Connect with us

Panorama

Faride Raful dice ‘cuando nosotros criticábamos préstamos era porque no correspondían a la necesidad del país’

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en su momento criticaba la aprobación de préstamos cuando no correspondían a la necesidad del país, y siempre luego de realizar un estudio previo.

“Como presidenta de la Comisión de Hacienda hago crítica a préstamos que entiendo que no corresponden a la necesidad del momento”, expresó Faride Raful respondiendo al legislador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Antonio Rojas Gómez, quien dijo que los “préstamos no son un juego”.

Igualmente Rojas Gómez expresó que “la prisa por los préstamos del gobierno enviados al Senado, desdice mucho la bonanza anunciada por el Banco Central”.

“Ahí no va a pasar un Odebrecht, no cabe cuestionamiento a nada que se apruebe en la comisión de Hacienda mientras Faride Raful sea la presidenta de la comisión de Hacienda”, dijo Raful en defensa a los trabajos de la comisión.

Dando a respuesta a Bauta Rojas, Raful dijo que cuando fue diputada de la oposición política ejerció un rol fiscalizador en un Congreso donde nadie fiscalizaba nada. orque “cuando nosotros criticábamos un préstamo era porque estudiábamos ese préstamo y determinábamos que había incongruencias en los componentes del mismo y lo demostrábamos”, afirmó al tomar un turno en la sesión que se desarrolló este martes.

La legisladora resaltó que en ese momento ellos (los senadores) “no se paraban en la tribuna a decir que con ese prestamos nos querían endeudar, no, lo estudiábamos y mostrábamos lo que encontrábamos y ahí el gobierno que manejaba todo se asustaba porque alguien sí estaba estudiando”.

Para finalizar su alocución, sugirió a la oposición política “estudiar con detalle los préstamos como lo están haciendo en la Comisión de Hacienda”.

Resaltó que la mayoría del dinero que se ha tomado prestado es para combatir la incidencia del coronavirus, incluyendo las vacunas.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending