Connect with us

Espectáculos

Un niño de 9 años, la novena víctima mortal del Astroworld

Publicado hace

en

Foto: Jamaal Ellis, Houston Chronicle

Ayer domingo murió en el hospital Ezra Blount, un niño de nueve años que resultó herido en la estampida que tuvo lugar el viernes 5 de noviembre durante la actuación del rapero Travis Scott en el festival Astroworld en Houston, Texas, Estados Unidos.

Así lo confirmó el abogado de la familia de Blount, la décima y más joven víctima mortal de la tragedia.

Reseña el sitio BBC.com que el niño estaba en coma inducido y con un sistema de soporte vital, pero no pudo superar el grave traumatismo cerebral, hepático y renal que le provocó el incidente.

«La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora», dijo el abogado Ben Crump en un comunicado.

«La familia Blount está de luto por la incomprensible pérdida de su preciado hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto».

«No estaba listo para perder a mi hijo», le dijo a la cadena de televisión local ABC13 el padre de Ezra, Treston Blount.

«Todavía teníamos mucha vida por delante», dijo, y describió a su hijo como un gran fan de Scott que estaba «emocionado» antes de la actuación.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que quedó «entristecido al enterarse de la muerte de Ezra».

Además de los fallecidos, cientos de personas resultaron heridas cuando la multitud comenzó a moverse rápidamente hacia el escenario.

Los abogados que representan a las más de 200 personas que reclaman haber sufrido heridas durante el evento dijeron el viernes que van a presentar otras 90 demandas contra los promotores.

En busca de respuestas
Unas 50.000 personas habían asistido al festival que se estaba desarrollando en el complejo NRG Park de Houston y la multitud empezó a agolparse contra el escenario hacia las 21:15 hora local.

Con los primeros lesionados, el pánico creció y el equipo de asistencia pronto se vio abrumado por el número de víctimas, de acuerdo a las autoridades.

Los investigadores están revisando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y entrevistando a víctimas y testigos para aclarar qué fue lo que causó la estampida y qué impidió que la gente pudiera escapar de ella.

Las víctimas mortales tenían entre nueve y 27 años.

La superestrella siguió actuando durante 40 minutos desde que la policía y los bomberos de Houston empezaran a responder al incidente. Y finalmente terminó el set entre 15 y 20 minutos antes del tiempo anunciado.

La semana pasada, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo que Scott debió haber detenido el espectáculo antes.

«En un momento dado, había una ambulancia intentando abrirse paso entre la multitud. El artista tiene el control de esa multitud», le dijo Peña al programa Today de la cadena estadounidense NBC.

Scott, una de las figuras más importantes de la música rap, organizó el evento por primera vez en 2018, junto con los promotores de conciertos Live Nation.

El cantante dijo, a través de un video colgado en Instagram, que durante la actuación no era consciente de cuán feas se habían puesto las cosas.

«Cada vez que pude identificar que algo estaba pasando, paré el espectáculo y les ayudé a recibir la asistencia que necesitaban», añadió. «Nunca pude haberme imaginado la gravedad de la situación».

Y en otro comunicado pidió a las víctimas que lo contacten, ya que «desea desesperadamente» darles sus condolencias y «brindar ayuda».

FUENTE: BBC.com

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Murió el maestro Jorge Taveras

Publicado hace

en

La esposa, hoy viuda, Jovanna García confirmó el deceso este viernes en Orlando, Florida del maestro Jorge Taveras, quien se encontraba afectado de salud desde hace un tiempo.

Su fallecimiento se produjo mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando. Este viernes se le notificó a los familiares de su fallecimiento.

El maestro Jorge Taveras murió a los 76 años de edad. La familia del destacado músico recordó, a través de un comunicado, que desde hace años se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionado por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó por la COVID-19.

Su salud se fue deteriorando, por lo que debió ser ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital.

A través de un comunicado, Jovanna García, así como sus hijos agradecen la solidaridad que han mostrado a la familia en los momentos difíciles por los que han atravesado. “Agradecemos el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos, y la familia”, comunicó García de Taveras.

La familia Taveras García y Taveras López informó que sus restos serán cremados y no habrá velatorio público debido a la Covid-19.

Jorge Taveras procreó, en su primer matrimonio a Jorge Augusto, Remy, René, Lía y Mía. En la actualidad estaba casado con la señora Jovanna García. Del matrimonio nacieron Birm, Rafael, Natasha y Margarita.

Continuar leyendo

Espectáculos

Serrat anuncia su retiro de los escenarios tras 65 años de carrera

Publicado hace

en

El cantante español Joan Manuel Serrat, de 77 años, se despedirá en el año 2022 de los escenarios, con una última gira de conciertos que iniciará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

De esta manera pondrá fin a 65 años de actuar en directo, de hacer sonar en los escenarios canciones eternas como Mediterráneo.

La gira anunciada, bautizada gráficamente
El vicio de cantar 1965-2022, transitará por las dos orillas del Atlántico, por los escenarios en donde comenzó, labró y afianzó una carrera musical y artística hasta el presente.

Pero siempre desde una premisa clara: “quiero despedirme en persona recorriendo lugares que quiero, gente que me ha acompañado durante más de que 50 años, de los lugares y de este oficio… a paso ligero”.

De momento solo se conocen dos fechas de este tour de despedida, el arranque en el Beacon Theatre de nueva York el 27 de abril de 2022 y el final en el barcelonés Palau Sant Jordi el 23 de diciembre.

Entre medio, recorrido por Latinoamérica en donde es cantante, icono y mito, y en verano lo mismo pero ya en escenarios españoles. La semana que viene, se conocerán con detalle las paradas y… la venta de entradas.

Mirando desde la lógica esta decisión tomada, Serrat no oculta que la situación vital, profesional y ambiental generada por la pandemia ha tenido su peso en la decisión hoy anunciada.

“La pandemia ha influido mucho”, ha comentado en esa mañana; al fin y al cabo, tuvo que finalizar abruptamente la gira que estaba realizando en febrero de 2020 con Joaquín Sabina, cuando éste se cayó del escenario en Madrid. Al respecto, una frase a modo de resumen: “Las piernas van flojeando”.

Después de aquello, vino el confinamiento y un proceso que aún estamos viviendo. Esta obligada reclusión tuvo una vertiente positiva para el músico del Poble Sec, ya que como el mismo reconoce “fue un tiempo de descubrir cosas interesantes, no solo la muerte y la soledad. Dejó momentos de contemplación, de reflexión, de mirar hacia adentro”.

Y fui allí cuando “decidí que cuando apareciera una mínima rendija me iba a colar para montar esta última gira. No pienso parar y pondré en marcha los motores para despedirme de la gente, de lugares y de mí mismo”.

Al tratarse de una gira de esas características para un público tan variado en muchos aspectos, el repertorio estará confeccionado para que el asistente no pierda la sonrisa de su semblante.

Tendrá mucho donde elegir, pero ya avanzado que habrá entre veinte y treinta canciones, que aún no sabe cuales serán, excepto Mediterráneo, obligada porque “ya no es mía, es de la gente”.

Lo que también sabe es que estará arropado por el mismo equipo y los mismos músicos que lo ha hecho en los últimos tiempos.

Referente desde el principio
Entre sus muchos méritos fue uno de los pionero de la ‘nova cançó’
Joan Manuel Serrat nació en Barcelona en 1943, en el popular barrio de Poble Sec, razón por la que su entrañable alias artístico sea el de Noi del Poble Sec . Cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Entre sus trabajos destacan títulos como Cançons tradicionals, La paloma, Per al meu amic, Retratos, Canciones de amor, La mujer que yo quiero, Cada loco con su tema, Sinceramente teu, Poema de amor, Utopía, Nadie es perfecto, El gusto es nuestro (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o Dos pájaros de un tiro (con Joaquín Sabina) y canciones como Mediterráneo, Penélope, Lucía, Bienaventurados o Palabras de amor, entre otras muchas.

En 1968
Fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción ‘La, la, la’
Pionero de lo que se denominó nova cançó, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción La, la, la, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (es decir, el Dúo Dinámico).

Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción.

Ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán, hasta prácticamente ayer como suele decirse (La orquesta del Titanic, con Joaquín Sabina, por ejemplo).

FUENTE; Lavanguardia.com

Continuar leyendo

Lo + Trending