Connect with us

Noticias

Gobierno limitará acceso a los hospitales a haitianos ilegales

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano estableció la noche de este miércoles varias medidas a fin de proteger al país sobre la inestabilidad social y política que vive Haití, donde bandas armadas controlan sus calles, y entre las disposiciones está la de limitar el acceso de inmigrantes ilegales a los hospitales a solo casos de emergencias.

En ese contexto, el Consejo Nacional de Migración (CNM) anunció cuatro medidas. “Ante el deterioro progresivo de las condiciones políticas, económicas y sociales de Haití debemos actuar con responsabilidad y firmeza para proteger la seguridad interna, la soberanía de nuestro territorio y la salud de todos los ciudadanos”, se informó.

La primera será auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican; la segunda, establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

La tercera consiste en organizar reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante; y cuarta, limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.

Durante una extensa reunión en el Palacio Nacional, de más de casi cuatro horas, encabezada por el presidente Luis Abinader, el CNM indicó que con esas medidas se busca garantizar el acceso digno a todos los pacientes dominicanos que acudan a los centros hospitalarios y asegurar el control de enfermedades para proteger a la población de posibles contagios.

También, disminuir la presencia de ciudadanos extranjeros ilegales en el territorio dominicano e incrementar la seguridad ciudadana, impidiendo la penetración al país de grupos criminales.

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía y presidente del CNM, dijo que los reportes de la prensa internacional y los informes de inteligencia sobre Haití confirman que las bandas criminales, que controlan gran parte de su territorio, impiden el abastecimiento de combustible, paralizan la actividad productiva, la disponibilidad de alimentos y la imprescindible atención médica, poniendo en riesgo el bienestar de la población.

“En estos momentos, con un tercio de la población necesitada de asistencia alimentaria, no hay condiciones internas para recuperar la estabilidad sin el auxilio de la comunidad internacional”, dijo Vásquez durante la lectura del documento en la casa de Gobierno.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending