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Gente & Sociedad

Muere a los 41 años Virgil Abloh, el diseñador estrella de Louis Vuitton

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El diseñador Virgil Abloh, un destacado ejecutivo de la moda aclamado como el Karl Lagerfeld de su generación, murió de cáncer. Tenía 41 años.

La muerte de Abloh fue anunciada el domingo por el grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y la etiqueta Off-White, la marca de ropa de alta calle fundada por Abloh en 2013. Abloh era el director artístico de la ropa masculina de Louis Vuitton.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría ”, dijo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, en un comunicado.

Un comunicado de la familia de Abloh en la cuenta de Instagram del diseñador dijo que Abloh fue diagnosticado hace dos años con angiosarcoma cardíaco, una forma rara de cáncer en la que se produce un tumor en el corazón.

«Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura», se lee en el comunicado.

En 2018, Abloh se convirtió en el primer director artístico negro de ropa masculina en Louis Vuitton en la historia de la casa de diseño francesa.

Abloh, un estadounidense de Ghana de primera generación cuya madre costurera le enseñó a coser, no tenía una formación formal en moda, pero tenía una licenciatura en ingeniería y una maestría en arquitectura.

Abloh, quien creció en Chicago, fue referido a menudo como un hombre del Renacimiento en el mundo de la moda. Trabajó como DJ.

Pero en poco tiempo, emergió como uno de los diseñadores de moda más aclamados. Abloh se llamó a sí mismo «un creador». Fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time en el 2018 .

En 2009, Abloh conoció a Kanye West, ahora llamado Ye, mientras trabajaba en una tienda de serigrafía. Después de que él y Ye hicieron una pasantía juntos en la marca LVMH Fendi, Abloh fue el director creativo de Ye. Abloh fue director de arte del álbum de Ye-Jay-Z de 2011 «Watch the Throne», por el que Abloh fue nominado a un Grammy.

El trabajo de Abloh con West sirvió como modelo para futuras colaboraciones en el cruce de fronteras que unieran altos y bajos. Con Nike, se asoció con su marca Off-White para una línea de zapatillas que inducen el frenesí mezcladas con una variedad de estilos y fuentes Helvetica.

Abloh también diseñó muebles para IKEA, botellas recargables para Evian y cajas Big Mac para McDonald’s. Su trabajo se exhibió en el Louvre, el Gagosian y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

FUENTE: AP

Actualidad

Cámara Junior Internacional reconoce a Fellito Suberví

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La Cámara Junior Internacional (JCI), en su capitulo,Jaycees´72, reconoció la labor que ha venido realizando Felipe (Fellito) Suberví en la dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Durante el Jaycees´72 Talks: Perspectivas que transforman, la presidenta de la organización, Ambar Guillermo, entregó un reconocimiento al director de la CAASD por su invaluable contribución al desarrollo de las comunidades del Gran Santo Domingo.

“El trabajo que Suberví ha venido realizando en favor de las comunidades que colindan con las cañadas del Gran Santo Domingo ha sido muy significativo para la mejora de la calidad de vida de estos sectores”, apuntó Guillermo.

También destacó que “su compromiso y dedicación están marcando una huella profunda en el bienestar de estas comunidades”.

El evento congregó a líderes juveniles y actores sociales que reconocieron la importancia de estos esfuerzos por transformar la realidad de las comunidades y promover un futuro más sostenible.

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Gente & Sociedad

Mystic Oasis presenta su colección entre el arte y la moda

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El pasado sábado 5 de octubre de 2024, el atardecer de Bayahibe se iluminó con el Fashion Show de la colección primavera-verano 2025 «Mystic Oasis».

Este evento, celebrado en el encantador Estro Art Café & Bistro, reunió a amantes de la moda y la naturaleza en una celebración especial.

La colaboración entre Radicci Beachwear y MyMandra trajo a la pasarela una experiencia que entrelaza el arte y el diseño, reflejando la riqueza de la fauna y flora dominicana a través de trajes de bañoinnovadores y elegantes.

Los diseños de la colección fueron elaborados por Radicci Beachwear, una marca comprometida con la modasostenible de alta calidad, que se enfoca en promover la confianza  y comodidad a través de vanguardistas trajes de baño adaptados a todo tipo de cuerpos.

Por su parte, MyMandra busca crear un espacio seguro para conectar con nuestro instinto salvaje, desarrollando una estética de arte holístico que refleja la naturaleza y el reino animal desde una perspectiva fantástica.

Esta colaboración conecta ambas marcas en la historia de Filarimar, una criatura mágica, quien después de salvar a Beso de Cangrejo de una tormenta marina, le fue otorgada su cola por parte de la Sirena Taina para poder llegar al Oasis Místico.

Las piezas son un homenaje a la belleza natural dominicana donde el arte y la modase unen para contar una historia a través de sus diseños, refiere una nota de prensa.

El Fashion Show no solo fue un desfile, sino un encuentro de personalidades del mundo del arte, la moda y figuras del entretenimiento local que compartieron su admiración por la colección y el compromiso de las marcas con el desarrollo y el talento local.
  • Detallan que el evento fue un verdadero homenaje a la creatividad dominicana, dejando un recuerdo en el mar de Bayahibe y todos los presentes.

Los organizadores agradecieron a los patrocinadores: Estro Art Cafe y Bistro, JP. Chenet France, 2TEAM Photography, Concava Group, SAII Visuals, Eventos & Catering, Güilamo Entertainment, ROOMIA, Street Manners, SPAZIO Inmobiliaria, Radicci Manufacturing, Lola Beauty Makeup, Luxe Nail Bar – Salón – Spa, LME Entertainment y Boost Property Real Estate.

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