Connect with us

Noticias

Ministerio de la Juventud cancela su consultor jurídico que denunció “irregularidades” en concurso para comprar equipos

Publicado hace

en

El Ministerio de la Juventud destituyó a su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejada, luego que denunciara supuestos actos de corrupción durante un proceso de compras en la entidad cuando todavía estaba en el cargo.

Su denuncia ha generado un escándalo, que motivó a que el ministerio emitiera un comunicado este jueves.

En el documento, el referido ministerio explicó las “desvinculaciones” del consultor jurídico, así como la del encargado de Compras ocurrieron en fecha ocho y tres de este mes, respectivamente.

El motivo alegado para sus cancelaciones fue: “por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08 sobre Función Pública.

El Ministerio de la Juventud, cuya titular es Luz del Alba Jiménez, indicó también que cuando se percató de que el proceso para las compras de equipos tecnológicos no estaba bien, se procedió a “declararlo desierto.

“En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006 para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta misma institución, informamos que luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems y cantidad específicas establecidas y solicitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones, procedió a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre de 2021”, detalló el ministerio en el comunicado.

También significó que, “sobre las supuestas irregularidades que circulan, que no son ciertas”, debido a que como no se completó la compra y se declaró desierto el proceso, “no existen irregularidades sobre el mismo”.

“Sobre el informe de las supuestas irregularidades en dicho proceso, que de igual forma circula en los medios de comunicación, explicamos que el Comité de Compras, ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado dicho proceso desierto, lo que evidencia que los miembros actuaron conforme a su criterio y a la libertad que este marco jurídico le otorga, lo que también evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregulararidades sobre el mismo”, argumentó.

Informó, además, que solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una auditoría al departamento de compras desde la gestión pasada a la fecha.

La acusación del exconsultor jurídico
José Manuel Vidal Tejada, quien fue cancelado de ese ministerio como consultor jurídico, denunció cuando todavía se desempeñaba en el cargo, que había supuestas irregularidades en el proceso para realizar una compra.

También dijo, mediante documentación que depositó en entidades gubernamentales, que la titular de la entidad, Luz del Alba Jiménez, supuestamente había estado “presionando para que dos empresas fueran favorecidas con la adjudicación del contrato”.

Luz del Alba Jiménez sustituyó en el puesto a Kimsberly Taveras, quien renunció, tras denuncias de tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, lo que viola la Ley Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending