Connect with us

Noticias

Gobierno limitará acceso a los hospitales a haitianos ilegales

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano estableció la noche de este miércoles varias medidas a fin de proteger al país sobre la inestabilidad social y política que vive Haití, donde bandas armadas controlan sus calles, y entre las disposiciones está la de limitar el acceso de inmigrantes ilegales a los hospitales a solo casos de emergencias.

En ese contexto, el Consejo Nacional de Migración (CNM) anunció cuatro medidas. “Ante el deterioro progresivo de las condiciones políticas, económicas y sociales de Haití debemos actuar con responsabilidad y firmeza para proteger la seguridad interna, la soberanía de nuestro territorio y la salud de todos los ciudadanos”, se informó.

La primera será auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican; la segunda, establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

La tercera consiste en organizar reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante; y cuarta, limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.

Durante una extensa reunión en el Palacio Nacional, de más de casi cuatro horas, encabezada por el presidente Luis Abinader, el CNM indicó que con esas medidas se busca garantizar el acceso digno a todos los pacientes dominicanos que acudan a los centros hospitalarios y asegurar el control de enfermedades para proteger a la población de posibles contagios.

También, disminuir la presencia de ciudadanos extranjeros ilegales en el territorio dominicano e incrementar la seguridad ciudadana, impidiendo la penetración al país de grupos criminales.

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía y presidente del CNM, dijo que los reportes de la prensa internacional y los informes de inteligencia sobre Haití confirman que las bandas criminales, que controlan gran parte de su territorio, impiden el abastecimiento de combustible, paralizan la actividad productiva, la disponibilidad de alimentos y la imprescindible atención médica, poniendo en riesgo el bienestar de la población.

“En estos momentos, con un tercio de la población necesitada de asistencia alimentaria, no hay condiciones internas para recuperar la estabilidad sin el auxilio de la comunidad internacional”, dijo Vásquez durante la lectura del documento en la casa de Gobierno.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Se registra fuerte temblor de tierra de 5.6 grados en RD

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.6 grados se sintió con fuerza la mañana de este miércoles en República Dominicana.

El sismo tuvo su epicentro a 35 kilómetros de Baní, provincia Peravia, aunque se sintió con intensidad enel Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

El sismo se sintió en Haití, Puerto Rico, e Islas Turcas y Caicos.

Por el momento, se desconoce si la sacudida de tierra provocó daños humanos o materiales.

Vía N digital

Continuar leyendo

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Lo + Trending