Connect with us

Panorama

Cervecería informa habrá escasez de botellas en fiestas navideñas

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana informó este lunes que debido a la falta de envases podría surgir una escasez de los productos, por lo que hace un llamado para que las botellas sean retornadas.

La vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de Cervecería, Cándida Hernández, dijo a través de un comunicado de prensa que “nuevamente, apelamos a la comprensión por parte de nuestros clientes y consumidores y los invitamos a también ser parte de la solución mediante el retorno de los envases. La cultura de retornabilidad solo será posible junto a nuestros socios estratégicos y nuestros consumidores”.

La compañía enfatizó que la crisis logística mundial continúa latente, y prueba de ello es que, hasta la fecha, Cervecería solo ha recibido el 57 % de las botellas ordenadas al exterior para el 2021 (2 % más en comparación con el último reporte emitido en octubre), algo que todavía impide cubrir la demanda actual y la que se espera para las fiestas de fin de año.

“Pero esta situación no solo impacta a Cervecería o a cerveza Presidente. También a otros productos en el sector de las bebidas y a otras industrias con alta demanda de productos en el mes de diciembre, como juguetes y ciertos alimentos de temporada impactados por los problemas que presenta la cadena global de suministros y las limitaciones que vive el transporte naviero”, destacó.

La Cervecería reitera que continúa realizando todos los esfuerzos para aumentar la disponibilidad de envases. Señala que las primeras muestras producidas por Caribbean Glass Industry, el aumento del pago por recompra de botellas vacías y la campaña “Otra vez una fría”, que incentiva al consumidor y al comercio a promover el retorno de envases, son algunos de los esfuerzos.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending