Connect with us

Noticias

Director de la PN se disculpa y dice no habrá restricciones para reclutamiento hijos de madres solteras

Publicado hace

en

El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, se disculpó esta tarde por haber dicho que los hijos de madres solteras no serían reclutados por esa institución.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada al tiempo que doy las seguridades de que para ingresar a nuestra policía los hijos de madre soltera no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, dijo el director policial.

Las disculpas del mayor general Then están contenidas en un vídeo difundido por la emisora radial Z101, donde previamente el director policial había dicho que no reclutarían a los hijos de madres solteras.

“En ningún momento hubo intención de denigrar la imagen de sacrificio de las madres dominicanas. Muy por el contrario, siempre he dicho que son heroínas que merecen todo el apoyo y respaldo de la sociedad”, dijo en el nuevo audiovisual.

Entrevistado esta mañana, en un programa especial de la emisora, Then dijo que se enfocarían en captar a hijos “de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos”.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, reveló Then en el programa radial.

Además dijo que en lo adelante iban “a tener mucho cuidado con eso”, haciendo énfasis en que la institución del orden no aceptarán al policía o en el reclutamiento a hombres y mujeres de madres solteras.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, fue uno de sus argumentos.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional han causado revuelo y rechazo en la sociedad dominicana, que ha usado las redes sociales para quejarse de las palabras del director policial.

Vía Listín Diario

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Noticias

Motín en cárcel La Victoria: tres muertos y nueve heridos

Publicado hace

en

Un motín ocurrido esta madrugada en la cárcel La Victoria dejó un saldo de tres muertos y al menos nueve heridos.

De acuerdo a un primer informe ofrecido por las autoridades carcelarias, el hecho se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Indica que el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

Los tres fallecidos estaban condenados o acusados por violación a las leyes 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades penitenciarias informaron que continúan aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los que allí guardan prisión, y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending