Connect with us

Panorama

Propeep afirma que la casa de doña Sandra será totalmente reparada, amueblada y pintada

Publicado hace

en

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) informó y aclaró este miércoles que los trabajos de pintar la fachada de la casa de doña Sandra Penzo de Cabrera, de la calle 11A del barrio 27 de Febrero, que fue escogida por el presidente Luis Abinader como la primera para iniciar el programa “Pinta tu Barrio”, fueron detenidos para intervenirla y amueblarla en su totalidad, a fin de hacerle la vida más digna a ella, su hija y a sus dos nietos.

Precisa la entidad que además de la casa de la familia Penzo Cabrera, también será reparada, pintada y amueblada la casa aledaña, donde reside otra familia en condiciones de pobreza.

“La casa de doña Sandra Penzo de Cabrera será amueblada y dotada de lavadora, juego de aposento, sala y ajuares en general, por lo cual nos tomamos un poquito más de tiempo”, explicó Propeep en una nota aclaratoria enviada a los medios de comunicación.

Propeep hace la aclaración, debido a publicaciones aparecidas en redes sociales de que pese a la orden del presidente Abinader, la casa todavía no ha sido pintada.

Precisa la nota que como parte de las instrucciones dadas por el jefe de Estado y del ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera, la hija de doña Sandra, Génesis Carolina Cabrera Penzo, recibirá la ayuda del Gobierno y podrá acceder a un plan de financiamiento a través del Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), a fin de que pueda reemprender su pequeño negocio de venta de empanadas, que quebró debido al confinamiento y a los efectos de la pandemia de covid-19 que afecta al país.

Propeep agregó, además, que el hijo de Génesis Carolina recibirá asistencia y tiene asegurada su inscripción escolar en un centro de estudio cercano a la residencia de la familia.

De igual forma el pequeño Jonatan, nieto de doña Sandra e hijo de Genesis y quien en la actualidad está fuera de la escuela, se le buscará una inscripción en el centro educativo más cercano.

El “Programa Pinta tu Barrio” es un proyecto que tiene como objetivo aportar a las familias dominicanas los insumos necesarios para que, siguiendo las tradiciones navideñas, puedan pintar sus casas.

El presidente Luis Abinader, al dejar iniciado el plan, anunció el lunes que mediante esta iniciativa el Gobierno pintará 100 mil viviendas de familias en situación de pobreza, para que éstas puedan celebrar las navidades con tranquilidad, alegres y en condiciones dignas.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending