Connect with us

Noticias

Director de la PN se disculpa y dice no habrá restricciones para reclutamiento hijos de madres solteras

Publicado hace

en

El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, se disculpó esta tarde por haber dicho que los hijos de madres solteras no serían reclutados por esa institución.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada al tiempo que doy las seguridades de que para ingresar a nuestra policía los hijos de madre soltera no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, dijo el director policial.

Las disculpas del mayor general Then están contenidas en un vídeo difundido por la emisora radial Z101, donde previamente el director policial había dicho que no reclutarían a los hijos de madres solteras.

“En ningún momento hubo intención de denigrar la imagen de sacrificio de las madres dominicanas. Muy por el contrario, siempre he dicho que son heroínas que merecen todo el apoyo y respaldo de la sociedad”, dijo en el nuevo audiovisual.

Entrevistado esta mañana, en un programa especial de la emisora, Then dijo que se enfocarían en captar a hijos “de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos”.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, reveló Then en el programa radial.

Además dijo que en lo adelante iban “a tener mucho cuidado con eso”, haciendo énfasis en que la institución del orden no aceptarán al policía o en el reclutamiento a hombres y mujeres de madres solteras.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, fue uno de sus argumentos.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional han causado revuelo y rechazo en la sociedad dominicana, que ha usado las redes sociales para quejarse de las palabras del director policial.

Vía Listín Diario

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending