Connect with us

Espectáculos

Al menos 8 muertos en una avalancha en el festival de música Astroworld, en EEUU

Publicado hace

en

Al menos ocho personas han muerto y 23 han resultado heridas en el estado norteamericano de Texas como consecuencia de una avalancha humana durante la primera noche del macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston.

Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y «comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila», según ha explicado el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

Esta situación provocó los primeros heridos y escenas de pánico entre los asistentes.

El canal de transmisión en directo del festival mostró de hecho el momento en que Travis Scott paró su actuación al ver lo que estaba ocurriendo delante del escenario.

«La gente empezó a caer, a quedar inconsciente y eso incrementó el pánico», ha detallado el jefe de los Bomberos. «Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales. Once de ellas estaban en paro cardiaco y una era un niño de 10 años», ha añadido Peña en la primera comparecencia ante los medios tras la tragedia.

Las autoridades cifran en 50 mil los asistentes a esta primera jornada del Astroworld.

De momento se tiene constancia de al menos 23 hospitalizados de entre las 300 personas que recibieron ayuda inmediata en el centro de atención médica instalado en la zona de la tragedia.

Once de los heridos, según Peña, fueron evacuados al hospital en estado de parada cardiorrespiratoria. Uno de los heridos en estado crítico es un niño de 10 años de edad, según el jefe de Bomberos.

Todos los eventos del festival previstos para este sábado han sido cancelados, han informado los organizadores a la cadena local KHOU11.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

Algunas de estas imágenes, que han circulado por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo.

También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con la avalancha.

Astroworld es un festival de música creado por el propio Travis Scott en 2018.

El rapero, de 29 años y que tiene un hijo con Kylie Jenner, se dio a conocer en 2013 y ha tenido seis nominaciones a los Grammy.

Durante el fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala.

FUENTE: Noticiasdenavarra.com y ElPeridiodico.com

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending