Connect with us

Panorama

Manuel Jiménez muestra en caravana los 35 camiones nuevos para basura

Publicado hace

en

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, presentó este domingo una flotilla de 35 camiones recolectores de basura para hacer frente a los desechos en el municipio, el cual produce más de 1,200 toneladas de basura al día.

Se trata de 25 compactadores, 15 de 14 toneladas y 10 de seis, comprados por RD$122 millones a la empresa Venturebucks Investments, y 10 camiones volteos, adquiridos a un costo de RD$11 millones al Grupo Viamar.

Los acuerdos, expresó Jiménez, se ejecutaron con el cumplimiento de las leyes de Compra y Contrataciones y la asesoría del el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). También se mostraron 10 motores eléctricos para supervisar las áreas verdes y 16 camionetas doble cabina con las que se busca activar las áreas de servicio.

Se hará énfasis en la recogida de desechos en la Circunscripción 2 de SDE, donde los residentes han tildado al alcalde de “incapaz” por las “montañas” de basura que se acumulan. Jiménez indicó que con la flotilla se reducirá el costoso contrato de recogida de basura, el cual calificó como el más caro del país, a US$32 dólares la tonelada.

Los camiones recolectores de basura mientras cruzaban por un vertedero en la avenida Iberoamericana, Santo Domingo Este.
“Estos camiones son nuevos, del año. Forman parte de nuestro objetivo de darle una respuesta seria y definitiva a un problema que antes era visto solo como una oportunidad para hacer sucios negocios”, dijo Jiménez.

Tras la presentación en el Faro a Colón ante regidores, empleados y munícipes, Jiménez encabezó una caravana de exhibición de la flotilla por varias avenidas de Santo Domingo Este hasta terminar en la sede del gobierno municipal.

Los nuevos camiones tienen cámaras, luces para el trabajo nocturno y sistema GPS para monitoreo online. Los choferes fueron capacitados por el Infotep y las autoridades del transporte.

La basura es el principal problema del municipio. El Gobierno y la Liga Municipal Dominicana (LMD) auxiliaron a la Alcaldía con la “Ruta de la Limpieza”, un plan puesto en marcha durante 65 días para rescatar a la demarcación ante los desperdicios que había en sus calles.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending