Connect with us

Espectáculos

Alta calificación para el ‘Sound Beach Festival’ en Punta Cana

Publicado hace

en

Fotos José Fabián Junior

PUNTA CANA.-El merengue de Sergio Vargas y los Hermanos Rosario, la salsa de Yiyo Sarante y la música urbana de Chimbala, se adueñaron de la primera edición del Sound Beach Festival, celebrado por Quepe Music la noche del sábado en el salón Fillmore, de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

El encuentro musical se inició a las 10:00 de la noche con la música del llamado “Negrito de Villa” a ritmo de los merengues “Todo aquello que escribí” y “Eres una más”.

La noche siguió su alegría cuando Sergio saludó a un público que en su mayoría, respondió al llamado de vestuario blanco sugerido por los organizadores. “Buenas noches mi gente, gracias por estar aquí y acompañarnos en esta noche tan especial”.

Acompañado de su orquesta, la que el artista llama “la filarmónica de Villa Altagracia”, su hermano Johnny Vargas recordó los tiempos de Sergio con El Equipo de Dionis Fernández al entonar el merengue “Cal y arena”.

Sergio Vargas

La velada siguió con “Marola”, de Luis Días, “Dile”, “Si algún día la ves”, “Madre mía” y “La quiero a morir”, para finalizar a las 11:00 de la noche con el éxito escrito por Mickey Taveras: “La ventanita”.

Justo a las 12:00 de la medianoche los animadores del evento, Claribel Adames y Mariachi Budda, presentaron a Los Hermanos Rosario, orquesta que alborotó al público con su swing y su popular repertorio con “Desde que la vi”, “Borrón y cuenta nueva” y “Cuando yo me vaya”.

“’¿Cuál quieren? Pidan los merengues que quieran bailar esta noche, preguntó Rafa a la audiencia de la primera entrega del evento “Sound Beach Festival”.

Los Hermanos Rosario pusieron a la concurrencia en ambiente navideño con el sabor y el ritmo de los merengues “La parranda”, “La copa” y “Qué buena está la fiesta”.

Los Hermanos Rosario

Los últimos temas de los artistas nativos de Higüey fueron “Nuevecita de caja”, “El lápiz” y “La negra del swing”, para despedirse cuando faltaban diez minutos para la 1:00 de la madrugada.

Tras una pausa de 45 minutos, subió la opción juvenil del evento, Chimbala, con su descarga de música urbana que incluyó los temas “Yo no sé”, “Maniquí”, “El boom” y “El loco”, entre otros.

Chimbala

La salsa para el final
La parte final de la actividad que celebró en punta Cana el 177 aniversario de la Constitución dominicana estuvo a cargo del salsero Yiyo Sarante, quien hizo su aparición en el escenario a las 2:15 de la madrugada con “Piel canela”.

A partir de ahí el intérprete dominicano entonó sus hits en salsa “Un hombre normal”, “Sálvame”, “Probablemente”, “Pirata”, “Dile a tu marido” y “Corazón de acero”, entre otros que fueron disfrutados y hasta bailados por el público.

Claribel Adamés y Mariachi Buda fueron los conductores de la jornada musical y la producción artística estuvo a cargo de Porfirio Rodríguez «Sexce» para Quepe Tours, que preside Fernando Quezada.

Con información del periódico Hoy

Fotos José Fabián Junior

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Espectáculos

Cultura destituye al presidente de Espectáculos Públicos

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura (MINC) emitió hoy una nueva resolución que recalca las pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Asimismo, el MINC informó que designó a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Esta disposición se mantiene vigente hasta el momento en que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez, quien fungía hasta el día de hoy como su director.

De acuerdo al comunicado, las medidas de la nueva resolución buscan reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

La resolución firmada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se fundamenta en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y decretos que regulan el funcionamiento y las responsabilidades de los medios de comunicación.

Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso del lenguaje explícito y cualquier influencia malsana que perturbe el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

De igual modo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

Además, establece que se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales, así como que las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

Por último, los contenidos deben tener fines formativos, alineados con los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución, que promueven la educación, la información y el entretenimiento cultural.

La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que difunda masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realice un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se exhorta a las plataformas alternativas tomar en cuenta estas directrices.

Continuar leyendo

Lo + Trending