Connect with us

Panorama

A 20 años de la tragedia del vuelo 587 que vendría a República Dominicana

Publicado hace

en

El vuelo 587 de American Airlines fue un vuelo regular desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana.

El 12 de noviembre de 2001 el avión se estrelló en el área de Queens a 1 minuto de despegar del aeropuerto, matando a sus 260 ocupantes y a 5 personas más en tierra, siendo el segundo peor accidente aéreo de la historia de Estados Unidos.
La mayoría eran dominicanos.

Recuerdo como ahora que me encontraba en la sala de redacción del Listin Diario cuando ocurrió y todos sin importar el área que nos competía en el periódico dimos cobertura a este fatídico suceso.

El vuelo 587 de American Airlines
era tan conocido y utilizado por los dominicanos que había llegado a inspirar una canción de merengue.

Se trata del tema que lleva como título “El vuelo 587”, compuesto e interpretado por @KinitoMendez con el fenecido Johnny Ventura.

“El avión viene fleta´o, de maleta empaqueta´o, viene lleno de esperanza y también de alegría a pasar las Navidades con la gente mía”, dice la letra de la canción.

Hoy, a 20 años de aquella tragedia que llevó luto a cientos de hogares, recordamos a sus víctimas.

Para que no olvide!

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending