Panorama
Presidente Abinader dispone obras por más de RD$979 millones en Bonao
El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la edificación de diversas obras en la provincia Monseñor Nouel entre ellas, el nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, con inversión superior a 979 millones de pesos.
El mandatario igualmente, informó que las inversiones incluyen 474 millones de pesos para la construcción de varios sistemas de distribución de agua, entre ellos, el acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca.
El presidente Abinader anunció la construcción del acueducto múltiple de Sonador por 224 millones a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Además, la ampliación del acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca, por un monto de 250 millones, obra que irá a licitación en diciembre de 2021.
El gobernante informó que en el primero y segundo semestre de 2022 estarán iniciando los proyectos conforme al cronograma de la provincia Monseñor Nouel.
El mandatario igualmente, comunicó que se procederá a construir el corredor Verde Villa Liberación y de los Arroces de la ciudad de Bonao, la Estación de los Bomberos, así como las canchas mixtas para la práctica deportiva de los sectores los Platanitos, las Palmas y Brisa del Yuma.
El jefe de Estado manifestó que el gobierno que preside, a través del Ayuntamiento de Bonao, va a acometer la mayor inversión nunca vista en este municipio.
“Esta inversión histórica responde a nuestra visión y acción de Gobierno, invertir en la gente y en su día a día”, proclamó.
Dijo que durante demasiado tiempo la política cercana dejó de importar, lo que él está descontinuando.
“Por eso estoy aquí, en Bonao, con ustedes, para escuchar sus demandas, sus inquietudes y también para aportar soluciones”, señala. Resaltó que la revolución de las cosas sencillas, lo cambian todo.
Al finalizar el primer palazo de la construcción del mercado, el presidente Abinader entregó dos autobuses nuevos a la Asociación de Estudiantes de Bonao, un requerimiento en las reuniones con las juntas de vecinos.
Acueducto de Sonador
El acueducto múltiple de Sonador se divide en tres partes: Construcción del nuevo depósito regulador y línea de conducción y del nuevo acueducto múltiple por 40 millones. En proceso de licitación.
La construcción de la nueva obra de toma y línea de aducción por 16 millones. En proceso de licitación.
Construcción de la nueva planta potabilizadora del acueducto por 98 millones de pesos. La licitación será a partir de la próxima semana.
Asimismo, mediante sorteo hoy 25 de noviembre, la construcción de redes del acueducto múltiple por 75 millones.
50 viviendas, multiuso y estadio
El presidente Abinader dejó inaugurado en Bonao el Club Comunal Las Mercedes de Sabana del Puerto, en un acto donde se anunció la entrega de 50 viviendas en Juan Adrián, en cumplimiento a las peticiones de comunitarios.
El multiuso, construido por un monto de 4 millones 674,305.91 pesos, fue solicitado por la señora Juana Capellán el 6 de mayo de 2021, en los acostumbrados encuentros que realiza el mandatario en el Palacio Nacional con representantes de juntas de vecinos.
En tanto, la señora Dimercy De La Cruz, había solicitado las 50 viviendas en Juan Adrián, a una inversión 28 millones 588,927.50 pesos. Estas viviendas, construidas en 52 días, fueron equipadas por el Plan Social de la Presidencia.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, resaltó la importancia de la obra en beneficio para la comunidad.
Presentes, la gobernadora provincial, Raquel Jiménez; el alcalde de Sabana del Puerto, Juanito Romero y el padre Rogelio Cruz, presidnte de la funación que lleva su nombre. Cruz informó que el presidente Abinader dispuso el remozamiento del estadio de pequeñas Ligas José Luis Vargas.
Tiempo de los ayuntamientos
El presidente Abinader expresó que llegó el momento de que los ayuntamientos reciban más recursos, no para que gasten más, sino para que inviertan mejor.
Refiriéndose a la descentralización de las inversiones públicas, el presidente Luis Abinader observó que desde que asumió el poder el 16 de agosto del 2020, están trabajando por el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, el mejoramiento de la calidad de los servicios, la democratización de la gestión municipal y que tengan una mejor financiación.
“Contamos con los ayuntamientos. Y los ayuntamientos deben contar con su gente. Esta es la hoja de ruta”, enfatizó.
Y Agregó; “Es el momento de vertebrar el territorio de la República Dominicana. Es el momento del desarrollo local y de que este se convierta en una prioridad de las políticas públicas del futuro”.
Panorama
Paliza niega haber amenazado a Jhon Berry
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reaccionó este jueves a las declaraciones del comunicador Jhon Berry, quien aseguró durante una transmisión en vivo que había recibido amenazas por parte del funcionario.
A través de un comentario en la publicación de la noticia difundida por El Nacional, Paliza negó categóricamente la acusación y afirmó que hace años no mantiene contacto con Berry.
«¿Cómo? ¿Yoooo? Pero si tengo años que no converso con Jhon Berry. Tiene que ser un relajo o una confusión», escribió el ministro.
La respuesta surge luego de que Berry protagonizara una controversial escena durante la emisión de su programa Los Trabucazos de Jhon Berry, donde, mientras lanzaba críticas contra el Gobierno, se bajó parcialmente el pantalón frente a las cámaras y expresó: «Paliza, tus amenazas me las paso por la…».
El hecho provocó un amplio debate en redes sociales, donde usuarios cuestionaron y celebraron tanto la conducta del comunicador como las acusaciones realizadas contra el ministro.
Hasta el momento, Berry no ha respondido públicamente al comentario de Paliza ni ha presentado detalles sobre la supuesta amenaza a la que hizo referencia durante la transmisión.
Panorama
Jhon Berry se baja los pantalones en pleno programa por supuesta amenaza de funcionario
El comunicador Jhon Berry generó ayer asambro al bajarse los pantalones parcialmente durante la transmisión en vivo de su programa televisivo «Los Trabucazos de Jhon Berry».
El incidente se produjo en el marco de un comentario dirigido hacia el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a quien el comunicador acusó de haberlo amenazado.
Ante esto, sin titubear, Berry procedió a colocarse de espaldas a las cámaras para bajarse el pantalón dejando al descubierto su trasero.
“Hoy hablamos claro y tendido, Paliza tus amenazas me los paso por la nalga”, manifestó Berry, al tiempo que lamentó la postura de silencio que, según su criterio, mantiene el Gobierno frente a las principales problemáticas que afectan al país.
Como parte de los males que aquejan al país, Berry citó el reciente anuncio de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) sobre el retiro de los verifones para pagos electrónicos en sus 780 estaciones afiliadas, debido a las altas comisiones bancarias, cuestionando la inacción de las autoridades ante este caso.
Asimismo, el productor sostuvo que desde la gestión gubernamental se está entreteniendo a la población promoviendo el debate mediático sobre las supuestas aspiraciones presidenciales del empresario Santiago Matías (Alofoke) por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Consideró que, mientras la opinión pública se distrae con dichos temas, el Poder Ejecutivo logró imponer sin mayores contratiempos una reforma fiscal que, a su juicio, impactaría de manera negativa a los sectores más vulnerables.
Con información de ElNacional.com.do
-
Noticias3 díasPastores Marcos Yaroide y Laura Cárdenes anuncian acciones legales por difamación
-
Noticias4 díasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Panorama1 díaVIDEO: Enfrentamiento entre comunicadoras
-
CINE & TV2 díasAlfonso Rodríguez declina designación como embajador interno en el Mirex
-
Panorama3 díasDetallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones
-
Noticias3 díasMuere Marilenny Cuello: la mujer que resultó herida en conflicto de una pareja en el Darío Contreras
-
Noticias3 díasDictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente del Patronato del Oncológico del Cibao y su esposa
-
Tecnodatos1 díaAvería masiva afecta los servicios de Altice Dominicana

















