Connect with us

Noticias

Gripe le salvó vida a la azafata que fue reemplazada en avión accidentado

Publicado hace

en

Un virus gripal, irónicamente le salvó la vida a la azafata Katherine Castro, quien trabaja para la empresa Helidosa Aviation Group y era la persona asignada para cubrir el vuelo de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, accidentada la tarde de este miércoles al intentar realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Una persona cercana a ella y quien se encontraba junto a ella tras el trágico accidente, dijo que Katherine ya estaba en el jet privado, pero fue desmontada porque tenía síntomas gripales y pensaron que podía ser Covid-19.

En el lugar de Katherine, fue asignada Verónica Estrella, que era su primer vuelo como azafata y quien lamentablemente fue una de las víctimas fatales, junto a los otros ocho ocupantes de la aeronave que salió del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, en el cercano municipio Santo Domingo Norte, con destino a la Florida, Estados Unidos.

Según los informes preliminares, el avión presentó problemas, hasta ahora no especificados, a poco tiempo de haber despegado, por lo que tuvo que desviarse a la terminal más cercana, en este caso, el AILA, y pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en la pista 35, pero se estrepitó en el intento.

Los nombres de los pasajeros son: Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández (Flow La Movie), Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

FUENTE: Lázaro Medina Familia (El Día)

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending