Connect with us

Noticias

Ordenan investigación por filtración de foto del cadáver de Reinaldo Pared

Publicado hace

en

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso al mediodía de este viernes una investigación para determinar las circunstancias en que fueron difundidas fotos de la escena con el cadáver del fenecido expresidente del Senado de la República y secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

Según una nota de prensa de la Policía, Alberto Then advirtió que acciones de esa naturaleza no serán toleradas en su gestión, por lo que se aplicará el régimen de consecuencias contra él o los responsables de tal acción, en caso de que los mismos sean miembros de la institución.

Then hizo la afirmación tras precisar que a la escena concurrieron representantes de varias agencias.

De igual forma, el director de la institución del orden dio garantías de que, al concluir la investigación, en torno a la filtración de las imágenes, se ofrecerán los detalles a los familiares y a toda la sociedad.

Desde la mañana del viernes, en grupos de WhatsApp y algunas cuentas de redes sociales han circulado fotos del cadáver de Pared Pérez cuando fue hallado en una habitación de departamento en el que se suicidó, en Juan Dolio.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Policía una investigación para dar con los autores de la difusión de fotografías del cuerpo sin vida del expresidente del Senado.

DL

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending