Connect with us

Turismo

Romeo Santos visita Pedernales y muestra interés por proyectos turísticos

Publicado hace

en

El afamado artista dominicano, Anthony Romeo Santos, realizó una visita a las playas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas para conocer, de primera mano, el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, que se estructura bajo la modalidad de alianza público-privada.

Romeo Santos, conocido internacionalmente como el “Rey de la Bachata”, fue recibido en la zona por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien realizó un recorrido junto al artista por las playas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas y le mostró los terrenos donde serán construidos los primeros hoteles explicando en detalle los aspectos que contempla el Máster Plan del proyecto.

El artista, quien estuvo acompañado del productor de espectáculo, Saymon Díaz, luego de conocer la magnitud del proyecto, el impacto económico y social que tendrá en esa región Sur, mostró interés de involucrarse en el mismo y en promover los atractivos que tendrá este nuevo destino, que será una propuesta ecoturística de lujo en la región, el primer destino turístico en ser desarrollado desde cero bajo una alianza público-privada.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, en el recorrido mostró también a Romeo Santos las instalaciones del Senior Staff, el antiguo hotel de la Alcoa Corporation, que será adecuado para que funcione como hotel boutique y donde se establecerán las oficinas del proyecto.

A finales de junio de este año, el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para inicio de las obras de arranque del proyecto y reveló que nueve cadenas hoteleras de marca internacional habían presentado cartas de interés para operar hoteles en Cabo Rojo y que en la primera etapa se construirían alrededor de 6,000 habitaciones.

El proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales: Cabo Rojo, tiene contemplada la construcción de 12,000 habitaciones en los próximos 10 años con una inversión de US$3,000 millones.

En la primera etapa se contempla la construcción de entre 3,000 y 4,500 habitaciones, un aeropuerto internacional, acueducto, energía eléctrica renovable y otras obras básicas.

En la actualidad, con una inversión pública de cerca de US$550 millones se avanzan los trabajos de construcción de las vías internas del proyecto con 24 kilómetros lineales de carreteras.Gracias por escribirme, cuentan con todo mi apoyo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Acuerdo: Collado anuncia que los taxistas del Este se afiliarán a Uber

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció esta tarde que llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas de la zona Este del país y los de Uber, con lo que se pondría fin al conflicto que mantiene lso trabajadores de ambas entidades, y que afecta el turismo.

Collado dijo que los taxistas de esa demarcación se afiliarán a Uber.

“Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma @Uber. Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD” escribió en Twitter el funcionario.

Collado había calificado de inconcebible que continuaran los conflictos en el transporte de taxi en esa zona turística, y hoy representantes de ambos sectores se reunieron con él y luego adelantó parte del acuerdo.

Continuar leyendo

Turismo

Uber acuerda con el Gobierno registrarse como empresa de servicio de taxi

Publicado hace

en

La plataforma de servicio de transporte UBER acordó con el gobierno dominicano registrarse como empresa proveedora de esos servicios, lo que le pone fin al conflicto que mantenía con empresas del sector transporte.

El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de UBER en la región, donde también se acordó Uber registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En el encuentro, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, el de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, estuvieron presentes en representación de UBER Sylvia Alvarado, directora de políticas publicas Caribe y Centroamérica y Región Andina, Luis Diego Oreamuno Gerente Políticas Publicas Centro America Publica y la señora Juanita Aguirre, directora Económica de la Sección Política, de la embajada Estados Unidos en el país.

En la reunión también participó una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), encabezada por su presidente Rafael Blanco, entidad que propició el encuentro público privado para facilitar la viabilidad de un diálogo que permita brindar soluciones que den seguridad y buen servicio a los usuarios de servicios de transporte privado en las zonas turísticas de República Dominicana

El ministro de Turismo, David Collado, saludó el acuerdo y lo definió como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis.

“Este acuerdo es algo extraordinario y que todo el mundo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del gobierno del presidente Abinader”, dijo el coordinador del Gabinete de Turismo.

Continuar leyendo

Lo + Trending