Connect with us

Panorama

La Policía da su versión sobre herido por agentes durante arresto en Sabana Perdida

Familiares y vecinos condenaron la actuación de los agentes policiales, a quienes el hombre les exigía la orden de arresto. Expresaron que apresado es una persona de trabajo

Publicado hace

en

La Policía Nacional hirió el jueves de bala a un hombre en una de sus piernas durante su apresamiento en Sabana Perdida.

Dijo que el detenido mostraba resistencia y supuestamente hirió a tres miembros de la institución, hecho del cual circula un video en las redes sociales.

La uniformada explicó que sobre el hombre pesaba una orden de arresto y que tiene dos registros policiales.

Sin embargo en el video el individuo que se resistía a ser apresado exigía a los agentes que les mostraran la orden de arresto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Según la Policía, era buscado por presuntamente haber causado heridas por arma de fuego a dos personas en el sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

El hombre fue identificado por la Policía como Carlos Alberto de León Díaz, (a) El Fade, de 40 años.

Sobre el hecho, los internautas tienen opiniones divididas.

Mientras unos señalan que los agentes deben ser respetados por los ciudadanos, otros condenan su actuación en este caso, al considerarla abusiva.

Incluso la madre del apresado dio su versión de lo sucedido en un video a la instagramer y modelo Jenn Quezada que ha dado seguimiento al caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Empero en una nota de prensa, la Policía indica Nacional que el hombre quien recibe atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, como consecuencia de una herida de bala en el muslo izquierdo que sufrió luego de supuestamente ocasionar heridas cortantes al capitán Pascual Ramírez Alcalá, el sargento mayor Juan Frank Figueroa Guzmán y el cabo Alexander Mercedes Then.

Según informe de la Policía, el detenido se tornó violento al momento que los agentes intentaron apresarlo, por lo que procedió a romper el vidrio de un local cercano y con los pedazos de cristales atacó a los policías arriba señalados, ocasionándoles las heridas cortantes que presentan.

Vecinos de ‘El Fade’ condenaron la actuación policial y dijeron que él es un hombre de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending