Connect with us

Luctuosa

Muere el estratega político José “Dorín” Cabrera

Publicado hace

en

Falleció ayer sábado el sociólogo y estratega político José (Dorín) Cabrera, tras estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico luego de ser contagiado con el COVID-19.

A través de las redes sociales, diversas figuras expresaron su pesar por el fallecimiento de Cabrera. El abogado José Báez Guerrero manifestó que el sociólogo “fue un pionero de aplicar la sociología y las encuestas en la actividad política y de Estado”.

Al destacar las cualidades del fenecido estratega, el geólogo Osiris de León indicó que Cabrera fue “un excelente y noble ser humano; uno de los máximos exponentes del marketing político dominicano y líder de una de las más prestigiosas firmas de encuestas políticas en la sociedad dominicana”.

Cabrera participó en las campañas electorales de Salvador Jorge Blanco, José Francisco Peña Gómez y Leonel Fernández. De igual forma, trabajó en la medición de preferencias electorales.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luctuosa

Falleció doña Nilda Díaz Santil, ‘el ángel de las redes’

Publicado hace

en

Falleció ayer domingo la señora Nilda Díaz Santil, conocida en las redes sociales, especialmente en Twitter, por realizar cadenas de oración y compartir mensajes de aliento a quienes padecen situaciones adversas.

“Bendiciones, les saluda @Nildaalaniz la hija de nuestra guerrera, les informo que nuestro ángel ya está en los brazos del Señor, peleó la buena batalla de la fe y hoy partió tranquila a la morada que Dios preparó para ella”, publicó su hija a través de la cuenta de Twitter de Nilda.

La comunicadora y política, Nilda Alaniz, agradeció además a todos los seguidores de su madre por las oraciones elevadas a Dios pidiendo por su salud.

El pasado 20 de noviembre, Alaniz informó que doña Nilda, de 80 años de edad, no había estado realizando la acostumbrada cadena de oración “porque nuestra guerrera está nuevamente en una gran lucha por su vida”.

Durante una entrevista concedida a periodistas del Listín Diario en agosto pasado, Nilda contó que desde 2011 recibe peticiones de oración por la salud, matrimonios quebrantados o con debilidades y enfriamiento de la fe, a través de tuits y mensajes directos de sus más de 7,000 seguidores en la referida red social.

Sobre Nilda
Nilda Díaz Santil dijo a este diario el pasado agosto que había nacido “en el corazón de Dios”, pues se incorporó a la doctrina evangélica a temprana edad.

Era oriunda de la provincia San Juan y desde muy temprano dio el salto a la capital para empezar su preparación académica que luego continuó fuera del país; terminó convirtiéndose en productora de radio y televisión, periodista, locutora y relacionista pública.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Luctuosa

Fallece Ramón Pérez Martínez “Macorís”, dirigente reformista

Publicado hace

en

Murió hoy Ramón Pérez Martínez, destacado dirigente y funcionario de los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Su muerte fue confirmada a este diario por personas cercana a su familia. Aún se desconoce el lugar y horario de su velatorio.

Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.

Macorís, en una entrevista que le hiciera la periodista Yolanda Martínez, señaló que su ingreso a la «Banda Colorá» fue una respuesta a los golpes, traiciones y desengaños de compañeros.

Aunque fue denominado como un grupo parapolicial al servicio de Joaquín Balaguer, Pérez Martínez manifestó además que la creación del cuestionado grupo no fue obra del gobierno ni de la jefatura policial, «sino de agentes de la embajada de Estados Unidos en el país con una línea de casería de las principales figuras de la izquierda dominicana».

Asimismo, durante la entrevista con la periodista Martínez expresó que “la banda” no tenía estructura militar ni armas, sino “un par de revolvitos” e integrada por “unos pobres diablos”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending