Connect with us

Noticias

Policía Nacional anuncia apresamiento de Alexis Villalona

Publicado hace

en

La Policía Nacional anunció este viernes el apresamiento de Alexis Villalona, acusado de golpear a señora Santa Arias la madrugada del 1 de enero luego de un accidente de tránsito. La información la ofreció el vocero de la institución coronel Diego Pesqueira.

El apresamiento se realizó en la comunidad El Fundo de la provincia Peravia.

Santa Arias, la mujer que fue agredida por Alexis Villalona la madrugada del primero de enero de este año en Baní, ha presentado constantes dolores de cabeza en los últimos días que se presume son causados por los golpes recibidos.

Según sus familiares la situación ha provocado que haya sido traslada en varias ocasiones desde la casa de acogida en que permanece a centros de salud para realizarle estudios diagnósticos de los que hasta el momento desconocen sus resultados.

“A ella la estuvieron sacando a médicos a ver si esos dolores de cabeza son por el golpe; no sé en qué ha parado porque no hemos vuelto a saber”, dijo el familiar cercano de Arias de cuya identidad hacemos reserva para proteger su integridad.

“No podemos verla; no podemos estar ahí para saber a fondo que es lo que pasa”, indicó al manifestar que se sienten preocupados porque Santa padece complicaciones cardiacas por las que hace un tiempo fue sometida a una operación de corazón abierto y está bajo tratamiento médico.

El accidente
El accidente en que se vieron involucrados Santa Arias y Alexis Villalona se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del primer día de este año en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero cuando chocaron la pasola en que se transportaba la mujer y la yipeta que conducía el hombre que estaba acompañado por una mujer.

A seguidas se originó un incidente en que Villalona terminó golpeando a la dama, quien cayó al pavimento y luego huyó del lugar con la mujer que le acompañaba, según se aprecia en varios videos de la escena que han circulado en las redes.

La BúsquedaDesde que se difundió el acontecimiento la Policía Nacional informó que se había desplegado un amplio operativo para apresar a Villalona y le pidió entregarse por las vías que entendiera pertinentes.

En medio de esos operativos fueron allanadas su vivienda y la de parientes, algunos de los cuales fueron detenidos por varias horas. En las pesquisas se ocuparon varias evidencias que están en poder de las autoridades.

En las dos semanas que lleva prófugo Alexis en múltiples ocasiones su abogado ha dicho que todo está listo para una posible entrega, pero oficialmente no se tiene confirmación de alguna negociación al respecto.

Sobre Santa
Sus familiares la describen como una mujer luchadora y trabajadora, aunque actualmente se encuentra desempleada. Dicen que desde hace varios años conduce su pasola, en la que ha sido promotora de una empresa privada y en ningún momento se había accidentado.

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending