Connect with us

Noticias

Reinaldo Pared había dado mensajes de aliento a enfermos de cáncer

Publicado hace

en

Reinaldo Pared Pérez, quien murió la noche de este jueves en lo que aparenta un suicidio, según El Día, tenía dos años luchando contra un cáncer y en los últimos meses aprovechaba cualquier oportunidad para emitir mensajes públicos o privados de aliento para quienes padecen esa enfermedad.

Varias personas a las que se le ha detectado cáncer, recibieron mensajes de aliento de Pared Pérez y exhortación a que no se desanimen al luchar contra la enfermedad.

Incluso, cuando el 19 de octubre se conmemoró el Día contra el cáncer, publicó un mensaje en sus redes sociales el que decía que estaba orando para que todos los afectados por cáncer encontraran “fe, esperanza, ilusión y apoyo”.

A continuación el mensaje publicado por Pared Pérez en esa oportunidad:

“Con el diagnóstico de un “cáncer”, se vuelve algo habitual los análisis, evaluaciones, tratamientos, exámenes, pero también, las inquietudes e incertidumbres.

En las citas médicas (de hecho, y producto de la pandemia, único lugar al que a veces salgo) conoces personas en igual situación que la tuya, las cuales te cuentan sus historias, luchas y anhelos sintiéndote plenamente identificado, pues es exactamente lo que estás viviendo.

En la pasada semana, en uno de los estudios que debía realizarme, conocí a un joven de unos 29 o 30 años afectado de un cáncer de fémur, producto del cual le fue amputada una pierna, reemplazada por prótesis, pero cuyos pulmones se encuentran comprometidos por una metástasis del tumor maligno.

Me habló de lo difícil que ha sido todo, con una pasmosa desilusión y angustia, cosa que me entristeció enormemente, aunque traté de aconsejarlo y aportarle ánimo en el momento.

Desde ese día he estado orando por él y por todos aquellos afectados de cáncer que sucumben ante el normal pesimismo que puede acompañar esta enfermedad, para que puedan encontrar FE, ESPERANZA, ILUSION y el APOYO que necesitan para continuar una guerra, que no es fácil, pero de la cual podemos salir VENCEDORES. No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, quién seas y dónde estés!!”.

Pared Pérez fue presidente del Senado desde 2006 al 2015 y del 2016 al 2020, posición que compartía con su condición de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

Falleció la noche de este jueves en lo que parece ser un suicidio en la habitación de una vivienda en Juan Dolio, donde estaba con su esposa Ingrid Mendoza.

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending