Espectáculos
La representante de Comunidad Dominicana en USA es la nueva Miss RD Universo

La joven Andreina Martínez Founier, representante de la Comunidad Dominicana en USA, es la nueva Miss República Dominicana Universo 2021.
La modelo fue coronada la noche de este domingo en el concurso celebrado en el Centro de Convenciones de Sambil y transmitido por Color Visión, canal 9.
La psicóloga de profesión, que en la actualidad coordina la fundación “Women’s Equiality Center” en New York y maneja de manera perfecta el inglés, representará a Quiqueya en el Miss Universo que se celebrará en Israel.
La cuarta finalista resultó ser la representante de La Romana, Erika Silverio, el tercer lugar lo obtuvo Samaná por la modelo Elianny Capellán, mientras que las concursantes Yamilex Hernández, de La Vega y Debbie Aflalo Vargas, de Azua, lograron ser las segundas y primeras finalistas, respectivamente.
Kimberly Jiménez, quien logró entrar al Top 5 del Miss Universo 2020, un puesto al que RD no llegaba en 12 años, entregó la corona y desfiló por última vez.
Agradeció a RD por el apoyo brindado y a Magali Febles, directora del certamen, por permitirle «cumplir uno de mis mayores sueños».
En el segmento anterior se presentaron a las 15 candidatas en el esperado desfile de traje de baño.
El orden de las 10 semifinalistas fue el siguiente: María Trinidad Sánchez (Lidia Hernández Puntiel); La Romana ( Erika Silverio), Comunidad Dominicana en USA (Andreina Martínez Founier); Azua (Debbie Aflalo Vargas); Puerto Plata (Silvana Dominici), Samaná (Elianny Capellán), Valverde (Nicole Jimeno); Santiago (Leslye Olivo); Santo Domingo Norte (Yeime Hernández) y La Vega (Yamilex Hernández).
Este fue el orden del Top 5: Comunidad Dominicana en USA (Andreina Martínez Founier); Azua (Debbie Aflalo Vargas); La Romana (Erika Silverio); Samaná (Elianny Capellán) y La Vega (Yamilex Hernández).
La cantante haitiana Sarodj Bertin tuvo una brillante actuación musical con la interpretación de su más reciente tema urbano «Mawozo», en el que se acompañó de un grupo de bailarines.
En tanto Eddy Herrera hizo un popurri de merengues mientras las candidatas desfilaban en trajes de baño.
Durante la gala se le hizo un homenaje al «Caballo Mayor», Johnny Ventura, con un segmento musical interpretado por su hijo Jandy.
Sobre el concurso, su directora, Magali Febles, dijo que el objetivo es contribuir con la preparación de las aspirantes a coronarse como la representante de Quisqueya ante el certamen de la edición 70 del Miss Universo a celebrarse en diciembre en Eilat, ‘el Mar Rojo’, en Israel.
Con información de Diario Libre

Espectáculos
Pavel Núñez acude al Palacio de Justicia en respaldo a Faride Raful

El cantautor dominicano Pavel Núñez acudió al Palacio de Justicia del Distrito Nacional para expresar su respaldo a la ministra Faride Raful , quien se querelló contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge por presunta difamación e injuria.
Al ser abordado por la prensa, Núñez explicó que su presencia no responde a una postura institucional, sino a un gesto personal de apoyo hacia Raful como mujer y como ciudadana.
“Estoy aquí para apoyar a una dominicana y a una mía, a una hermana. No vengo a respaldar a la funcionaria, sino a la persona que fue agredida de manera injustificada”, expresó el intérprete.
Núñez agregó que su cercanía personal con la ministra lo motivó a estar presente en esta etapa del proceso judicial.
“Creo que este es un momento clave para recordar que la dignidad todavía importa en nuestro país”, subrayó.
La ministra Faride Raful llegó en horas de la mañana al tribunal acompañada de su equipo legal.
Tanto ella como su abogado evitaron ofrecer declaraciones amplias, aunque este último aseguró que estaban preparados para conocer la decisión del juez.
El caso ha generado atención pública por tratarse de una figura del Gobierno central y por la naturaleza de los señalamientos, que se originan en publicaciones realizadas por Ingrid Jorge en redes sociales.
Con información de N Digital y El Nuevo Diario
Espectáculos
‘El Cocodrilo’ está bajo tratamiento en su casa tras ser hospitalizado por líquido en los pulmones

El comunicadora Nelson Javier «El Cocodrilo» se encuentra bajo tratamiento en su casa tras ser hospitalizado por líquido en los pulmones hace más de 15 días, según informó su hijo, Nelson Luis.
Después de ser sometido a una extracción del líquido y ser dado de alta, el miércoles, el animador se sintió «sofocado» y tuvo que acudir nuevamente al centro médico, donde detectaron que el líquido había regresado a su cuerpo y decidieron que el martes le realizarán varios estudios, aunque actualmente permanece recibiendo atención en su casa.
«El miércoles, luego de él salir del programa ‘El show de Nelson’, al mediodía, él se empezó a sentir un poquito sofocado, decidimos llevarlo al centro de salud, donde se determino que dicho líquido había retornado a su cuerpo, entonces los doctores buscaron determinar si era por insuficiencia cardiaca, porque mi padre sufre del corazón, o por insuficiencia renal, ustedes saben que la diabetes también afecta los riñones», explicó Nelson Luis.
«Se determinó de que era mejor, en vez de estar extrayendo dicho líquido, que fuera a la casa, se le dio de alta, actualmente mi padre está bajo medicamentos, debes en cuando los medicamentos lo tumban y de más, pero mi padre no está ingresado en ningún centro de salud, mi padre se encuentra, mi padre se encuentra bien, está bajo medicamentos», afirmó.
Asimismo, negó que el presentador esté grave de salud, aunque sí admitió que es una situación «delicada».
-
Panorama2 días
Nuevas tarifas del seguro de vehículos: esto es lo que pagarás desde este mes
-
Noticias4 días
Juez envía para su casa a acusados de fraude bancario; operaban desde Bonao
-
Panorama2 días
Claro explica avería fue causada por terceros
-
Noticias3 días
Intrant se querella contra la empresa Dekolor por supuesto ‘soborno y chantaje’
-
Panorama2 días
Accidente en la 27 deja varios heridos
-
Noticias4 días
Limpiavidrios rompe cristal de vehículo tras conductor negarse a que se lo limpiara
-
Panorama3 días
Desde hoy, estará prohibido girar a la izquierda en intersecciones de la Lope de Vega
-
Panorama3 días
Intrant sobre prohibición de giros a la izquierda: “Calma, esto no es un invento”