Connect with us

Noticias

Margarita Cedeño confirma está separada de Leonel

Publicado hace

en

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño confirmó este martes que está separada del expresidente Leonel Fernández, acabando así con los rumores que había de un divorcio entre ambos dirigentes políticos.

Cedeño y Fernández contrajeron nupcias matrimoniales en el 2003, y procrearon a una hija.

La también exprimera dama, quien busca la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que, pese a su separación, siempre han estado muy entrelazados.

“Sí, nosotros hemos decidido que debemos llevar vidas aparte en lo personal, pero siempre muy entrelazados, nos une nuestra niña, nos une mucho cariño, mucho afecto, respeto, admiración reciproca”, indicó la dirigente política al ser entrevistada en el programa Esto no es Radio, de Alofoke 99.3 FM.

La última aparición pública con muestras de cariño entre la pareja se dio en el año 2019, cuando Leonel Fernández buscaba la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

En una caravana de cierre de campaña, Cedeño alcanzó el vehículo en el que se desplazaba su esposo, se subió a él y le plantó un beso ante la sorpresa de los presentes.

Se recuerda que Cedeño del 2004 al 2012 se desempeñó como primera dama mientras Fernández fungió como presidente de la República, pasando del 2012 al 2020 a ser vicepresidenta de la nación al acompañar al acompañar a Danilo Medina durante sus dos períodos como jefe de Estado.

De acuerdo a N Digital, los rumores de la separación entre ambos dirigentes políticos surgieron desde que Fernández abandonó al PLD luego de perder las primarias internas para formar su propio partido, la Fuerza del Pueblo (FP), y Cedeño permaneciera en las filas moradas y fuera compañera de boleta de quien venciera a su esposo en el proceso interno, Gonzalo Castillo.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending