Connect with us

Luctuosa

Fallece el padre Luis Rosario

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este miércoles el coordinador de la Pastoral Juvenil Nacional, el sacerdote Luis Rosario.

La información del fallecimiento del padre Rosario fue dada a conocer por el Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, colgó Masalles en su cuenta de Twitter.

El padre Luis Rosario había batallado por varios años con un cáncer que se le agravó con el COVID-19.

El sacerdote ació en Moca en 1946 y fue ordenado sacerdote 1975.

La mayor parte de su vida el padre Luis Rosario dedicó al trabajo con la juventud, especialmente a través de la Pastoral Juvenil, de la cual fue coordinador desde el año 1985.

Fue asesor de la Pastoral Juvenil para la región del Caribe y miembro por varios años del equipo latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”. Fue el creador de la emisora Radio Juventus-Don Bosco que promueve las obras de ese santo de la Iglesia católica y es el ideólogo de la llamada Civilización del Amor.

Además, el padre Luis fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día d el Juventud el 31 de enero de cada año.

Luctuosa

Muere Domingo Jiménez, dirigente de la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

Tras padecer por casi un año de cáncer falleció este jueves Domingo Jiménez, abogado y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).

La información fue dada a conocer por su hijo, Ernesto Jiménez, quien agradeció a todos aquellos que de diversas formas los acompañaron durante la dolorosa travesía, “la cual, él asumió como todo un guerrero, con la fuerza y la dignidad que le caracterizó durante toda su vida”.

“En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento”, escribió en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2021, Jiménez informó que había sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas.

Asimismo, en mayo de este año expresó que también había sido diagnosticado con un nuevo tumor cancerígeno en la columna vertebral.

“Todo lo que mi viejo sembró y cosechó quedó evidenciado en las ingentes muestras de amor y solidaridad manifestada por el pueblo dominicano, sin importar colores partidarios ni estratos sociales. ¡Padre mío, descansa tranquilo en el reino de Dios! ¡TE AMARÉ POR SIEMPRE PAPÁ!”, escribió su hijo Ernesto.

Continuar leyendo

Luctuosa

Fallece doña Pilar Mejía viuda de Freddy Beras Goico

Publicado hace

en

Falleció  éste miércoles  Pilar Mejía viuda de Freddy Beras Goico por problemas respiratorio.

Doña Pilar es la madre de Giancarlo y Laura Marie Beras Goico.

Se unió con el humorista y filántropo  Freddy Beras Goico a finales de la década del 70 y en 2008  se casaron por la iglesia.

Se informó que desde hace un tiempo presentaba problemas de salud y al momento de deceso estaba en cuidados intensivos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending