Connect with us

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending