Connect with us

Noticias

Gripe le salvó vida a la azafata que fue reemplazada en avión accidentado

Publicado hace

en

Un virus gripal, irónicamente le salvó la vida a la azafata Katherine Castro, quien trabaja para la empresa Helidosa Aviation Group y era la persona asignada para cubrir el vuelo de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, accidentada la tarde de este miércoles al intentar realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Una persona cercana a ella y quien se encontraba junto a ella tras el trágico accidente, dijo que Katherine ya estaba en el jet privado, pero fue desmontada porque tenía síntomas gripales y pensaron que podía ser Covid-19.

En el lugar de Katherine, fue asignada Verónica Estrella, que era su primer vuelo como azafata y quien lamentablemente fue una de las víctimas fatales, junto a los otros ocho ocupantes de la aeronave que salió del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, en el cercano municipio Santo Domingo Norte, con destino a la Florida, Estados Unidos.

Según los informes preliminares, el avión presentó problemas, hasta ahora no especificados, a poco tiempo de haber despegado, por lo que tuvo que desviarse a la terminal más cercana, en este caso, el AILA, y pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en la pista 35, pero se estrepitó en el intento.

Los nombres de los pasajeros son: Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández (Flow La Movie), Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

FUENTE: Lázaro Medina Familia (El Día)

Noticias

La Policía vincula muerte de chofer municipal a conflicto por supuesta deuda económica

Publicado hace

en

La Policía Nacional reveló este jueves que una de las principales líneas de investigación en torno a la muerte del chofer municipal Deivy Carlos Abreu Quezada apunta a un «conflicto social» originado por una presunta deuda económica.

El vocero de la institución, el coronel Diego Pesqueira, informó que los investigadores analizan datos que sugieren que la víctima fue interceptada y acorralada por varios individuos debido a este compromiso financiero pendiente.

«Esta hipótesis se encuentra en proceso de verificación como parte de las pesquisas en curso», afirmó Pesqueira durante un encuentro con la prensa en la sede policial.

Detalles del incidente y arrestos

Según el informe preliminar, el hecho se desencadenó cuando Abreu Quezada fue abordado por el grupo de agresores. En medio de la situación, el chofer fue agredido físicamente y recibió una herida punzocortante en el muslo derecho, lesión que le provocó la muerte.

Como resultado de las acciones policiales, las autoridades lograron los siguientes avances:

  • Ocho personas arrestadas y puestas a disposición del Ministerio Público.
  • Incautación del arma blanca presuntamente utilizada en el ataque.
  • Retención de una motocicleta vinculada al lugar de los hechos.

Caso de alta prioridad

Pese a que la investigación sugiere un origen de índole personal o social, el coronel Pesqueira enfatizó que el caso ha sido declarado de alta prioridad para la institución del orden.

La uniformada reiteró su compromiso de esclarecer cada detalle del suceso para establecer responsabilidades definitivas y asegurar que todos los implicados enfrenten las consecuencias legales correspondientes ante la justicia dominicana.

Continuar leyendo

Noticias

Fallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape

Publicado hace

en

La comunidad de Los Hatillos está de luto tras el fallecimiento de Escarlen De los Santos, una joven que en sus últimos días se convirtió en una voz de alerta sobre los peligros del uso de cigarrillos electrónicos y sustancias similares.

Debido a complicaciones de salud, Escarlen permanecía en cama, desde donde optó por utilizar sus redes sociales no para generar lástima, sino para enviar un mensaje claro a la juventud.

A través de varios videos, compartió su experiencia con el propósito de advertir sobre las consecuencias del consumo de vapeadores y hookah.

Sus testimonios, llenos de emotividad, lograron conmover tanto a personas de su comunidad como a miles de usuarios en redes sociales, donde su historia se volvió viral en los últimos días.

En uno de los mensajes más difundidos, que hoy queda como parte de su legado, la joven hacía un llamado directo a los jóvenes dominicanos a alejarse de estos dispositivos.

“Dejen eso, miren cómo estoy yo”, decía, mostrando el deterioro de su salud y tratando de evitar que otros pasaran por lo mismo.

Su fallecimiento ha causado gran tristeza en Los Hatillos y ha reabierto el debate sobre los efectos del uso de cigarrillos electrónicos, especialmente entre los más jóvenes.

Distintos sectores han resaltado el impacto de su testimonio, señalando que su historia podría servir como impulso para fortalecer las campañas de prevención y educación sobre los riesgos de estas prácticas.

Vía RCC Noticias

Continuar leyendo

Lo + Trending