Connect with us

Noticias

Primer Ministro de Haití sale ileso durante tiroteo, pero hay un muerto y dos heridos

Publicado hace

en

Un intenso tiroteo se originó este sábado durante la celebración de una misa por la celebración del 218 aniversario de la Independencia de Haití en la que participaba su primer ministro Ariel Henry, quien resultó ileso del incidente en el que hubo un muerto y dos herido según reporta el periódico haitiano Le Nouvelliste.

De acuerdo al diario Ariel Henry participó en un Te Deum por la conmemoración del acontecimiento en la ciudad de Gonaïves, donde no pudo pronunciar el discurso que tenía preparado porque se originó un intercambio de disparos entre civiles y miembros de la Policía de Haití.

Dice que el primer ministro llegó al lugar donde se oficiaría la celebración a las 9:00 de la mañana bajo fuerte protección policial y acompañado por el ministro de Defensa, Enold Joseph, el ministro del Interior Litz Quitel y otros miembros de su gobierno mientras las detonaciones de armas automáticas se producían en los alrededores. Videos del incidente muestran cómo los disparos chocan contra las columnas y paredes del edificio de la Catedral de Goaives, mientras Henry es evacuado del lugar fuertemente protegido.

El medio señala que asistir a una misa en Gonaïves por la conmemoración de los 218 años de la independencia nacional fue un gran desafío que asumió el primer ministro ya que desde hace cuatro años ninguna autoridad política lo había hecho debido a que las bandas controlan esa zona del país.

El sábado por la mañana, se colocaron barricadas en las vías de acceso a la Place d’Armes y la Catedral, bien custodiadas por policías en posición de combate. Con la alfombra roja desplegada, el stand donde se espera que Ariel Henry pronuncie su discurso ha sido decorado con el bicolor nacional.

Durante la celebración, Monseñor Yves Marie Péant, luego de haber expresado sus deseos de paz, amor y prosperidad hacia el pueblo haitiano, propició un diálogo franco, inclusivo y permanente para sacar al país del laberinto en el que se encuentra actualmente.

Mientras el jefe de gobierno seguía con atención el desarrollo de la ceremonia, se producían los enfrentamientos entre los civiles armados de Raboto y las distintas unidades de la PNH.

En las inmediaciones de la iglesia, Yves Dirogene, alcanzado por dos proyectiles, uno en la caja torácica y otro en el posterior izquierdo, falleció tras ser trasladado al hospital La Providence. Otros dos heridos reciben la atención que requiere su caso.

Vía Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending