Connect with us

Noticias

Procuraduría cita al director de Inposdom tras querella Defensor del Pueblo

Publicado hace

en

El Procurador general titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, citó para el 9 de noviembre al director de Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adam Peguero, a fin de ser escucharlo con motivo de la querella presentada en su contra por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

La citación al funcionario está fijada para las 10 de la mañana del próximo martes y según consta en la comunicación, se trata de una reiteración para que comparezca por ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación, ubicada en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

El director de Inposdom recibió la notificación el pasado 28 de octubre, indica Listín Diario.

Pablo Ulloa se querelló contra el funcionario por cometer una presunta violación del artículo 27 de la ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, y el artículo 234 del Código Penal.

El órgano encargado de protección de los derechos fundamentales acusa al director de Inposdom de negarse a entregarle documentos sobre las cancelaciones de 100 empleados de esa entidad en ese periodo.

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending