Connect with us

Panorama

Contagiados con COVID-19 no necesitarán prueba negativa para reintegrarse al trabajo

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública emitió este viernes la resolución 0002-2022 que reduce el tiempo de licencia por COVID-19 para pacientes ambulatorios y asintomáticos a siete días y determina que una persona diagnosticada con el virus no requerirará prueba negativa para reintegrarse a su lugar de trabajo.

Anteriormente todas las personas que daban positivas al virus debían permanecer por 15 días en aislamiento.

Según la resolución, cuando una persona resulte positiva y sea asintomático o amerite tratamiento ambulatorio, deberá permanecer siete días en aislamiento, a partir de la fecha de la prueba positiva, y sin la necesidad de obtener una licencia médica.

Agrega además que, al terminar este periodo se reintegrará a sus labores cotidianas sin necesidad de una prueba para COVID-19 negativa, y deberá continuar respetando las medidas de higiene y autocuidado.

En el documento, el Ministerio recomienda a las personas expuestas a un caso positivo realizarse una prueba COVID-19, cinco días después de la exposición y si presenta algún síntoma antes de este período.

El sector laboral
Para el sector laboral, el ministerio recomendó reducir la cantidad de trabajadores presentes en el lugar de trabajo, y optar por el teletrabajo de ser necesario, con especial atención a las personas mayores de 60 años de edad o con comorbilidades.

Así como solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación principal de inmunización contra el COVID-19 con sus tres dosis y recomendar la dosis de refuerzo.

De igual forma, favorecer la ventilación natural en los espacios laborales y promover el uso de mascarilla de forma adecuada.

Fomentar el lavado frecuente de manos y el uso en espacios públicos de alcohol gel en las manos.

Además, evitar las aglomeraciones de personas.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Mujer que golpeó vehículo de expareja está arrepentida; juez le impone garantía

Publicado hace

en

«Magistrado yo me siento arrepentida de haber destrozado a batazo el vehículo de mi expareja, me deje llevar de la irá», fueron las palabras pronunciadas por la imputada Tania Vargas Jiménez, previo a que el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, rechazara dictar prisión preventiva en su contra.

El magistrado Bernardo Coplin García, impuso a la imputada el pago de una garantía económica de 30,000 pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, así como una orden de protección y alojamiento de 500 metros de su expareja Freddy Antonio Jiménez Reyes, quien interpuso una denuncia en su contra.

El fiscal adjunto Ruddy Medina, en la audiencia había pedido al tribunal enviar a la cárcel de Najayo-Mujer, a la imputada por un periodo de tres meses, por considerar que la vida de su expareja corre peligro, ya que la encartada es reincidente, y que en una ocasión se dictó orden de alejamiento porque lo había agredido.

La imputada entre llanto pidió perdón a la víctima, con quien procreó tres hijos, por haber destrozado a batazo el vehículo de su ex pareja y de agredir verbalmente, hecho ocurrido el 20 de enero pasado.

«Mire magistrado yo le pido perdón por lo ocurrido, esto no volverá a pasar, yo me siento arrepentida, me deje llevar de chismes, tenga misericordia de mí, tengo tres hijos y mi hija más grande es que se está encargando de cuidarlo», adujo entre llanto.

De su lado, Jiménez Reyes, tras ser preguntado por el juez Coplin García que le parecía el pedimento hecho por el fiscal de enviar a su ex pareja a prisión, respondió que no era conveniente, ya que quienes iban a sufrir la consecuencia eran sus hijos.

Manifestó que para evitar roces con la imputada, tomó la decisión de mudarse de Santo Domingo Este al Distrito Nacional. «Magistrado no la envíe a prisión, yo entiendo que con lo ocurrido ella tomará conciencia».

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, anteriormente a este hecho, el 10 de 6 de junio de 2021, Jiménez Reyes había presentado una denuncia en contra de su ex pareja, alegando que había utilizado a un amigo de él para que lo vigilara y este informó que él tenía una pareja.

Agregó que el sábado 5 de junio cuando él estaba en su casa delante de los niños ella lo agredió físicamente y lo amenazó de que iba a comprar una pistola y lo iba desaparecer por lo que solicitaba una orden de protección.

Narró de inmediato la imputada lo agredió con un objeto punzante , un destornillador, provocando una herida en la mano derecha, en la espalda laceraciones múltiples, golpes brazos y en la cabeza con un palo.

Además relató en esa ocasión que la imputada tenía un caldero calentando con aceite y que lo había visto en la estufa, y que esta le había dicho que ese aceite estaba encendido, según ella era con la intención de «tirárselo arriba», al tiempo de amenazar con comprar la pistola para desaparecerlo.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Incidente con pasajeros en vuelo que venía de Madrid a Santo Domingo

Publicado hace

en

Un incidente se registró en un avión la noche de este domingo, lo que requirió la presencia de efectivos del Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) al aterrizar.

El vuelo procedía desde Madrid-España y en mismo viajaban muchos dominicanos.

Conformes a testimonios de personas presentes en el vuelo, el piloto del avión, de Air Europa, anunció por la bocina que un grupo de personas agredió al personal del vuelo, motivo por el cual pidió que, al aterrizar, los pasajeros permanecieran en sus asientos porque la policía aeroportuaria iba a penetrar a la aeronave a apresar a los agresores.

Según se dijo al periódico Diario Libre, una señora de aproximandante 70 años le brincó encima a varias azafatas y se tornó incontrolable, mientras el personal del avión tranquilizaba a los pasajeros.

También, que la aerolínea estaba exigiendo a los pasajeros que borraran el material que había sido grabado del incidente, bajo amenaza de apresarlos si no lo hacían.

Muchos se negaron a hacerlo, lo que provocó que aumentara la tensión dentro del avión.

Estaba pautado que el vuelo aterrizara a las 7:28 de la noche, pero lo hizo a las 7:56 y, de inmediato, la policía entró al avión y se llevó a la señora.

El vuelo, número Ux089, salió de Madrid a las 11:15 de la mañana (hora dominicana).

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending