Connect with us

Panorama

Abinader dice no tienen contemplada restricciones para diciembre ‘ni más adelante’

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader confirmó que el Gobierno dominicano no tiene contemplado restricciones en las festividades navideñas, ni posteriormente, ante la pandemia del coronavirus.

“El Gabinete de Salud no tiene planteado ninguna restricción ni para diciembre ni más adelante”, aseguró el jefe de Estado en rueda de prensa sobre la seguridad e Inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo en la República Dominicana, desarrollada en el Palacio Nacional.

Sobre el tema se refirió también la vicepresidenta Raquel Peña, quien indicó que la única medida a tomar ante las festividades es la vacunación contra el COVID-19.

“Hasta el momento no hay ninguna medida”
La también coordinadora del Gabinete de Salud sostuvo que lo ideal es continuar con la vacunación de toda la población, sobre todo con la segunda y tercera dosis, al tiempo que destacó que no se debe sentir temor sobre la nueva variante de ómicron si las personas continúan con las medidas que hasta el momento se han adoptado para combatir el COVID-19.

Aseguró que la República Dominicana se encuentra preparada desde el inicio de la aparición de la nueva variante, como se ha hecho desde el inicio, al tiempo que destacó la importancia de seguir vigilantes ante cualquier situación que se pueda presentar para poder tener la respuesta adecuada y proteger a la ciudadanía.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending