Panorama
Policía: tiroteo del ensanche Ozama se debió a un conflicto de expareja
La Policía Nacional descartó que el tiroteo registrado la madrugada del martes en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, se debiera de un conflicto delictivo o criminal, y dijo que se trató de un asunto de pareja que empezó en una discoteca del Distrito Nacional y finalizó en esa demarcación.
Según la investigación preliminar ofrecida por Diego Pesqueira, vocero de la Policía, el incidente comenzó cuando una expareja de una dama le lanzó un vaso de cerveza en momentos en que compartía con otras amistades en una discoteca del Distrito Nacional.
Y, posteriormente, se encontraron en las afueras de un centro de diversión próximo a la avenida Venezuela, donde ocurrió el intercambio de disparo entre varias personas.
El vocero también descartó que haya un herido de bala, y afirmó que una persona, identificada como Juan Carlos, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contuso.
Pesqueira indicó que hay varias personas identificadas y se espera que sean sometidas a la justicia.
Según se observa en un video, varios hombres se enfrascaron a los tiros durante varios minutos en una de las calles del ensanche Ozama.
Panorama
Fallece exdirector de la OMSA, Manuel Rivas
El exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, falleció la tarde de este lunes por causas aún desconocidas.
La información fue confirmada por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cual pertenecía, quienes adelantaron que hasta el momento, los familiares no han dado detalles sobre cuáles serán las honras fúnebres.
Rivas fue el titular de la OMSA desde agosto del 2012 hasta el 2017, cuando fue implicado en el asesinato del profesor universitario, Yunior Ramirez, en búsqueda de ocultar presuntos casos de corrupción administrativa.
El exfuncionario fue condenado a dos años, sin embargo en febrero del pasado del 2025, la Suprema Corte de Justicia absolvió la condena y lo declaró inocente al establecer el tipo penal por el cual fue juzgado, no constituye un hecho punible.
La muerte del exdirector de la OMSA ha generado pesar dentro de las filas del expartido oficialista.
«Un profundo pesar nos embarga al comunicar la infausta noticia del fallecimiento del lider y compañero Ing. Manuel Rivas. Los horarios de actos fúnebres serán comunicados en lo adelante. ¡Que la tierra le sea leve, líder natural de Santo Domingo Oeste!», comunicó Dilen Montero, dirigente peledeísta en su cuenta de X.
Panorama
Pasaporte electrónico sube RD$1,050 frente al anterior de 10 años y cuadruplica costo del básico
La implementación del nuevo pasaporte electrónico en la República Dominicana no solo introduce un cambio tecnológico, sino también un aumento significativo en el costo del documento para los ciudadanos.
El nuevo pasaporte biométrico tendrá un precio de 6,700 pesos por 10 años de vigencia, lo que representa un incremento de 1,050 pesos respecto al pasaporte VIP de 10 años que se expedía hasta ahora, cuyo costo era de 5,650 pesos.
La diferencia también es más marcada cuando se compara con el pasaporte normal, que tenía un valor de 1,650 pesos, o con el pasaporte VIP estándar, que costaba 2,650 pesos.
En esos casos, el nuevo documento cuesta entre dos y cuatro veces más que las modalidades vigentes hasta ayer.
La Dirección General de Pasaportes inició esta semana el proceso de transición hacia el nuevo documento electrónico, que coexistirá temporalmente con el pasaporte mecánico mientras estos se encuentren vigentes.
Citas para el nuevo pasaporte
El cronograma oficial establece que las citas comenzarán a habilitarse a partir del 15 de enero y que la captura de datos biométricos iniciará el 19 de febrero, de forma escalonada, comenzando por los pasaportes vencidos, próximos a vencer y las solicitudes de primera vez.
El aumento de precio coincide con la ampliación de la vigencia del documento a 10 años para adultos y 5 años para menores, así como con la incorporación de más de 130 medidas de seguridad, un chip biométrico integrado y la conexión al Sistema Global de Validación de Pasaportes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que permite la verificación automática de autenticidad en controles migratorios internacionales.
Vía Diario Libre
-
Turismo2 díasRepública Dominicana refuerza su proyección internacional en Fitur 2026
-
Actualidad4 díasDío Astacio respalda a Carolina Mejía en aspiraciones presidenciales
-
Turismo3 díasEl presidente Abinader y el ministro Collado inauguran la plaza cultural y multiuso de El Seibo
-
Noticias2 díasJoven muere en Hato Mayor tras complicaciones presuntamente asociadas al uso de vaper y hookah
-
Turismo3 díasEmbajadora de España destaca el impacto de FITUR en la proyección turística de RD
-
Actualidad4 díasCAASD realiza actualización tarifaria solo para clientes comerciales, industriales y gubernamentales
-
Turismo2 díasBanreservas llevará a Fitur 2026 amplia agenda de negocios para seguir impulsando inversión turística en RD
-
Turismo12 horasBanco Popular cierra 2025 con US$1,900 millones en cartera turística, consolidando su liderazgo en el sector
















