Connect with us

Noticias

Alexis Victoria Yeb dice sus empresas ganaron licitaciones en el pasado gobierno

Publicado hace

en

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, solicitó hoy a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una certificación en la que se haga constar si luego de haber sido juramentado el 16 de agosto del 2020 ha sido beneficiado por la actual administración con una adjudicación o licitación de un contrato.

El legislador aclaró que, previo a ser juramentado, una de las empresas ganó un concurso público de licitación marcado con el número SNS-CCC-LPN-18-000, vía la empresa Dronena S.A, la cual fue notificada como adjudicada el 17 de octubre del 2019, en la pasada administración para suplir equipos médicos al Servicio Nacional de Salud.

En ese sentido, precisó que dentro del grupo de compañías que licitaron desde el 2018 fue Dronena, empresa que resultó ganadora con la referida licitación y que cumplió y continúa cumpliendo con todas las regulaciones de rigor.

“Y de no cumplirlas, se ejecutaría la fianza de garantía que debe otorgar cada concurrente, además, implicaría una violación a la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su modificación”, aseguró durante el inicio de la sesión del Senado de este martes.

“Ha sido criterio reiterado de la Dirección General de Contrataciones Públicas que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que haya podido resultar cualquier otro contrato”, refirió el legislador, al responder en la sesión senatorial de hoy sobre señalamientos en el programa El Informe, de que sus empresas habían recibido más de 500 millones en licitaciones en esta administración.

Añadió que cualquier otra adjudicación o contrato efectuado por instituciones del Estado tiene la obligación de responder en los términos ofertados y acordados, tal como lo estatuye el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 340.06 y su modificación.

“Si algunas de esas empresas han sido adjudicadas, que están en las declaraciones juradas de bienes, han sido adjudicadas después de que yo he sido senador, yo pongo mi renuncia al otro día de este honorable Congreso de la República y este Senado”, aseguró Victoria Yeb.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Se registra fuerte temblor de tierra de 5.6 grados en RD

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.6 grados se sintió con fuerza la mañana de este miércoles en República Dominicana.

El sismo tuvo su epicentro a 35 kilómetros de Baní, provincia Peravia, aunque se sintió con intensidad enel Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

El sismo se sintió en Haití, Puerto Rico, e Islas Turcas y Caicos.

Por el momento, se desconoce si la sacudida de tierra provocó daños humanos o materiales.

Vía N digital

Continuar leyendo

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Lo + Trending