Connect with us

Noticias

Empujones y poco distancimiento durante pago con cheques a sector Salud

Publicado hace

en

“Aquí esto es un desorden”, fue la expresión utilizada por varios trabajadores del sector sanitario público este lunes para describir el proceso de pago en el Servicio Regional de Salud Metropolitano, en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Centenares de empleados estatales se presentaron desde tempranas horas de la mañana a la referida entidad, a fin de recibir el pago por sus labores, que en esta ocasión se está realizando a través de cheques.

Sin embargo muchos de los presentes, varios de estos envejecientes o con condiciones médicas, han denunciado el mal trato que han recibido por parte de las autoridades del lugar.

Entre las quejas más prominentes está la falta de dignidad con la que han sido recibidos, ya que algunos aseguran que a pesar de hacer fila desde la madrugada de este día, nadie los atiende.

Asimismo, explicaron que cuando llegaron no había lugar donde sentarse, expuestos al sol y sin acceso a baños, por lo que en el transcurso del día miembros del Servicio Nacional de Salud (SNS) instalaron una carpa y una cantidad limitada de asientos.

Esto responde a las acusaciones de falta de organización y preparación elevada en contra de las autoridades, lo que se sumó a la aparente falta de orden de ingreso para quienes asistieron a recibir su pago mensual.

No obstante el coordinador del proceso, Nelson Cerda, aseguró que el orden consistía en filas realizadas dependiendo del municipio de donde provenga el empleado en cuestión, afirmando que la multitud es la causa del desorden.

Modalidad
La modalidad del pago presencial de cheques en instituciones estatales fue anunciado por el Gobierno para supuestamente sanear las nóminas públicas, una medida que se ha implementado desde mediados de este año.

Poco distanciamiento
Este proceso también ha sido caracterizado por la falta de aplicación, y refuerzo, del protocolo sanitario básico del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus, que consisten en el uso correcto de un cubrebocas y mantener el distanciamiento físico.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending