Connect with us

Turismo

El presidente Abinader partió hacia el FITUR Madrid y esta es su agenda

Publicado hace

en

Este domingo, como estaba previsto, el presidente de la República, Luis Abinader junto a una reducida delegación despegaron a las 8:18 de la noche, aproximadamente, hacia Madrid, España para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo.

En esta oportunidad, el mandatario viaja en clase superior, pero pagó la diferencia con su tarjeta, así lo manifestó el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en su cuenta de Twitter:

“Siempre en procura de racionalizar el gasto, el gobierno pagó boletos en económica, pero por ser un viaje de 8 horas, el presidente pagó la diferencia a una clase superior con su tarjeta. Nosotros también.”

Abinader y la comitiva salieron del país por el aeropuerto de Punta Cana, y lo acompañan los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado.

También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Las actividades previstas incluyen encuentros con Su Majestad Felipe VI, Rey de España y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. También sostendrá un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En el marco FITUR 2022 el mandatario sostendrá encuentros con el secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT), con hoteleros que tienen importantes inversiones en el país y otras reuniones de trabajo en el stand de la República Dominicana.

El mismo día de su llegada visitará la embajada dominicana a la 1:00 de la tarde, donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolivar Díaz.

Posteriormente estará presente en una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Principe, el Banco Popular Dominicano y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

El gobernante dominicano aprovechará su presencia en España para sostener un encuentro, el lunes 17, con dirigentes del PRM de las diferentes  secciónales de Europa.

Luego, participará junto a su comitiva, en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El martes 18 de enero, en horas de la mañana, el mandatario asistirá al XI Foro de Excelencia Turística de EXCELTUR,

“Nuevos Retos y Políticas, para Abordar la Evolución del Modelo Turístico”, en el que intervendrá con el tema “Dominicana: Un país referente de la internacionalización turística española”.

En este foro, tendrá un diálogo con Encarna Piñero, ejecutiva principal del Grupo Piñero, propietario de hoteles y otras inversiones turísticas en Punta Cana, Samaná, en Río San Juan y La Romana.

Al mediodía, el presidente Abinader asistirá a un acto en el Instituto de Empresas (IE), donde con el auspicio de la OMT se otorgará al país unas 100 becas para estudiantes dominicanos en la carrera de turismo.

Posteriormente, Luis Abinader participará en un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Turismo junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), para más de 300 tours operadores, hoteleros e inversionistas del mercado español, alemán, portugués y francés.

Estarán presentes Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministro de Turismo David Collado.

En horas la tarde, tendrá una intervención en la inauguración del IV Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid.

El miércoles 19 de enero, cuando se inaugura FITUR, el mandatario dominicano, junto a sus majestades los Reyes de España, encabezará ese acto para luego hacer con ellos el tradicional recorrido por los pabellones de la feria.

Al concluir la participación del jefe de Estado dominicano en dicho recorrido, se traslada al Stand de República Dominicana, país socio de este FITUR 2022, para dar la bienvenida a los Reyes, quienes llegarán y permanecerán allí varios minutos.

También estarán presentes los ministros Paliza y Collado, así como el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, y el embajador permanente ante la OMT, Aníbal de Castro.

Luego el presidente participará en la firma protocolar del ministro Collado con la aerolínea Iberia.

A las 2:00 el presidente dominicano es recibido en el Palacio de la Zarzuela, por su Majestad Felipe VI, Rey de España, quien le ofrecerá un almuerzo.

A su salida de la Zarzuela, el presidente Abinader se reunirá en el Stand dominicano en FITUR, con ejecutivos del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPEM) posteriormente lo hará con la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto.

Para las 5:20 de la tarde está prevista la participación del mandatario dominicano en el acto de los Premios Excelencias CND 2021.

La jornada termina en la noche, con la asistencia del presidente Abinader a la ya tradicional cena que ofrece el Banco Popular a inversionistas y empresarios participantes en FITUR.

El jueves 20 de enero, el programa de trabajo del presidente Abinader inicia con un desayuno organizado por el Ministerio de Turismo en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, para presentar los proyectos Bergatin en Puerto Plata, Proyectos en la Ciudad Colonial y Miches, con la participación del Secretario General Pololikashvili.

A las 11:00 de la mañana, Abinader será recibido en el Palacio de la Moncloa, por el   presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

Le acompañarán los ministros Paliza, Collado, y el embajador dominicano acreditado en España, Juan Bolivar Díaz.

Al término de este encuentro, el mandatario se traslada a la sede de FITUR donde tendrá varias reuniones de trabajo, junto al ministro Collado, en el Stand dominicano.

Más tarde, fuera de FITUR Abinader sostendrá encuentros por separado con las principales cadenas hoteleras españolas establecidas en República Dominicana.

A las 6:00 de la tarde se reúne con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

Y, posteriormente, se trasladan a la Plaza de Cibeles para una breve ceremonia de luces con los colores de la Bandera Dominicana en la fuente de agua.

Las actividades del jueves terminan con la asistencia del mandatario a la también ya tradicional cena que ofrece el Banco de Reservas, quienes participan de FITUR.

El viernes 21, Abinader participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR, luego estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

El Presidente Abinader regresará al país en vuelo comercial, el viernes 21

Vía N Digital

Turismo

República Dominicana recibió 7 millones de turistas de enero a noviembre

David Collado informó que solo en noviembre RD recibió 571,354 turistas, que generaron mas de 532 millones de dólares en divisas

Publicado hace

en

El ministro David Collado afirmó que el turismo dominicano sigue alcanzando cifras récords “extraordinarias” al lograr la visita de casi 7.5 millones de personas en los primeros once meses de este año, generando, ademas, US$7.8 millones en divisas, en el mismo período según las estimaciones que deberán ser confirmadas por el Banco Central más adelante.

En su ya tradicional conferencia de prensa mensual para dar los resultados del comportamiento del sector, el funcionario informó que en el mes pasado fue el mejor mes de noviembre de la historia ya que el país recibió 571,354 turistas por la vía aérea, 109,489 turistas mas que los que llegaron el mismo mes de noviembre del año 2019, lo que representa un aumento de un 24 por ciento.

“En noviembre volvimos hacerlo, alcanzamos cifras récords en la visita de 571,354 turistas solo por la vía aérea, lo que significa un aumento en la llegada de un 24 por ciento con relación a noviembre del 2019. Es una verdadera historia de éxito mes tras mes”, destacó Collado.

Informó que de los 571,354 turistas que llegaron al país el mes pasado 476,647 eran extranjeros y 94,707 dominicano no residentes.

“Con la llegada de dominicanos residentes fuera del país registramos un crecimiento de un 20 por ciento con relación a noviembre del 2019 y con la visita de extranjeros superamos el 12 por ciento en crecimiento”, dijo el ministro de Turismo.

Indicó que en el periodo enero-noviembre el país recibió 6,397,444 turistas, frente a los 5,821,768 que llegaron en el mismo once meses del año, un crecimiento de 9.8 % por encima que el 2019.

Collado también destacó el crecimiento que se ha registrado en la llegado de cruceristas, al registrarse en noviembre la visita de 195,270, en comparación de los 111,128 del mismo mes del 2019.

En el periodo enero-noviembre al pais llegaron 1,085,606 cruceristas, frente a los 948,118 que nos visitaron en el mismo periodo del año 2019.

“Si nosotros sumáramos los 571,354 turistas que llegaron por la vía aérea y los 195,270 que vinieron a través de los crucero, estamos hablando de la histórica cifra de 766,624 visitantes en el mes de enero. Si esos no es un récords, díganme ustedes que es”, se preguntó el funcionario en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Gran Salón del hotel Embajador.

Asimismo Collado destacó que en los primeros once meses de este año República Dominicana recibió 6,397,444 de visitantes por la vía aérea, así como otros 1,085,606 excursionistas, lo que representa la visita de 7,483,050 personas en el periodo enero-noviembre.

Continuar leyendo

Turismo

Construirán el primer hotel integrado al Aeropuerto de Las Américas

Publicado hace

en

AERODOM & VINCI Airports anunciaron la construcción de un nuevo hotel de 150 habitaciones integrado a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), el cual será desarrollado por la empresa TVP Management.

Con una inversión superior a los 22 millones de dólares, TVP Management RD y Constructora Sofisa, S.A., construirán el nuevo hotel Holiday Inn Santo Domingo Airport, bajo el diseño del Taller de Arquitectra ORBITARQ, y el despacho de abogados Estrella & Tupete.

El Holiday Inn Santo Domingo Airport contará con una oferta de 150 habitaciones dispuestos en 5 niveles con 9,000 metros cuadrados de construcción.

El Holiday Inn Santo Domingo Airport estará ubicado en los terrenos del AILA-JFPG, siendo el primer hotel integrado a un aeropuerto en el país, y ofrecerá servicios de hospitalidad de la más alta calidad.

Estará a pocos metros de la terminal del aeropuerto, es decir se podrá llegar caminando. El hotel contará con bar y restaurantes, terrazas, espacio de coworking, gimnasio, piscina, centro de negocios, salones flexibles para reuniones, así como estacionamiento.

“Estamos encantados de anunciar la construcción de este importante hotel junto a TVP Management y Constructora Sofisa, el cual nos acerca al objetivo de servir como un verdadero hub para las Américas capaz de acoger pasajeros en tránsito y tripulaciones, fomentando que más aerolíneas locales e internacionales establezcan sus centros de operaciones en el país”, expresó Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM.

Las habitaciones del nuevo hotel tendrán dos vistas: hacia la terminal aérea y hacia el hermoso mar Caribe, por lo que la fachada contará con amplios ventanales que permitirán disfrutar del entorno.

Su clientela estará compuesta principalmente por pasajeros que toman vuelos muy temprano, que perdieron alguna conexión, así como personal de las líneas aéreas.

El hotel también permitirá atraer viajeros de negocio al contar con espacios para realizar juntas de trabajo, programas de capacitación, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto hotelero que definitivamente añade tremendo valor al Aeropuerto de Santo Domingo, a la ciudad de Santo Domingo y a nuestro portafolio de proyectos. Las principales ciudades del mundo cuentan con uno o más hoteles de aeropuertos, aportando al dinamimismo de transito aereo. Agradecemos a los ejecutivos de AERODOM por la confianza y el tiempo que hemos dedicado para llegar a este punto de anunicar esta importante inversión hotelera”, expresó Carlos Tejera presidente de TVP Management.

Cristiano Gonçalves VP Regional de Desarrollo para Lationamérica de IHG Hotels & Resorts, comentó «Nos entusiasma ampliar nuestra oferta en Santo Domingo con el legado de una de nuestras marcas más reconocidas y queridas, sinónimo mundial de alojamiento consistente y de calidad.

Esta nueva propiedad Holiday Inn contribuirá a que más turistas visiten esta hermosa tierra que ha demostrado ser uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en la región».

De su lado, el Ministro de Turismo David saludó la construcción de este nuevo Holiday Inn Santo Domingo Airport y expresó que estas nuevas inversiones evidencian la confianza que continúa generando el turismo en la República Dominicana, el cual es ya un referente internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending