Connect with us

Noticias

Avión accidentado cerca del AILA giró en círculo en el Distrito Nacional

Desde el despegue hasta el lugar del accidente pasaron 14 minutos

Publicado hace

en

De acuerdo a la trayectoria captada por la página flightradar24.com, la aeronave que se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) giró de forma circular en el Distrito Nacional antes de tomar dirección hacia el este, donde se precipitó.

Según el registro de vuelo, el trayecto de la aeronave, desde su despegue hasta su precipitación, solo duró 14 minutos.

La nave despegó desde el Aeropuerto Internacional de El Higüero Joaquín Balaguer a las 21 horas y 08 minutos con 24 segundos, es decir, a las 5: 08 de la tarde.

A las 5:10 de la tarde bajó a una altura de 244 metros y llevaba una velocidad de 394 kilómetros por hora.

Luego subió a 457 metros y una velocidad de 422 kilómetros por hora. Tres minutos más tarde, a las 5:13 alcanzó una altura de 587 metros y una velocidad de 406 kilómetros por hora y dos minutos más tarde volvió descender hasta 244 metros y velocidad de 417 kilómetros por hora. En este punto es que la aeronave gira, ya que estaba sobrevolando sobre el Distrito Nacional.

El avión cruzó por el sector Miramar, giró bordeando el mar Caribe e ingresando al Distrito Nacional nueva vez por la Ciudad Universitaria y atravesando, entre otros sectores, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ensanche Kennedy, Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa, Villa Claudia, Villa Aura, Los Cacicazgos, Buenos Aires del Mirador, donde siguió hacia el AILA.

El último reporte de la aeronave fue a las 5:22 de la tarde, cuando tenía solo 15 metros de altura y una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Sobre el accidente, el piloto Francisco J. Díaz aconseja no llevarse de las informaciones que circulan en las redes sociales y esperar a los resultados de la investigación.

“Así se avanza en la seguridad operacional de nuestra aviación”, escribió el capitán de un Boeing 747.

Los fallecidos en el accidente son:
La azafata dominicana Verónica Estrella, de 26 años y su compatriota, el copiloto Víctor Emilio Herrera, de 32 años, y el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47.

Asimismo, el productor José Ángel Hernández (Flow Movie), de 36 años, su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31. El hijo de ambos, Jayden Hernández, de 4 años. Además, los boricuas Keilyan Hernández Peña, de 21 años, Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Varios heridos tras vuelco de bus en carretera Jarabacoa-La Vega

Publicado hace

en

Al menos 10 personas resultaron heridas la mañana de este viernes luego que se volcara un autobús de 50 pasajeros, en la carretera Federico Basilis, que comunica el municipio de Jarabacoa con La Vega.

En el vehículo viajaban 53 adultos y 13 niños.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

Se dirigían a un resort de Bávaro, La Altagracia (Este de República Dominicana) cuando se produjo el accidente a las 5:20 de la mañana de este viernes.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los bomberos de La Vega y Jarabacoa, también voluntarios de la Defensa Civil.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y patrullas de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Via DL y LD

Continuar leyendo

Noticias

‘Comoquiera me botaron’ dice sobre su celular minero rescatado

Publicado hace

en

Escenas de alegría se vivieron la tarde de este jueves cuando el minero Gregory Alexander Méndez Torres llegó a su comunidad natal en Maimón, donde se reencontró con su familia y seres queridos al recibir el alta médica.

El minero, de 28 años de edad, fue recibido en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

Reseña Diario Libre que cuando Méndez Torres se desmontó del vehículo, que lo trajo de regreso a su tierra, su hija menor de edad y su abuela corrieron a abrazarlo.

Gregory Alexander lloraba de emoción mientras una multitud se acercaba a darle la bienvenida aplaudiendo su regreso sano y salvo.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo brindado.

«Estoy agradecido de todo el que brindó apoyo y se portó», declaró.

Dijo que lo primero que hará luego de la misa es ir a darse un baño al río.

Sobre el celular
Al ser cuestionado sobre el teléfono celular, Méndez Torres dijo: «Comoquiera me botaron».

Cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».

En las redes, muchos sugerían que por la reacción de silencio de Méndez Torres, era que en el celular había datos comprometedores.

Efectivamente  este jueves reveló que la novia rompió la relación con él por el contenido que había en su teléfono celular.

«Había alguito, pero comoquiera me botaron», respondió a periodistas al ser cuestionado sobre si le habían regresado su aparato.

El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Sin embargo, Yameli no es pareja de él, sino su prima.

Se comerá el locrio de salami 
Indicó que para el próximo sábado se comerá el locrio de salami durante la fiesta de bienvenida que amenizará el artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Excusó al minero colombiano Carlos Yépez, con quien estuvo atrapado debajo de la tierra durante 10 días en la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), quien dijo que se irá mañana de regreso a su país.

Informó que en los próximos días se irá a Colombia de vacaciones junto a su compañero.

Prometió que después de que descanse estará abierto para hablar con periodistas sobre sus días debajo de la tierra.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote católico Rigoberto Bautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending