Connect with us

Panorama

Presidente Abinader destituye a la gobernadora de Samaná, Elsa de León

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este lunes a la gobernadora de Samaná, Elsa Argentina de León Abreu mediante el decreto 704-21.

El artículo uno de la norma presidencial indica que se deroga el artículo 18 del decreto 340-21 del 16 de agosto de 2020, mediante el cual la nombró en el cargo.

Su destitución ocurre un día después de que expresara que ella misma “haría una fiesta” por cada persona que muriera del COVID-19 que no se hubiera vacunado.

El video con sus palabras circuló en las redes sociales y se convirtió en tendencia.

“Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de Covid, que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta”, fueron sus palabras.
El decreto emitido por el mandatario no indica quién sustituirá en el cargo a la exfuncionaria.

De León Abreu reveló sus planes durante una entrevista en la que criticaba duramente a las personas que no se han vacunado, pese a que hay cantidad suficiente del fármaco.

Un sector que cuestionó mucho fue el de las iglesias, a cuyos miembros acusó de incentivar a otros a no vacunarse.

“La secta religiosa, que yo no sé qué religión es que predican, que no se quieren vacunar, tienen una resistencia, y yo los invito a que cambien de actitud y que asistan a los centros de vacunación porque el gobierno ha hecho un gran esfuerzo, cumplido y hay vacunas suficientes. Yo no entiendo cuál es la negativa de ciertas personas, que no solo es que ellos no se quieren vacunar, sino que llevan una campaña negativa para que la persona no se vacune”, significó.

Dijo, además, que en Samaná los casos de COVID-19 habían aumentado y hasta defunciones se habían producido.

Las autoridades del país mantienen una campaña de vacunación para lograr la meta de inoculados, pero la misma se ha ralentizado en los últimos meses.

Vía DL

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending