Connect with us

Noticias

Recuperan la caja negra del avión que se precipitó cerca del AILA

Publicado hace

en

La caja negra del avión accidentado en el que fallecieron nueve personas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fue recuperada intacta este jueves, por el equipo de técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).

Una fuente de entero crédito del organismo que investiga el accidente, comunicó al LISTIN DIARIO que a pesar de que el aparato se estrelló y luego se incendió en llamas, fue hallada sin daños.

La caja negra recuperada contiene la grabación donde se podrán escuchar las conversaciones del piloto con la torre de control del aeropuerto. Así como las condiciones de la aeronave al momento de caer a tierra.

De acuerdo con los detalles, antes del accidente el piloto se comunicó en varias ocasiones con el controlador aéreo de servicio en la torre de control del AILA, reportando la situación del avión.

Desde el lugar donde cayó la aeronave, en un área boscosa de la parte suroeste de la terminal del AILA, en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, la pieza considerada clave en las investigaciones fue trasladada a la oficina central de la CIAA.

“La aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, habría salido con destino a Orlando, Florida con 2 tripulantes y 7 pasajeros; 6 de ellos de nacionalidad extranjera y un dominicano”, según se indicó.

En el levantamiento llevado a cabo en el lugar de la escena del accidente, los técnicos también han recuperado objetos personales de los viajeros y pedazos de las alas y otras novedades en los escombros, inservibles y destruidos por las llamas.

También se pudo observar que los árboles que se encontraban alrededor de donde cayó el avión accidentado quedaron quemados y otros destruidos por el siniestro e impacto de la caída de la aeronave.

Todavía el área se encuentra acordonada y estrictamente vigilada por miembros de seguridad y de las Fuerza Armadas para evitar que personas ajenas a las investigaciones puedan atrofiar cualquier evidencia hallada en el lugar.

La aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, se dirigía desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer, a Orlando Florida cuando se estrelló el miércoles a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje del AILA.

El avión privado había despegado a las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, volando apenas 16 minutos hasta el momento de su caída.

Los expertos, además, trabajaban en las primeras horas de la mañana de este jueves en la recopilación de datos y huellas que también podrían contribuir a revelar las causas que originaron el fatal accidente.

El proceso de investigación es dirigido por el general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, Emmanuel Suoffront Tamayo, presidente de la Comisión Investigadora y un grupo de técnicos aeronáuticos con amplia experiencia en la materia.

Mientras que los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde serían retirados por sus familiares incluyendo los extranjeros.

La empresa propietaria de la aeronave comunicó que la aeronave era tripulada por Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, como copiloto.

Una de las víctimas del accidente fue la joven de 26 años de edad Verónica Estrella, quien se desempañaba como azafata, en su primer vuelo.

Se informó, también, que en el vuelo viajaba el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, de 36 años, mejor conocido como Flow la Movie; su esposa Debbie Von Jiménez García, de 31 años, y el hijo de la pareja, Jayden Hernández, de 4 años.

También perdieron la vida Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending