Connect with us

Luctuosa

Fallece el padre Luis Rosario

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este miércoles el coordinador de la Pastoral Juvenil Nacional, el sacerdote Luis Rosario.

La información del fallecimiento del padre Rosario fue dada a conocer por el Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, colgó Masalles en su cuenta de Twitter.

El padre Luis Rosario había batallado por varios años con un cáncer que se le agravó con el COVID-19.

El sacerdote ació en Moca en 1946 y fue ordenado sacerdote 1975.

La mayor parte de su vida el padre Luis Rosario dedicó al trabajo con la juventud, especialmente a través de la Pastoral Juvenil, de la cual fue coordinador desde el año 1985.

Fue asesor de la Pastoral Juvenil para la región del Caribe y miembro por varios años del equipo latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”. Fue el creador de la emisora Radio Juventus-Don Bosco que promueve las obras de ese santo de la Iglesia católica y es el ideólogo de la llamada Civilización del Amor.

Además, el padre Luis fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día d el Juventud el 31 de enero de cada año.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luctuosa

Muere en NY el humorista Ramón Asencio ‘Tano Kao’

Publicado hace

en

El humorista Ramón Asencio, conocido por personajes como Tano Kao, falleció la tarde de este domingo en la ciudad de Nueva York.

La noticia la ha difundido el mercadólogo Elías Barreras Corporán a través de su cuenta de Instagram.

Asencio, quien desde hace años padecía de Alzheimer estaba ingresado en el Presbyterian Hospital, de la mencionada ciudad estadounidense, en el que fue desconectado de una máquina de asistencia respiratoria.

El hmorista es recordado por su participación en diferentes programas de televisión como “El Show del Mediodía” o “El Show de Luisito y Anthony”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Luctuosa

Falleció doña Nilda Díaz Santil, ‘el ángel de las redes’

Publicado hace

en

Falleció ayer domingo la señora Nilda Díaz Santil, conocida en las redes sociales, especialmente en Twitter, por realizar cadenas de oración y compartir mensajes de aliento a quienes padecen situaciones adversas.

“Bendiciones, les saluda @Nildaalaniz la hija de nuestra guerrera, les informo que nuestro ángel ya está en los brazos del Señor, peleó la buena batalla de la fe y hoy partió tranquila a la morada que Dios preparó para ella”, publicó su hija a través de la cuenta de Twitter de Nilda.

La comunicadora y política, Nilda Alaniz, agradeció además a todos los seguidores de su madre por las oraciones elevadas a Dios pidiendo por su salud.

El pasado 20 de noviembre, Alaniz informó que doña Nilda, de 80 años de edad, no había estado realizando la acostumbrada cadena de oración “porque nuestra guerrera está nuevamente en una gran lucha por su vida”.

Durante una entrevista concedida a periodistas del Listín Diario en agosto pasado, Nilda contó que desde 2011 recibe peticiones de oración por la salud, matrimonios quebrantados o con debilidades y enfriamiento de la fe, a través de tuits y mensajes directos de sus más de 7,000 seguidores en la referida red social.

Sobre Nilda
Nilda Díaz Santil dijo a este diario el pasado agosto que había nacido “en el corazón de Dios”, pues se incorporó a la doctrina evangélica a temprana edad.

Era oriunda de la provincia San Juan y desde muy temprano dio el salto a la capital para empezar su preparación académica que luego continuó fuera del país; terminó convirtiéndose en productora de radio y televisión, periodista, locutora y relacionista pública.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending