Espectáculos
Las noches inmortales de Aventura en el Olímpico
Más de 75 mil personas se reunieron en ambas noches, inscribiendo estas fechas en parte de la historia de la música popular dominicana
«Juan Carlos, estos son los cuartos mejores gastados de mi vida ¡qué conciertazo co..!», con este mensaje de whatsapp me despertó esta mañana mi querida amiga y colega Francina Socías, quien no le importó empaparse de la lluvia que cayó anoche y arruinar el «salonazo» que se había dado en su pelo.
«Esa fue una aguita para refrescarnos, eso fue como un aire acondicionado, pero húmedo, esa voz de ese niño parecía un CD, ese tipo es el final (refiriéndose a Romeo Santos)», exclamó Francina emocionada.
Testimonios como el de ella es el mismo de los miles de fanáticos que acudieron el sábado y domingo al concierto de Aventura en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, el mismo escenario en el que el cuarteto se despedía hace 11 años atrás con su show «The last» y ahora repitió la historia.
Más de 75 mil personas se reunieron en ambas noches, inscribiendo estas fechas en parte de la historia de la música popular dominicana.
De la mano del empresario Saymon Díaz, la agrupación de bachata que lideró Romeo Santos y que integraban Henry, Max y Lenny se reencontraron para el epílogo de la «Gira Inmortal» que se presentó en varias ciudades de Estados Unidos.
Ante un público rendido a sus pies interpretaron más de 25 éxitos entre ellos “Angelito”, “Un beso”, “Infieles” y “El malo”; y, aunque ustedes no lo crean, algunos de estos temas eran desconocidos para una chica del público como Franyelis Castillo, quien contó que pese a ser fan de Aventura, estaba muy pequeña cuando estas canciones se popularizaron.
No obstante dijo saberse de pies a cabeza “Obsesión”, el tema que se convirtió en el himno de Aventura en el 2001 y que le allanó el camino para convertirse en el proyecto bachatero más exitoso a nivel internacional.
No obstante luego de una cadena de hazañas llenando importantes arenas, en el 2011 Romeo Santos decidió seguir una carrera en solitario.
Fue con esta pieza musical que el cuarteto sorprendió a la audiencia en la última presentación del domingo cuando inrrumpió en escena la espigada cantante española Rosalía y ella la interpretó a dúo con Romeo.
La artista sin dudas fue la gran sorpresa del grupo Aventura en su segundo espectáculo en el Estadio Olímpico, que terminó la madrugada del lunes y donde también subieron los urbanos locales Mark B y, de manera improvisada, Chimbala.
«Obsesión» sirvió de comodín para que Rosalía se convirtiera en la atracción extra de la noche.
Este significó ser un momento memorable de la última jornada de la «Giral Inmortal» que no tuvo invitados en el primer concierto del sábado.
View this post on Instagram
Los conciertos del sábado y domingo iniciaron con la bachata “El desprecio”, cuando Romeo, emergió desde el escotillón de la tarima mientras en las pantallas se proyectaba un audiovisual que simulaba la llegada a la Tierra desde otra galaxia.
Luego sobrevinieron termas como “La niña cambió”, “Por un segundo”, “La boda” y “Los infieles”.
En una canción tras otra el público se revelaba eufórico y coreaba de principio a fin cada una de las bachatas de este grupo.
Mientras Romeo cantaba, Max daba muestras de su profesionalidad con la guitarra, lo que ponía al público más eufórico cuando él ponía a gritar las cuerdas agachándose y cerrando los ojos mientras la muchedumbre lo aplaudía.
El joven músico incluso se le acercó al oído a Romeo en un momento para «secreatearle» algo y luego el cantante exclamó en tono de chiste: «Max es el único que no se rige por el guión del show»
Romeo y sus acompañantes sudaban como si estuviéramos en verano, debido a los tantos movimientos que hacían corriendo de un lado al otro del escenario interactuando con el público.
Llamó la atención el diseño visual en pantalla por cada canción interpretada.
Este recurso le aportó una alta dosis de espectacularidad al concierto.
Romeo Santos por demás también demostró su virtuosidad de la guitarra cuando abrazó este instrumento y cantó «Yo quisiera amarla».
Los integrantes de Aventura se dieron tiempo para un sesión a capella interpretando piezas de su cancionero, acogiendo peticiones del público como “Alexandra”, “Infieles”, “Tu jueguito” y “El anillo”.
Tambien hicieron otros temas románticos como «Lágrimas», bien ejecutada por Romeo Santos en homenaje a su intértepre original, el fenecido artista mexicano José José.
Romeo se mostró muy conversador, es parte de su rutina esta interacción con la audiencia al plantear un tema en específico, como el de los tipos de hombres que le gustan a las mujeres.
Alguien desde el patio de butacas en el «Special Guest» le dijo que está el «hombre palomo», también «El tóxico» y «El malo», fue aquí cuando entonaron la bachata que lleva ese título,
El sábado, tuvieron una participación vibrante tres fanáticos que alzaron las manos al Romeo preguntar “¿quién es realmente fanático de Aventura?”.
En este momento de la festiva noche, dos de los participantes se robaron el show, Iván y Jonathan.
Iván resultó cantar completa, arriba con la banda la canción ‘Volví’, de las más reciente de Aventura, y Jonathan, quien subió después de Iván, la popular “Ella y yo”.
View this post on Instagram
En medio de la noche cargada de energía, Romeo tomó unos segundos para felicitar al productor Saymon Díaz por su “excelente trabajo” y de manera especial externas sus felicitaciones por su cumpleaños la noche del sábado 18.
El domingo Romeo se reivindicó con las féminas que no subió al escenario la noche anterior y dio la oportunidad a una joven a quien hasta besó en la boca.
Fue asi, como él, a diferencia del sábado, rescató el segmento de «la gordita», en la que sube a tarima a una mujer en sobrepeso para cantarle «Tan solo por un beso» y convertir el sueño de ella en realidad al besarla.
Al bajar del escenario la dama fue abordada por la comunicadora Melissa Santos quien se encontraba en el «special guest» y le preguntó sobre su experiencia y ella le respondió: «Huele rico, besa bueno y canta bonito».
View this post on Instagram
Aventura finalmente se despide del público, muchos ya se dirigían a marcharse, pero el grupo musical hace sonar la famosa guitarra de Lenny para cantar el tema “Inmortal”, el cual debutó en el quinto puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard y fue nombrada la canción tropical del año de Billboard.
Al finalizar su noche de adrenalina y un sinnúmero de notorios rostros emocionados, Aventura agradeció “de todo corazón” el apoyo recibido en República Dominicana y afirman que “es el mejor país del mundo”.
Entonces vino una descarga de fuegos artificiales que indignó a la esposa de un cantate e influencer, que parece vive cerca del Estadio Olímpico, pues al día siguiente posteó en redes sociales su descontento porque no la dejaron dormir e intranquilizaron a su hija «y ni hablar de su perro».
Pero si los fuegos fueron espectaculares más lo fue el espectáculo de 150 drones con que nos sorpredió la Cervecería Nacional Dominicana en el firmamento.
View this post on Instagram
Para iniciar los conciertos, Cerveza Presidente presentó una pieza audiovisual en la cual mostraron un recuento de las campañas realizadas desde el inicio de la pandemia como: “Con Lo Mio Mio”, “País de Héroes”, “Buena Cara”, “Los Pasitos Pa’ Cuidarnos”, junto al Nene La Amenazzy, así como también, la serie de conciertos “Presidente Live”, “Hazme El Coro”, “Hotel Presidente”, entre otras, donde demostraron cómo todos los ciudadanos se unieron a la vacunación para volver a reunirnos en un evento de esta magnitud.
Aunque los memes no se hicieron esperar y circularon en redes sociales montajes con mensajes como «Trae pan», «El del Sonata gris por favor que lo mueva», «El locrio no lleva habichuelas», «Dame banda», «Estimado cliente usted debe…», «Los pastelitos no llevan pasa», «Precio por DM», entre otros.
Una muestra que el novedoso recurso logró calar y enganchar a la gente.
View this post on Instagram
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe