Connect with us

Noticias

Alexis Victoria Yeb dice sus empresas ganaron licitaciones en el pasado gobierno

Publicado hace

en

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, solicitó hoy a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una certificación en la que se haga constar si luego de haber sido juramentado el 16 de agosto del 2020 ha sido beneficiado por la actual administración con una adjudicación o licitación de un contrato.

El legislador aclaró que, previo a ser juramentado, una de las empresas ganó un concurso público de licitación marcado con el número SNS-CCC-LPN-18-000, vía la empresa Dronena S.A, la cual fue notificada como adjudicada el 17 de octubre del 2019, en la pasada administración para suplir equipos médicos al Servicio Nacional de Salud.

En ese sentido, precisó que dentro del grupo de compañías que licitaron desde el 2018 fue Dronena, empresa que resultó ganadora con la referida licitación y que cumplió y continúa cumpliendo con todas las regulaciones de rigor.

“Y de no cumplirlas, se ejecutaría la fianza de garantía que debe otorgar cada concurrente, además, implicaría una violación a la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su modificación”, aseguró durante el inicio de la sesión del Senado de este martes.

“Ha sido criterio reiterado de la Dirección General de Contrataciones Públicas que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que haya podido resultar cualquier otro contrato”, refirió el legislador, al responder en la sesión senatorial de hoy sobre señalamientos en el programa El Informe, de que sus empresas habían recibido más de 500 millones en licitaciones en esta administración.

Añadió que cualquier otra adjudicación o contrato efectuado por instituciones del Estado tiene la obligación de responder en los términos ofertados y acordados, tal como lo estatuye el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 340.06 y su modificación.

“Si algunas de esas empresas han sido adjudicadas, que están en las declaraciones juradas de bienes, han sido adjudicadas después de que yo he sido senador, yo pongo mi renuncia al otro día de este honorable Congreso de la República y este Senado”, aseguró Victoria Yeb.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending