Connect with us

Espectáculos

El traje típico de la concursante dominicana en Miss Universo

Publicado hace

en

Este domingo 12 de diciembre es la fecha donde se conocerá a la nueva Miss Universo, pero antes se están realizando competencias preliminares, entre ellas, el desfile en traje típico y las entrevistas con el jurado.

La dominicana Debbie Aflalo reveló que durante su participación con el jurado se sintió muy bien y según reseñas de missólogos logró impactar a los integrantes del jurado tanto con su desenvolvimiento como por su look.

“Esta chica cada vez me gusta más, quiero seguirla viendo, siempre espléndida, la veo como una de las fuertes contendientes para la corona”, señaló una experta en su canal de YouTube en referencia a la candidata criolla.

Así desfiló en la gala preliminar la Miss RD Universo con traje de baño y de noche
Ahora, la beldad criolla ha mostrado el traje típico que fue confeccionado por la diseñadora del momento Giannina Azar.

El vestido hace alusión a la Diosa del sol y cómo la República Dominicana está ubicada en el mismo trayecto del sol.

“Hoy soy la diosa del sol, soy mi país, soy la República Dominicana”, escribió la joven de 28 años.

En otro post escribió: “República Dominicana, un país colocado en el mismo trayecto del Sol, haciendo rebotar sus rayos de luz en nuestras hermosas playas cristalinas y paisajes hacia el Universo. Inspirado en el sol cálido que se posa en el maravilloso paisaje de Las Dunas de Baní, tesoro nacional caracterizado por sus altas montañas de arena blanca fina, vestidas por ondas de vientos”, estimó.

“Este traje típico ha sido realizado con molduras de resina que cumple los principios de ser compostable y biodegradable, decorando una estructura metálica, adornando cada minucioso detalle en cristales preciosos cortados a láser, escribió.

Vía Diario Libre

Espectáculos

Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

Publicado hace

en

Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.

La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.

Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.

En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.

No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.

El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE

Publicado hace

en

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.

Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.

El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.

La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.

Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending