó un acuerdo entre instituciones gubernamentales para crear una mesa de trabajo, con el fin de terminar el Reglamento de Servicios de Transporte en Taxis, así como trabajar en una resolución que complemente su marco regulatorio.

El pasado 17 de agosto a través del decreto No. 515-21 se aprobó el reglamento que incluye las normas que deben seguir las empresas de transporte tecnológicas para ofrecer servicios turísticos.

En la comunicación, la institución explicó que han iniciado los trabajos en la resolución, pero que a pesar de realizar múltiples llamados a las empresas no han recibido participación activa ni insumos para la elaboración de un borrador.

A mediados del pasado mes de diciembre el Intrant ordenó que Uber detuviera sus operaciones en aeropuertos dominicanos argumentando que la compañía debía aclarar su “situación regulatoria” con el Gobierno.

Días después la plataforma, a través de un comunicado, expresó que buscaba entablar diálogos con el Estado a fin de llegar a un acuerdo.

FUENTE: Listin Diario

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending