Connect with us

Noticias

Ahora dice el canciller haitiano que lo malinterpretaron cuando se refirió a la RD

Publicado hace

en

El canciller haitiano Claude Joseph lamentó que sus declaraciones en Twitter sobre la criminalidad en la República Dominicana hayan sido “malinterpretadas” por las autoridades, al tiempo que indicó que el objetivo era llamar a los gobiernos de ambos países a trabajar para frenar la inseguridad.

Sostuvo que publicó el mensaje “en nombre del principio de reciprocidad, una marca en la diplomacia”. “Nosotros también cuando hay un problema en República Dominicana expresamos nuestra solidaridad con el país”, agregó.

El funcionario felicitó al presidente Luis Abinader por sus expresiones de solidaridad con Haití en el escenario internacional, durante una intervención en un espacio de la emisora haitiana Magik9, detalla el periódico Le Nouvelliste.

“Si sus acciones son sinceras, en Haití debemos felicitarlo, aunque el presidente Abinader nunca ha consultado al gobierno haitiano sobre las decisiones tomadas sobre Haití”, añadió.

Joseph lamentó la medida dispuesta por el Gobierno de pausar el visado a los estudiantes de Haití, al tiempo que dijo esperar que, “en nombre de la sabiduría” las autoridades revisen esa decisión.

“Esta decisión contradice la expresión de solidaridad que el presidente Abinader busca de la comunidad internacional para Haití. Es decir, una cosa y hacer lo contrario”, añadió.

“Es lamentable que el tuit se haya interpretado de esta manera. Esta decisión no es proporcional a un tuit que invita a dos gobiernos a trabajar juntos para abordar una serie de problemas que enfrenta la isla”, indicó el funcionario.

A juicio del canciller, se debe consultar con Haití cualquier decisión que le concierna, postura que, según explicó, es una muestra de solidaridad.

FUENTE: Diario Libre

|

Noticias

Se registra fuerte temblor de tierra de 5.6 grados en RD

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.6 grados se sintió con fuerza la mañana de este miércoles en República Dominicana.

El sismo tuvo su epicentro a 35 kilómetros de Baní, provincia Peravia, aunque se sintió con intensidad enel Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

El sismo se sintió en Haití, Puerto Rico, e Islas Turcas y Caicos.

Por el momento, se desconoce si la sacudida de tierra provocó daños humanos o materiales.

Vía N digital

Continuar leyendo

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Lo + Trending