Connect with us

Panorama

Encuentran muerto en Puerto Plata taxista estaba desaparecido

Publicado hace

en

Fue encontrado muerto en unos matorrales del distrito municipal Estero Hondo, Villa Isabela, de la provincia Puerto Plata, un taxista de 21 años de edad, que el viernes fue abordado por dos hombres en Santiago, quienes luego lo raptaron y despojaron del vehículo y su teléfono celular.

La víctima es Alberto Grullón Uceta, un estudiante de Educación que en su tiempo libre trabajaba como taxista de una plataforma digital.

Los familiares reportaron la mañana de este sábado su desaparición en el Departamento de Desaparecidos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en el Comando Regional Cibao Central en Santiago.

El reporte fue realizado poco antes de recibir la noticia de que su cuerpo había sido encontrado en esa demarcación de la costa Norte, a donde fue llevado por los delincuentes que lo abordaron en el elevado de Cienfuegos en Santiago con destino a La Ensenada, a donde dijeron, irían a pescar.

Marina de León, la madre de Marlyn Ramírez, esposa de la víctima, contó al periódico Diario Libre que su yerno compartió su ubicación desde del Cruce de Guayacanes, por donde cruzaba en esos momentos, llevando consigo a los dos pasajeros.

Eran las 12: 45 del mediodía del viernes, pero Marlyn no sospechó que su esposo se encontraba en peligro.

A la 1:00 de la tarde Grullón envió una nota de voz en respuesta a una conversación anterior, pero no se le escuchaba mal, dijo la dama.

Alrededor de la 3:00 de la tarde, dos personas que se habían accidentado en un vehículo con características similares al conducido por el taxista, fueron llevados a la Clínica Estero Hondo, y se cree que pueden ser quienes abordaron al taxista.

Heridos, tras una breve curación, los sospechosos huyeron de la clínica sin recibir el alta médica.

Entre los heridos no estaba la víctima.

Cuenta la mujer que a las 4:00 de la tarde, los compañeros del taxista de la plataforma se percataron que el joven tenía dos horas fuera del sistema, por lo que empiezan a sospechar y se inicia el rastrero del vehículo.

El auto, un Hyundai Sonata, color mamey, fue encontrado chocado en una zona entre matorrales en Estero Hondo, pero no estaba el joven taxista.

A las 12:10 de la medianoche el rastreo del celular de la víctima, un Iphone, indicaba que sus verdugos lo tenían en Santiago.

Miembros del Dicrim en Santiago, iniciaron el levantamiento de las cámaras de vigilancia en las cercanías del elevado de Cienfuegos, donde Grullón fue abordado por los delincuentes.

El taxista, que se dedicaba a la venta de mercancía diversa por las redes sociales, y como Uber en su tiempo libre, era estudiante de la carrera de Educación.

Este sábado, él y su esposa, Marlyn Ramírez, cumplirían apenas 13 días de casados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marlyn (@marlyn_rl)

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending