Connect with us

De allá

Kamala Harris asumió la presidencia de los EEUU por 85 minutos

Publicado hace

en

Kamala Harris hizo historia este viernes durante 85 minutos al convertirse en la primera mujer en ocupar durante un “breve período de tiempo” la Presidencia de EE.UU., mientras el mandatario, Joe Biden, era sometido a una colonoscopia rutinaria.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció en un comunicado esta mañana que a Biden se le iba a practicar una colonoscopia como parte de su examen físico de rutina, el primero desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado.

“Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que esté bajo anestesia”’, señaló Psaki, sin abundar en detalles, y explicó que Harris durante ese tiempo trabajó desde su despacho en el ala oeste.

Después, en la conferencia de prensa de la Casa Blanca, Psaki explicó que Biden firmó dos cartas esta mañana, una a las 10:10 para ceder temporalmente el poder a su vicepresidenta, y otra una hora y veinticinco minutos después, a las 11:35, para recuperarlo, siempre de acuerdo a los pasos que marca la vigésimo quinta enmienda de la Constitución.

La sección tercera de dicha enmienda señala que en caso de incapacidad temporal el presidente debe mandar una carta al presidente de la Cámara de Representantes y al presidente pro tempore del Senado en la que declara que está imposibilitado temporalmente para desempeñar las obligaciones y poderes de su cargo, y mientras no les comunique lo contrario dichos poderes pasan a ser desempeñados por el vicepresidente como presidente en funciones.

Kamala Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

Con su asunción temporal de la Presidencia durante algo más de una hora Harris ha vuelto a hacer historia, como reconoció Psaki en la conferencia de prensa, en la que señaló que la vicepresidenta lleva haciéndolo desde que fue elegida como compañera de candidatura de Biden.

Y el de hoy, añadió la portavoz, ha sido “otro capítulo” de la historia que será “apreciado por muchas mujeres y jóvenes de todo el país”.

Como recordó la portavoz de la Casa Blanca, en 2002 y 2007 el entonces presidente George W. Bush se sometió “al mismo procedimiento”. En ambas ocasiones, Bush delegó el poder a su vicepresidente, Dick Cheney.

La portavoz informó de que el presidente se trasladó este viernes al Centro Médico Walter Reed, ubicado en Bethesda, en el vecino estado de Maryland, para un examen físico de rutina.

La actividad, sin embargo, no aparecía en la agenda oficial de Biden, quien con 78 años se convirtió en enero pasado el presidente más longevo de Estados Unidos.

EFE

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Presentan la primera imagen de la cepa Ómicron del coronavirus

Publicado hace

en

Científicos italianos presentaron la primera imagen de una proteína de espiga de la nueva cepa Ómicron del coronavirus, que se detectó por primera vez a primeros de noviembre en países del continente africano.

La imagen, que fue creada en el laboratorio de medicina multimodal del hospital pediátrico Bambino Gesù (Roma, Italia), fue el resultado de un estudio fue coordinado por Carlo Federico Perno, con la participación de Claudia Alteri, Valentino Costabile, Rossana Scutari y Luna Colagrossi.

En la representación se distinguen las proteínas de las cepas Delta (en la izquierda) y Ómicron (en la derecha), con las regiones más alteradas marcadas en rojo. Mientras que en la variante Delta el número de residuos de aminoácidos mutados era de 18, en la nueva cepa hay 43.

Según los investigadores, esto no significa necesariamente que las variaciones sean más peligrosas, sino que el virus se ha adaptado más a la especie humana, generando una variante más. «Otros estudios nos dirán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más», cita el diario Corriere della Sera a los científicos.

Ayer, la cepa B.1.1.529 se extendió a Europa, registrándose dos casos en el Reino Unido y otros dos en Alemania.

Asimismo, Italia y República Checa confirmaron el primer caso de contagio con esta variante.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, esta cepa presenta una proteína de pico radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan las vacunas anticovid.

Tras la aparición de la nueva variante, que se teme pueda mostrarse resistente a algunas vacunas, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España, anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

La Organización Mundial de Salud asignó la letra griega Ómicron a la nueva variante de coronavirus y calificó la variante de «preocupante».

FUENTE: Actualidad RT

Continuar leyendo

De allá

Un pedófilo que se declaró mujer fue recluido en una prisión femenina y violó a compañera de celda

Cuando finalmente salió de la cárcel, el reo se cortó el pelo y volvió a hacerse llamar como hombre

Publicado hace

en

En el estado de Washington (EE.UU.), un pedófilo que se proclamó mujer fue recluido sin comprobaciones en una prisión femenina, donde algo después habría violado a una compañera de celda, informa National Review al citar a antiguos y actuales empleados del centro penitenciario para mujeres de esa entidad territorial. 

Al tenor de leyes locales, los prisioneros que allí se identifican como mujeres pueden ser admitidos en una cárcel femenina. Teóricamente, quienes se definen como transexuales deben presentar un argumento sólido para justificar su solicitud de reclusión en una cárcel de mujeres, pero de hecho los requerimientos son mínimos, explicó Scott Fleming, exguardia de la prisión. «El único requisito es que declaren que se identifican como mujeres», indicó Fleming.

Una mujer trans demanda a las autoridades de California por meterla en una celda con hombres, uno de los cuales le rompió la mandíbula

Es el caso de Hobby Bingham, quien tras ser encarcelado por contacto sexual con una menor declaró identificarse como mujer y decidió llamarse Andrómeda Love.

Trasladado a una prisión femenina, fue encontrado allí sin ropa junto a su compañera de celda, Heather Lee Ann Trent. Debido a que en el sistema penitenciario todas las relaciones sexuales se consideran como no consentidas, Trent habría sido técnicamente violada. 

Al cumplir su condena y salir de la cárcel, Bingham se cortó el pelo y empezó a hacerse llamar de nuevo como hombre.

Según Fleming, el personal carcelario se desentendió de la supuesta violación, sin aplicar peritajes ni presentar un informe del incidente. El exguardia consideró que «fue muy irresponsable por parte del estado ponerlos juntos en una misma celda».

«Esto es solo el principio, ya que está previsto que lleguen unos 150 presos más procedentes de cárceles de hombres de todo el estado», agregó. 

Actualidad RT

Continuar leyendo

Lo + Trending