Connect with us

Culturama

Santo Domingo, una ciudad que no nos quiere

Publicado hace

en

Por Natalie Ruiz Casado en EL DÍA ¿Qué nos ofrece la ciudad de Santo Domingo?… o mejor dicho ¿Qué nosotros le ofrecemos a la ciudad?

Al igual que un tablero de ajedrez Nicolás de Ovando diseñó, con una indiscutible lógica, La Nueva Isabela que para nosotros hoy es Santo Domingo.

Esta ciudad de dudosa identidad, entendió que crecer era negarse a sí misma, porque sintió que no se respetó lo que ella era y para lo que realmente fue diseñada.

Esta ciudad no supo crecer, porque cuando fue ampliando se olvidó de darnos espacios públicos que se aprovecharan para el desarrollo e integración de sus ciudadanos, nos hizo crecer de espaldas al mar cohibiéndonos de la oportunidad para disfrutar de sus tesoros, esos que forman parte de su esencia. Una ciudad que no nos quiere caminando con ella porque sacrificó las aceras para seguir ampliando sus calles; siguió y siguió creciendo sin darle acceso a las personas que transitan en sillas de ruedas o a las mujeres con sus coches, y como diría un buen dominicano: “dándole banda” también a los NO videntes.

Natalie Ruiz Casado. Santo Domingo, una ciudad que no nos quiere

Se olvidó de darnos suficientes zafacones para no contaminarla con plásticos y basura; no mostró ningún interés en mantener limpias nuestras playas, planificando un fatal sistema de alcantarillado que las convirtió en el destino final de lo que nadie quiere hacerse cargo. La ciudad nos hizo desconfiar de ella, sin poder andar tranquilos en las calles porque, como para desquitársela, ha dejado que la delincuencia se apoderara de ella…. Y como si ya no nos hubiera quitado lo suficiente, ahora pretende seguir creciendo, hasta reducir uno de sus principales pulmones: el Mirador Sur.

Como diría un buen Millennial, los ciudadanos nos pusimos en “modo vístima” por la falta de consideración de parte de la ciudad, que creció sin tener en cuenta a los ciudadanos.

 Ahora yo le hago estas preguntas: ¿Qué nosotros hicimos para alimentar esa relación con la ciudad y que ella nos tomara en cuenta en su crecimiento?

– ¿Qué hemos estado haciendo todos estos años que nos hemos descuidado de darle calor a esta relación tan importante con una ciudad que nos dejó de querer y creció sin darnos espacio?

La respuesta es: que no hemos hecho mucho esfuerzo. Esta relación falló, pero no fue solo por nosotros, ni fue solo por la ciudad, fue por ambos.

La buena noticia es que esto no es el fin del cuento. Es como poner una alarma diaria en tu celular para recordarte que debemos empezar a considerar los fenómenos urbanos de hoy día de manera diferente, para empezar a construir nuestra propia identidad.

Para empezar a reinventar los hábitos y construir nuestra propia identidad urbana, recuerden esto: la ciudad no es de todos. Es mía y es tuya, porque lo que es de todos, no es de NADIE.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Culturama

Dominicana Kiki Melendez se destaca en el exterior con su nuevo show de comedia

Publicado hace

en

La productora dominicana Kiki Melendez se destaca en el exterior con su nuevo show de comedia y travel Broads Abroad

Filmado en Punta Cana, República Dominicana, la actriz Kiki Melendez pone nuestro país en alto con su nuevo show de comedia BROADS ABROAD.

Para el 16 de septiembre del año en curso, Maverick Entertainment anunció la adquisición de los derechos de distribución mundial del nuevo programa de la comediante Kiki Melendez, Broads Abroad.

El programa se estrena en Peacock, Amazon Prime, Vudu, Hoopla, Tubi, Sling, Plex y Roku de NBC a partir del 20 de septiembre de 2022.

En asociación con Maverick Entertainment, Latin Hollywood Films presenta una nueva marca de stand-up y especial de viajes Broads Abroad, filmado en su totalidad en locaciones de Punta Cana, República Dominicana, en el Barcelo Bavaro Grand Resort.

Broads Abroad
Broads Abroad es un híbrido de comedia y viaje en el que las chicas se meten en divertidas situaciones estilo peces fuera del agua, recorren los lugares exóticos del país y aprenden la historia de la primera ciudad colonizada de América.

Rene Rosado (Connors on ABC) sirve como presentador, debutando su talento en el género de stand up comedy.

De esta manera, ponen República Dominicana como un destino turístico a visitar y disfrutar.

“En Maverick creemos en apoyar el talento femenino a lo grande. Los diversos orígenes de estas tres comediantes llegan a todos los rincones del país y atraen a una audiencia masiva. Estamos orgullosos de trabajar con Vicki, Crystal y Kiki y esperamos con ansias al público que verá este divertido y único especial de stand-up» apuntó Doug Schwab, fundador y presidente de Maverick Entertainment.

Latin Hollywood Films, establecida en 2000, es mejor conocida por su exitoso programa Hot Tamales Live! en Showtime Networks.

La comediante Kiki Melendez fue pionera en el concepto de comedia impulsada por mujeres en una cadena importante.

“¡La gente me llamó loca cuando presenté la idea de una alineación cómica exclusivamente femenina en Hot Tamales Live!, ahora con Broads Abroad volvemos con el mismo mensaje: ¡Las mujeres somos tan chistosas como los hombres! Estábamos listas para rodar en Los Ángeles, y Vicki y yo decidimos que necesitábamos unas vacaciones. ¡Agregamos a nuestra mejor amiga Crystal y creamos un especial de comedia de monólogos y viajes único en su clase”, no se me puede quedar que El Dominican International Film Festival en Nueva York va a dedicar 8 noviembre en el Famoso Copa Cabana donde estarán proyectando el show con fin de celebrarte su Carrera!! Precisó Meléndez.

El programa presenta a las estrellas de America’s Got Talent, Vicki Barbolak, actualmente presentadora invitada de AGT Live en Las Vegas en el Luxor, Crystal Powell, quien actualmente presenta el Magic Mike Live Tour, y la showrunner Kiki Melendez, quien acaba de terminar de grabar la película The Wedding Factory con el actor Kuno Becker.

Broads Abroad fue creado por Kiki Melendez y Vicki Barbolak. Dirigida por Meléndez y Ramón Monchi Herrera. , productor ejecutivo Sarkis Semerjyan y los productores Julia Carias-Linares, Erica Barrabi. Productores Asociados Jochy Jochy,Douglas Santiago, Armando Guereno, y

Kiki Meléndez es representada por Espada PR & Entertainment y Paul Weitzman en Culture Creative Entertainment mientras que Vicky Barbolak es representada por Maverick Management y The Gersh Agency. Crystal Powell es representada por PB Talent.

Y para el 8 de noviembre celebrando la undécima edición del el Dominican Film Festival In NYC homenaje a Kiki Melendez como parte del reconocimiento a su trayectoria en el mundo del espectáculo, donde se proyectara la pelicula Broads Abroad y otros de los films de Kiki

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York y Nueva Jersey celebra lo mejor del cine dominicano con el objetivo de enriquecer la experiencia artística de la diversa audiencia cultural de Nueva York.

Acerca de Maverick Entertainment
Fundada en 1997, Maverick Entertainment continúa siendo el principal distribuidor de contenido urbano y de nicho. Habiendo estrenado más de 1000 películas en los últimos 25 años, Maverick actualmente controla la biblioteca más grande del mundo de largometrajes Black Cinema.

Además de la financiación y producción de originales, Maverick lanza más de 100 películas al año y distribuye física y digitalmente en todo el mundo a una lista creciente de socios de plataforma. Conéctese con Maverick en YouTube y las redes sociales, @MaverickMovies.

Acerca de Latin Hollywood Films
Latin Hollywood Films es una productora bilingüe de servicio completo establecida en 2000 con más de 32 títulos.

Algunos Links Directo para ver el show:
@peacock » bit.ly/WatchBroadsAbr…
@Tubi »bit.ly/BroadsAbroadOn…
@PrimeVideo »amzn.to/3QWEUQK

Continuar leyendo

Culturama

Carlos Espinal sube al teatro con el musical ‘La jaula de las locas’

Publicado hace

en

El destacado actor Carlos Espinal regresa a la escena en su rol actoral en el afamado musical
“La jaula de las locas”

La puesta en escena cuenta con música letras de Herry Herman y libreto de Harvey Fiertein

La comedia musical más premiada de Broadway y por primera vez será presentada en el país

Primera Memoria Producciones & Films continúa apostando a la calidad con la presentación de puestas en escena de calidad. En esta ocasión es “La Jaula de las locas”, la aclamada comedia musical más divertida de Broadway que llega a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo 16 noviembre a las 8:30 pm.

En un encuentro de prensa realizado este lunes en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional se orfrecieron los detalles del musical que tiene como figura protagónica a Carlos Espinal, un actor y director que ha marcado su trayectoria en las artes escénicas con excelente desempeño.

El musical reúne a un gran elenco de primeras figuras de la escena nacional de la talla de la polífacética Cecilia García quien interpretara a Jacqueline; José Lora (Checho) en su rol protagónico de George; Raeldo López, como Jaycob; el experimentado actor Richard Douglas como el señor Din Don; la actriz y cantante Ana Rivas como la señora Din Don y Sabrina Gómez como Hanna.

“La jaula de las locas” es la comedia musical más premiada de Broadway y por primera vez que será presentada en el país.

El musical reúne a un gran elenco de primveras figuras de la escena nacional de la talla de la polífacética Cecilia García quien se menteraá en la l piel de (Jacqueline); José Lora (Checho) en su rol protagónico de George; Raeldo López, como Jaycob y Alejandro Moss (Jean Michel) quien sustituye a JJ Sánchez, que la semana pasada sufrió un accidente de automovilístico; el experimentado actor Richard Douglas como el señor Din Don; Ana Rivas como la señora Din Don y Sabrina Gómez como Hanna.

En roles destacados estarán Miguel Lendor (Papachin); Mario Arturo; Laura Isabel Fernández, Julian Bocquier, Frank Salazar y Edwin Rivera; Vannesa Cucurrullo.

“La jaula de las locas” cuenta con la dirección musical del maestro Dante Cucurulllo, la coreografía de Iván tejada, la dirección de arte de Marcos Malespín. En la dirección de escena está Amaury Esquea, el montaje de voces, Sibelle Márquez, fotografías y videos Pine Box Studios.

Completan el extraordinario elenco más cuarenta artistas en escena, danza, música y un gran colorido en la comedia más exitosa de Broadway, con 11 nominaciones a los Tony Awards, con tres Drama Desk Adward, basada en la popular obra teatral francesa “LA CAGE AUX FOLLES” escrita por Jean Poiret en 1973.

Carlos Espinal, además de su rol protagónico es el director general del musical y Cecilia García quien tiene una participación especial es la productora artística de “La jaula de las locas”.

“Se trata de una producción que ha logrado importantes reconocimientos en el circuito de la producción de Broadway en Estados Unidos, en la cual asumimos un rol estelar junto a relevantes figuras del arte nacional”, expresó Carlos Espinal, quien, además de su desempeñó protagónico dirigirá el musical.

La coreografía Iván Tejada, dirección de arte, Marcos Malespín, dirección de escena Amaury Esquea, montaje de voces y participación especial Sibelle Márquez. Maquillajes y peinados, Jacqueline Almonte y Jhonatan Jiménez Pérez, Sibelle Márquez, fotografías y videos Pine Box Studios y un amplio equipo de expertos en la producción teatral.

Estrenada en más de 60 países y con dos versiones cinematográficas “La jaula de las Locas” está catalogada como: “La mejor comedia en décadas producida en broadway”.

Continuar leyendo

Lo + Trending