Connect with us

Panorama

La Policía da su versión sobre herido por agentes durante arresto en Sabana Perdida

Familiares y vecinos condenaron la actuación de los agentes policiales, a quienes el hombre les exigía la orden de arresto. Expresaron que apresado es una persona de trabajo

Publicado hace

en

La Policía Nacional hirió el jueves de bala a un hombre en una de sus piernas durante su apresamiento en Sabana Perdida.

Dijo que el detenido mostraba resistencia y supuestamente hirió a tres miembros de la institución, hecho del cual circula un video en las redes sociales.

La uniformada explicó que sobre el hombre pesaba una orden de arresto y que tiene dos registros policiales.

Sin embargo en el video el individuo que se resistía a ser apresado exigía a los agentes que les mostraran la orden de arresto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Según la Policía, era buscado por presuntamente haber causado heridas por arma de fuego a dos personas en el sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

El hombre fue identificado por la Policía como Carlos Alberto de León Díaz, (a) El Fade, de 40 años.

Sobre el hecho, los internautas tienen opiniones divididas.

Mientras unos señalan que los agentes deben ser respetados por los ciudadanos, otros condenan su actuación en este caso, al considerarla abusiva.

Incluso la madre del apresado dio su versión de lo sucedido en un video a la instagramer y modelo Jenn Quezada que ha dado seguimiento al caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Empero en una nota de prensa, la Policía indica Nacional que el hombre quien recibe atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, como consecuencia de una herida de bala en el muslo izquierdo que sufrió luego de supuestamente ocasionar heridas cortantes al capitán Pascual Ramírez Alcalá, el sargento mayor Juan Frank Figueroa Guzmán y el cabo Alexander Mercedes Then.

Según informe de la Policía, el detenido se tornó violento al momento que los agentes intentaron apresarlo, por lo que procedió a romper el vidrio de un local cercano y con los pedazos de cristales atacó a los policías arriba señalados, ocasionándoles las heridas cortantes que presentan.

Vecinos de ‘El Fade’ condenaron la actuación policial y dijeron que él es un hombre de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Panorama

Vendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN

Publicado hace

en

Las autoridades incautaron más de 18 mil unidades de productos vencidos, falsificados y de procedencia ilícita, así como 6.830 kilogramos de carne en avanzado estado de descomposición en un centro clandestino de almacenamiento y comercialización, ubicado en el sector Los Cazabes, en Santo Domingo Norte.

Los productos estaban presuntamente destinados a su distribución y consumo, lo que representaba un grave riesgo para la salud pública. De acuerdo con las informaciones oficiales, el establecimiento recolectaba los artículos en el vertedero de Duquesa.

En la intervención, realizada mediante orden judicial por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público y organismos sanitario, también se incautaron medicamentos introducidos al país de manera irregular, productos de higiene personal y uso doméstico vencidos, así como cosméticos adulterados, alimentos procesados no aptos para el consumo y bebidas alcohólicas falsificadas y expiradas.

El operativo tenía como objetivo la localización y captura de Antoni Tejada Hernández y Marco Antonio de León, señalados como presuntos responsables de la actividad ilícita, quienes aún se encuentran prófugos.

Manejo contrario a las leyes

De acuerdo con el reporte oficial, las 6.8 toneladas de carne decomisada se encontraban almacenadas sin ningún tipo de control sanitario, lo que constituía una grave violación a las normativas de salud y seguridad alimentaria.

Por disposición de las autoridades competentes, la carne fue trasladada bajo custodia y destruida en el vertedero de Duquesa, conforme a los protocolos establecidos para el manejo de desechos biológicos y productos contaminados.

En tanto, las demás evidencias recolectadas permanecen bajo cadena de custodia, mientras se amplían las investigaciones para determinar el alcance de la red y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

En el operativo participaron miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), así como de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) y de la Policía Preventiva.

Las autoridades informaron que oportunamente se ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.

Continuar leyendo

Panorama

Vaguada provocará aguaceros y acumulados de hasta 150 milímetros en provincias del noroeste

Publicado hace

en

El meteorólogo Jesús Beltré, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que las lluvias continuarán durante la tarde de este sábado, principalmente en el interior del país, con acumulados estimados de entre 100 y 150 milímetros.

El especialista explicó a Diario Libre que las precipitaciones más significativas se concentrarán en localidades de las provincias Santiago, Puerto Plata, Samaná, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel, donde la actividad lluviosa ha sido persistente en los últimos días.

Beltré indicó que esta situación responde a la incidencia de una vaguada combinada con efectos locales, lo que favorecerá aguaceros más intensos en horas de la tarde, que también incluyen algunas provincias del suroeste como San Juan, Elías Piña, entre otras. Estas condiciones disminuirán en la noche.

«La lluvia de importancia y los acumulados importantes van a estar en las provincias del interior del país»Jesús BeltréMeteorólogo del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet)

Con respecto a los acumulados precisó que «pueden suceder más o pueden suceder menos», ya que, debido a las lluvias acumuladas en jornadas anteriores, cualquier nuevo episodio de precipitaciones podría provocar inundaciones en esas zonas.

En cuanto al Gran Santo Domingo, el meteorólogo señaló que «aunque se observen algunos incrementos nubosos, aquí no vamos a tener lluvias significativas. En la tarde hasta Santo Domingo Norte se podrían generar algunos incrementos nubosos con chubascos».

Mañana soleada

El informe del Indomet detalla que durante las horas matutinas de este sábado predominará un cielo mayormente soleado, con poca nubosidad y escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, para la tarde y primeras horas de la noche, se prevé un cambio significativo en las condiciones del tiempo, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, debido a la incidencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera.

Las lluvias impactarán principalmente provincias como Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, La Vega, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, entre otras zonas cercanas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas de entre 22 °C y 23 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.

Avisos y alertas meteorológicas

Ante las lluvias registradas y las que se esperan, el Centro Nacional de Pronósticos del Indomet modificó los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido al riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta incluyen Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Valverde, San Juan y Duarte, mientras que en aviso se encuentran Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Mañana domingoPara este domingo, el organismo indicó que la vaguada continuará incidiendo sobre el país, generando en horas de la tarde aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, reforzadas por el calentamiento diurno y los efectos orográficos.

Estas condiciones afectarán nuevamente provincias del norte y noroeste, como María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Durante la noche, se espera un cielo estrellado a medio nublado en gran parte del territorio nacional.

DL

Continuar leyendo

Lo + Trending