Connect with us

Turismo

El presidente Abinader partió hacia el FITUR Madrid y esta es su agenda

Publicado hace

en

Este domingo, como estaba previsto, el presidente de la República, Luis Abinader junto a una reducida delegación despegaron a las 8:18 de la noche, aproximadamente, hacia Madrid, España para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo.

En esta oportunidad, el mandatario viaja en clase superior, pero pagó la diferencia con su tarjeta, así lo manifestó el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en su cuenta de Twitter:

“Siempre en procura de racionalizar el gasto, el gobierno pagó boletos en económica, pero por ser un viaje de 8 horas, el presidente pagó la diferencia a una clase superior con su tarjeta. Nosotros también.”

Abinader y la comitiva salieron del país por el aeropuerto de Punta Cana, y lo acompañan los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado.

También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Las actividades previstas incluyen encuentros con Su Majestad Felipe VI, Rey de España y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. También sostendrá un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En el marco FITUR 2022 el mandatario sostendrá encuentros con el secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT), con hoteleros que tienen importantes inversiones en el país y otras reuniones de trabajo en el stand de la República Dominicana.

El mismo día de su llegada visitará la embajada dominicana a la 1:00 de la tarde, donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolivar Díaz.

Posteriormente estará presente en una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Principe, el Banco Popular Dominicano y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

El gobernante dominicano aprovechará su presencia en España para sostener un encuentro, el lunes 17, con dirigentes del PRM de las diferentes  secciónales de Europa.

Luego, participará junto a su comitiva, en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El martes 18 de enero, en horas de la mañana, el mandatario asistirá al XI Foro de Excelencia Turística de EXCELTUR,

“Nuevos Retos y Políticas, para Abordar la Evolución del Modelo Turístico”, en el que intervendrá con el tema “Dominicana: Un país referente de la internacionalización turística española”.

En este foro, tendrá un diálogo con Encarna Piñero, ejecutiva principal del Grupo Piñero, propietario de hoteles y otras inversiones turísticas en Punta Cana, Samaná, en Río San Juan y La Romana.

Al mediodía, el presidente Abinader asistirá a un acto en el Instituto de Empresas (IE), donde con el auspicio de la OMT se otorgará al país unas 100 becas para estudiantes dominicanos en la carrera de turismo.

Posteriormente, Luis Abinader participará en un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Turismo junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), para más de 300 tours operadores, hoteleros e inversionistas del mercado español, alemán, portugués y francés.

Estarán presentes Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministro de Turismo David Collado.

En horas la tarde, tendrá una intervención en la inauguración del IV Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid.

El miércoles 19 de enero, cuando se inaugura FITUR, el mandatario dominicano, junto a sus majestades los Reyes de España, encabezará ese acto para luego hacer con ellos el tradicional recorrido por los pabellones de la feria.

Al concluir la participación del jefe de Estado dominicano en dicho recorrido, se traslada al Stand de República Dominicana, país socio de este FITUR 2022, para dar la bienvenida a los Reyes, quienes llegarán y permanecerán allí varios minutos.

También estarán presentes los ministros Paliza y Collado, así como el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, y el embajador permanente ante la OMT, Aníbal de Castro.

Luego el presidente participará en la firma protocolar del ministro Collado con la aerolínea Iberia.

A las 2:00 el presidente dominicano es recibido en el Palacio de la Zarzuela, por su Majestad Felipe VI, Rey de España, quien le ofrecerá un almuerzo.

A su salida de la Zarzuela, el presidente Abinader se reunirá en el Stand dominicano en FITUR, con ejecutivos del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPEM) posteriormente lo hará con la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto.

Para las 5:20 de la tarde está prevista la participación del mandatario dominicano en el acto de los Premios Excelencias CND 2021.

La jornada termina en la noche, con la asistencia del presidente Abinader a la ya tradicional cena que ofrece el Banco Popular a inversionistas y empresarios participantes en FITUR.

El jueves 20 de enero, el programa de trabajo del presidente Abinader inicia con un desayuno organizado por el Ministerio de Turismo en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, para presentar los proyectos Bergatin en Puerto Plata, Proyectos en la Ciudad Colonial y Miches, con la participación del Secretario General Pololikashvili.

A las 11:00 de la mañana, Abinader será recibido en el Palacio de la Moncloa, por el   presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

Le acompañarán los ministros Paliza, Collado, y el embajador dominicano acreditado en España, Juan Bolivar Díaz.

Al término de este encuentro, el mandatario se traslada a la sede de FITUR donde tendrá varias reuniones de trabajo, junto al ministro Collado, en el Stand dominicano.

Más tarde, fuera de FITUR Abinader sostendrá encuentros por separado con las principales cadenas hoteleras españolas establecidas en República Dominicana.

A las 6:00 de la tarde se reúne con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

Y, posteriormente, se trasladan a la Plaza de Cibeles para una breve ceremonia de luces con los colores de la Bandera Dominicana en la fuente de agua.

Las actividades del jueves terminan con la asistencia del mandatario a la también ya tradicional cena que ofrece el Banco de Reservas, quienes participan de FITUR.

El viernes 21, Abinader participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR, luego estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

El Presidente Abinader regresará al país en vuelo comercial, el viernes 21

Vía N Digital

Turismo

Tras sugerencia de David Collado, INTRANT da marcha atrás a regulación traslado tablas de surf en vehículos

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no pondrá en vigencia resolución que regulaba el traslado de las tablas de surf en la vía pública.

Esta decisión se debe a las consideraciones realizadas por el ministro de Turismo, David Collado, donde manifestó que debido a la importancia de ese deporte acuático en Cabarete, Puerto Plata, el Intrant dejó sin efecto la disposición que prohibía el traslado de tablas de surf sobre el techo de los vehículos, como había dispuesto.

«El #GabineteDeTurismobusca impulsar el desarrollo de Cabarete para posicionarla como Capital de Deportes de Olas y Vientos, por lo tanto, creemos que la movilidad de los artículos deportivos, como las tablas de surf, no deben tener restricciones», escribió Collado en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje expresó el apoyo recibido por titular del Intrant para retirar tal resolución.

«En tal sentido, conversamos con Rafael Arias, director del @INTRANT_RD , quien estuvo de acuerdo en no poner en vigencia la Resolución 001-2022, del pasado 26 de abril, para verlo en la próxima reunión del#GabineteDeTurismoy buscar la mejor solución para todas las partes».

La disposición del Intrant prohibía el traslado de tablas de surf en los techos de los vehículos contenida en la resolución 001-2022 emitida el 26 de abril de este año.

En su momento, aficionados a este deporte acuático reaccionaron en contra de esa resolución y recibió diversas críticas de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending