Connect with us

Noticias

Haití nombra nuevo gabinete y destituye a su canciller Claude Joseph

Publicado hace

en

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, destituyó al canciller del país, Claude Joseph y nombró un nuevo gabinete más de cuatro meses después de asumir el liderazgo del país, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Nombró a nueve ministros para una variedad de puestos, que además de asuntos exteriores, incuye el de economía, justicia, educación y salud.

Jean Victor Géneus es quien reemplazará a Claude Joseph como ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Joseph se desempeñó brevemente como primer ministro interino después de que Moïse fuera asesinado en su casa privada en las horas previas al amanecer del 7 de julio.

Reseña la agencia de prensa AP que los nombramientos se producen cuando Haití lucha con un aumento de la violencia, los secuestros y la escasez de combustible en curso atribuidos a las poderosas bandas que han bloqueado las terminales de distribución de gas.

“Aceptaste esto en condiciones difíciles”, dijo Henry a su nuevo gabinete.

Henry advirtió que se avecinan decisiones difíciles dada la compleja situación en Haití y dijo que su administración está haciendo lo mejor que puede para garantizar la seguridad pública con los recursos que tiene.

“Estamos haciendo lo máximo con los fondos que tenemos disponibles para restaurar la autoridad del estado y eliminar los que necesitan ser eliminados”, dijo. “Una de las principales responsabilidades de este gobierno es crear un entorno seguro y estable”.

Henry condenó la violencia en curso y pidió a los criminales que depongan las armas, o de lo contrario: «serán neutralizados y terminarán en prisión o corren el riesgo de perder la vida».

Haití está luchando contra un aumento en los secuestros relacionados con pandillas, incluido el secuestro el 16 de octubre de 17 misioneros vinculados a una organización religiosa con sede en Ohio. Dos de ellos fueron puestos en libertad el domingo, aunque no se proporcionaron más detalles.

“Mientras nos regocijamos por los dos rehenes que fueron liberados durante el fin de semana, continuamos orando por los quince que todavía están en cautiverio”, dijo Christian Aid Ministries en un comunicado el miércoles.

Henry también habló sobre la escasez de combustible y los precios en espiral, diciendo que el gobierno ha invertido decenas de miles de dólares para subsidiar el gas, pero que no puede sostener esa situación por mucho más tiempo.

Dijo que abordaría el problema en un futuro próximo.

Además, Henry instó al nuevo ministro de salud a lanzar una campaña y alentar a más personas a vacunarse contra COVID-19.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending