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Espectáculos

Alta calificación para el ‘Sound Beach Festival’ en Punta Cana

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Fotos José Fabián Junior

PUNTA CANA.-El merengue de Sergio Vargas y los Hermanos Rosario, la salsa de Yiyo Sarante y la música urbana de Chimbala, se adueñaron de la primera edición del Sound Beach Festival, celebrado por Quepe Music la noche del sábado en el salón Fillmore, de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

El encuentro musical se inició a las 10:00 de la noche con la música del llamado “Negrito de Villa” a ritmo de los merengues “Todo aquello que escribí” y “Eres una más”.

La noche siguió su alegría cuando Sergio saludó a un público que en su mayoría, respondió al llamado de vestuario blanco sugerido por los organizadores. “Buenas noches mi gente, gracias por estar aquí y acompañarnos en esta noche tan especial”.

Acompañado de su orquesta, la que el artista llama “la filarmónica de Villa Altagracia”, su hermano Johnny Vargas recordó los tiempos de Sergio con El Equipo de Dionis Fernández al entonar el merengue “Cal y arena”.

Sergio Vargas

La velada siguió con “Marola”, de Luis Días, “Dile”, “Si algún día la ves”, “Madre mía” y “La quiero a morir”, para finalizar a las 11:00 de la noche con el éxito escrito por Mickey Taveras: “La ventanita”.

Justo a las 12:00 de la medianoche los animadores del evento, Claribel Adames y Mariachi Budda, presentaron a Los Hermanos Rosario, orquesta que alborotó al público con su swing y su popular repertorio con “Desde que la vi”, “Borrón y cuenta nueva” y “Cuando yo me vaya”.

“’¿Cuál quieren? Pidan los merengues que quieran bailar esta noche, preguntó Rafa a la audiencia de la primera entrega del evento “Sound Beach Festival”.

Los Hermanos Rosario pusieron a la concurrencia en ambiente navideño con el sabor y el ritmo de los merengues “La parranda”, “La copa” y “Qué buena está la fiesta”.

Los Hermanos Rosario

Los últimos temas de los artistas nativos de Higüey fueron “Nuevecita de caja”, “El lápiz” y “La negra del swing”, para despedirse cuando faltaban diez minutos para la 1:00 de la madrugada.

Tras una pausa de 45 minutos, subió la opción juvenil del evento, Chimbala, con su descarga de música urbana que incluyó los temas “Yo no sé”, “Maniquí”, “El boom” y “El loco”, entre otros.

Chimbala

La salsa para el final
La parte final de la actividad que celebró en punta Cana el 177 aniversario de la Constitución dominicana estuvo a cargo del salsero Yiyo Sarante, quien hizo su aparición en el escenario a las 2:15 de la madrugada con “Piel canela”.

A partir de ahí el intérprete dominicano entonó sus hits en salsa “Un hombre normal”, “Sálvame”, “Probablemente”, “Pirata”, “Dile a tu marido” y “Corazón de acero”, entre otros que fueron disfrutados y hasta bailados por el público.

Claribel Adamés y Mariachi Buda fueron los conductores de la jornada musical y la producción artística estuvo a cargo de Porfirio Rodríguez «Sexce» para Quepe Tours, que preside Fernando Quezada.

Con información del periódico Hoy

Fotos José Fabián Junior

Espectáculos

Desmienten actuación de Chayanne en evento de Banreservas

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César Suárez Jr., emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, desmintiendo categóricamente la supuesta participación del famoso cantante Chayanne en el evento de Galardonados de Banreservas, celebrado en el Teatro Nacional de República Dominicana.

En su mensaje, Suárez aclaró que la información difundida por algunos medios es completamente falsa, y señaló que Chayanne no estuvo presente en dicho evento. Actualmente, el artista se encuentra inmerso en su nueva gira mundial por Estados Unidos, lo que imposibilita cualquier participación en actividades fuera de su agenda oficial.

El mensaje concluyó con un agradecimiento a quienes han tomado en cuenta la corrección, buscando frenar la propagación de noticias falsas.

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Espectáculos

Frank Ceara aclara no cobraría RD$900 mil solo por cantar himno del MAP; cotización abarcaba más cosas

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Ante la cancelación del presupuesto que adjudicaba la actuación de Frank Ceara para el Premio Nacional a la Calidad, que organiza el Ministerio de la Administración Pública (MAP), el artista aclaró que lo acordado en término monetario no solo incluía su actuación per se, como han manejado algunos medios de comunicación.

El cantautor explicó que la institución solicitó que se realizara una cotización (no aprobada) que incluía un nuevo arreglo musical al himno de la entidad, el cual había escrito hace 20 años, y dos interpretaciones, una del himno y otra canción de su repertorio, las que estaría montada con una producción que incluiría un cuerpo de ocho bailarines.

El presupuesto comprendía los gastos del nuevo arreglo musical, pago a los músicos, alquiler de estudio de grabación, pago a los bailarines y al coreógrafo.

Alquiler de 16 vestuarios para bailarines que usaría durante la presentación de los dos temas y alquiler de salón de ensayo, más el costo de la producción de los dos números musicales y la presentación del artista el día del evento.

“Yo soy de las personas que abrazan la verdad, porque soy cien por ciento de Cristo y esa es mi verdad, yo no estaba cotizando 900 mil pesos por cantar solamente el himno de la institución, se trató del montaje de una producción con dos temas, arreglos musicales, bailarines y todo eso tiene un costo”, expuso el artista en un comunicado de prensa.

Ceara dijo sentirse indignado al ver cómo se ha manejado esta información en los medios de comunicación y expresó que, cada uno tiene derecho a ponerle precio a su arte y a darle valor a su trabajo.

“Simplemente se trató de una cotización que me solicitó el MAP por un servicio que incluía otros elementos y que no era simplemente ir a catar a un tema a un evento. Como hacen todas las instituciones del estado con estos documentos, son expuestos al público con el objetivo de darle mayor transparencia”, expuso.

El artista agradeció a la institución gubernamental por la consideración al valorar su arte y su trabajo; y lamentó el inconveniente ante la sociedad dominicana, que, en estos momentos, se encuentra muy sensible ante el anuncio de la “Ley de modernización fiscal”.

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