Connect with us

Panorama

La Policía da su versión sobre herido por agentes durante arresto en Sabana Perdida

Familiares y vecinos condenaron la actuación de los agentes policiales, a quienes el hombre les exigía la orden de arresto. Expresaron que apresado es una persona de trabajo

Publicado hace

en

La Policía Nacional hirió el jueves de bala a un hombre en una de sus piernas durante su apresamiento en Sabana Perdida.

Dijo que el detenido mostraba resistencia y supuestamente hirió a tres miembros de la institución, hecho del cual circula un video en las redes sociales.

La uniformada explicó que sobre el hombre pesaba una orden de arresto y que tiene dos registros policiales.

Sin embargo en el video el individuo que se resistía a ser apresado exigía a los agentes que les mostraran la orden de arresto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Según la Policía, era buscado por presuntamente haber causado heridas por arma de fuego a dos personas en el sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

El hombre fue identificado por la Policía como Carlos Alberto de León Díaz, (a) El Fade, de 40 años.

Sobre el hecho, los internautas tienen opiniones divididas.

Mientras unos señalan que los agentes deben ser respetados por los ciudadanos, otros condenan su actuación en este caso, al considerarla abusiva.

Incluso la madre del apresado dio su versión de lo sucedido en un video a la instagramer y modelo Jenn Quezada que ha dado seguimiento al caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Empero en una nota de prensa, la Policía indica Nacional que el hombre quien recibe atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, como consecuencia de una herida de bala en el muslo izquierdo que sufrió luego de supuestamente ocasionar heridas cortantes al capitán Pascual Ramírez Alcalá, el sargento mayor Juan Frank Figueroa Guzmán y el cabo Alexander Mercedes Then.

Según informe de la Policía, el detenido se tornó violento al momento que los agentes intentaron apresarlo, por lo que procedió a romper el vidrio de un local cercano y con los pedazos de cristales atacó a los policías arriba señalados, ocasionándoles las heridas cortantes que presentan.

Vecinos de ‘El Fade’ condenaron la actuación policial y dijeron que él es un hombre de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenn Quezada (@jennquezada)

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending