Connect with us

Panorama

Migración desmiente acusado de traficar dominicanos sea empleado de la institución

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) desmintió que Román Alberto Casalinovo Trinidad, actualmente imputado en el tráfico internacional de personas hacia los Estados Unidos, fuera empleado de la institución al momento de su detención por parte de las autoridades.

El organismo aclaró que, en efecto, Casalinovo Trinidad fue empleado de la entidad por un periodo de cinco meses, desde 1 de febrero de 2021 hasta el 23 de julio de ese mismo año.

Destacó en un comunicado de prensa, que el hoy imputado fungió de manera efímera como inspector en el Aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez y fue desvinculado por “por el comportamiento que estaba observando”, conforme a la ley 14-08 de Función Pública.

Julio fue la última vez que Casalinovo Trinidad figuró en la nómina de Migración, tal como asentó el periódico Diario Libre en su última reseña del caso.

Casalinovo Trinidad conocido en la red de tráfico ilegal de migrantes como “El Guardia” está implicado en el grupo que organizó el viaje en el que al menos 16 dominicanos se transportaron en el furgón accidentado que desde Chiapas, México se dirigía a Estados Unidos. 56 migrantes de varias nacionalidades murieron, entre ellos 11 dominicanos de los 16 confirmados.

Además de Casalinovo Trinidad, están acusados de formar parte de la red Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz. A todos se le dictó un año de prisión preventiva el pasado 31 de diciembre para ser cumplido en las cárceles de la Victoria, San Pedro de Macorís y Baní.

El fiscal Milcíades Guzmán reveló que la investigación tiene más de un año abierta y aseguró que cuentan con grabaciones de conversaciones telefónicas que prueban las acusaciones.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending