Connect with us

Noticias

Azafata renunció el martes de Medio Ambiente y murió al día siguiente en su primer vuelo

Publicado hace

en

“Me dijiste con mucha ilusión que ibas a cumplir tu sueño de ser azafata”, fueron las palabras de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, a través de su redes sociales, refiriéndose a la joven que perdió la vida en la avioneta accidentada la tarde de ayer Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), durante su vuelo de estreno como sobrecargo.

“Antes de ayer cuando te despediste en @ambienterd, me dijiste con mucha ilusión que ibas a cumplir tu sueño de ser azafata. Siempre te recordaré por tu eficiencia, trabajo, humildad y honestidad. Que descanses en paz, escribió Mera en instagram.

La joven Verónica Estrella de 26 años había renunciado el martes del ministerio de Medio Ambiente, se despidió de sus compañeros en busca de cumplir un sueño, sin imaginarse que otro, iba a ser su destino.

Verónica era hija de Silvino Estrella Pichardo, sobrino del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Además de ella fallecieron dos integrantes de la tripulación, el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi y el copiloto Víctor Emiliio Herrera, además de seis los pasajeros los cuales eran los ciudadanos norteamericanos Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández, Kellyan Hernández Peña y los menores Jayden Hernández, Yeilianys Melendez Jiménez y Jesiel Yabdiel Silva.

La aeronave en la que perdieron la vida estas nueve personas era la HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, que pertenecía a la empresa Helidosa Aviation Group y habría salido con destino a Miami.

Helidosa aseguró a través de un comunicado que prestará toda la colaboración a las autoridades de la comisión de accidentes aéreos, adscrita a la Junta de Aviación Civil, que presidente el doctor José Marte Piantini, según lo establece la ley.

Condolencias
Los usuarios de las redes sociales se identificaron como las familias afectadas y expresaron sus condolencias, entre ellos destacan la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, quien afirmó «me uno al dolor de los familiares de la tripulación y los pasajeros del vuelo caído cerca de Las Américas. Paz a sus almas y fortaleza para la familia. ¡Qué Dios les otorgue conformidad ante este dolor inimaginable!»

De igual forma lo hizo el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, quien manifestó «nuestro pésame y solidaridad con la familia Estrella por el fallecimiento de Verónica Estrella en accidente aviación esta tarde. @EduardoEstrella».

FUENTE: El Día

Noticias

Varios heridos tras vuelco de bus en carretera Jarabacoa-La Vega

Publicado hace

en

Al menos 10 personas resultaron heridas la mañana de este viernes luego que se volcara un autobús de 50 pasajeros, en la carretera Federico Basilis, que comunica el municipio de Jarabacoa con La Vega.

En el vehículo viajaban 53 adultos y 13 niños.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

Se dirigían a un resort de Bávaro, La Altagracia (Este de República Dominicana) cuando se produjo el accidente a las 5:20 de la mañana de este viernes.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los bomberos de La Vega y Jarabacoa, también voluntarios de la Defensa Civil.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y patrullas de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Via DL y LD

Continuar leyendo

Noticias

‘Comoquiera me botaron’ dice sobre su celular minero rescatado

Publicado hace

en

Escenas de alegría se vivieron la tarde de este jueves cuando el minero Gregory Alexander Méndez Torres llegó a su comunidad natal en Maimón, donde se reencontró con su familia y seres queridos al recibir el alta médica.

El minero, de 28 años de edad, fue recibido en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

Reseña Diario Libre que cuando Méndez Torres se desmontó del vehículo, que lo trajo de regreso a su tierra, su hija menor de edad y su abuela corrieron a abrazarlo.

Gregory Alexander lloraba de emoción mientras una multitud se acercaba a darle la bienvenida aplaudiendo su regreso sano y salvo.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo brindado.

«Estoy agradecido de todo el que brindó apoyo y se portó», declaró.

Dijo que lo primero que hará luego de la misa es ir a darse un baño al río.

Sobre el celular
Al ser cuestionado sobre el teléfono celular, Méndez Torres dijo: «Comoquiera me botaron».

Cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».

En las redes, muchos sugerían que por la reacción de silencio de Méndez Torres, era que en el celular había datos comprometedores.

Efectivamente  este jueves reveló que la novia rompió la relación con él por el contenido que había en su teléfono celular.

«Había alguito, pero comoquiera me botaron», respondió a periodistas al ser cuestionado sobre si le habían regresado su aparato.

El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Sin embargo, Yameli no es pareja de él, sino su prima.

Se comerá el locrio de salami 
Indicó que para el próximo sábado se comerá el locrio de salami durante la fiesta de bienvenida que amenizará el artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Excusó al minero colombiano Carlos Yépez, con quien estuvo atrapado debajo de la tierra durante 10 días en la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), quien dijo que se irá mañana de regreso a su país.

Informó que en los próximos días se irá a Colombia de vacaciones junto a su compañero.

Prometió que después de que descanse estará abierto para hablar con periodistas sobre sus días debajo de la tierra.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote católico Rigoberto Bautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending