Connect with us

Mundo Urbano

Sarodj reconocida en los premios Núcleo Urbano, de Colombia

Publicado hace

en

Sarodj cerró el 2021 agregando un nuevo logro a su carrera al ser galardonada como “artista nueva generación” en los premios Núcleo Urbano, celebrados en Colombia, en el marco de la reconocida feria de Cali.

En el evento la artista tuvo una presentación sin desperdicios que cautivó y causó furor en el público caleño.

Y es que Sarodj siempre se esmera en aportar una actuación con altas dosis de espectacularidad que deja una grata impresión en la audiencia.

La cantante manifestó “Estoy feliz y agradecida por esta acogida de Colombia. Fue una noche maravillosa. Me encantó participar en este evento y compartir con grandes amigos y colegas de la música”.

Sarodj tiene como meta «seguir conquistando corazones en el competitivo mercado de Latinoamérica es parte de su proyecto; es por esto, afirma, que en este 2022 viene por más».

La artista ha revolucionado la música latina al haber creado nuevos colores y sonidos mediante la fusión de los ritmos haitianos con otros géneros.

No en vano fue nombrada también “Artista revelación” en la radio colombiana por “Decibeles”, que es la plataforma de monitoreo musical más reconocida en Colombia.

La intérprete también “Una noche”, “Only fans”, “Quiere comerme” y “Una amiga”, entre otros, lidera la plataforma de TikTok, y se ha hecho viral con varios de sus sencillos, además de los 1.8 millones de seguidores que la siguen en Instagram.

Sarodj lanzó semanas atrás el sencillo “Wacala” y que ha escalado muy bien en las principales plataformas digitales.

Se trata de una canción en creole y español producida por el dominicano ganador de Grammy, Al Cover.

Oportuno destacar que Sarodj fue la portada del reconocido playlist “Lo Nuevo Vibe” de la plataforma musical Audiomack donde se puede además escuchar su canción “Wacala”.

Este tema que ha llamado la atención de sitios de streamig ha sido agregada a múltiples “playlist” tales como “Reggaetoneras” y “Sak Pasé” de la también reconocida plataforma musical Tidal.

“La combinación del español con el creole haitiano el algo novedoso en mi música, eso por demás ha provocado la curiosidad del público sobre Haití, su idioma y cultura”, expresa Sarodj.

La también actriz ha roto barreras por su versatilidad poniendo su carácter en cada uno de sus temas.

Esta explosiva fusión ha sido algo natural para ella, ya que es parte de su esencia y siempre se ha mantenido muy apegada a sus raíces haitianas, y al crecer en la República Dominicana, ha adoptado la cultura latina.

Sarodj tiene lo mejor de ambas culturas, y es lo que proyecta a través de su música, que a decir de ella motiva a las mujeres para empoderarlas recordándoles lo fuertes que son y lo mucho que valen.

“También mi música promueve la solidaridad y hermandad entre dos culturas y países diferentes que comparten la hermosa isla”, resaltó.

Sarodj Bertín saltó a la fama en 2010 al ganar la corona de Miss Haití, y desde entonces su carrera ha ido en escalada.

Su debut artístico lo hizo con el sencillo “No me dejes sola”, un dueto con el exponente urbano a Mozart La Para.

Este tema fue todo un éxito llevándola a colaborar con otros populares artistas de la música urbana como Kiko el Crazy, Químico Ultramega, Atys Panch, Chimbala y Shelow Shaq.

Mundo Urbano

Erika Veras apuesta a la música urbana con “Para vivir la vida”

Publicado hace

en

La artista dominicana Erika Veras está muy enfocada en su carrera artística. Muestra de ello es que actualmente está promoviendo el tema de su autoría titulado “Para vivir la vida”.

Para ella, esta canción con sonido urbano es una expresión de libertad por las múltiples situaciones que los seres humanos hemos vivido durante este tiempo de pandemia.

Asimismo, expresó que el mismo es un adelanto, porque está trabajando en la grabación de su primer álbum. “Esta es una probadita de lo que viene, mucha música de calidad para mis seguidores”.

Para su promoción, el tema cuenta con un video realizado por Salomón Production, el cual está disponible en las plataformas digitales: Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer, TIDAL, Amazon, Anghami, Pandora, Claro Music, Soundcloud, Nuuday, KKBOX, Boomplay y Shazam.

Actualmente, la artista forma parte del elenco del programa televisivo “El Ático; saber del Sabor Mediterráneo”, en el CDN, canal 37, en calidad de cantante.

Desde hace un año, la cantante se ha venido capacitando como actriz de cine de acción de la mano Álvaro Guzmán, un maestro especializado en esta área del séptimo arte.

Su repertorio musical es muy variado, empezando desde los clásicos de las décadas de años 60’ a los 90’ de grandes grupos como Guns and Roses, Kansas, Def Leppard, Bon Jovi, Europe, Kiss, Joan Jett, ACDC, Survivor y varios más.

Sigue con ritmo estilo Boogie o música bailable como Donna Summer, Gloria Gaynor, Abba, Laura Branigan, Michael Jackson, Whitney Houston, Anita Ward, Lipps Inc, entre otros.

Como parte de su trabajo, Erika Veras fue convocada para brindar sus servicios y calidad vocal ante el presidente de la República, Luis Abinader en diversas ocasiones.

Un poco de su trayectoria
En febrero de 2011, empezó su experiencia artística como integrante en el grupo de música tropical “Plan Venus”, debutando en agosto de ese año en el programa televisivo “El escándalo”, del canal 13 en Telecentro.

Un año después, la artista inició el curso-taller de “Actuación para cine y televisión”, con el reconocido actor Miguel Ángel Martínez.

En el junio de 2012, inició sus estudios de teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). También, participó en el cortometraje ‘4 canciones’.

A la fecha ha sido parte del grupo teatral de las Fuerzas Armadas “Calíope”, en el cual ha tenido la oportunidad de participar en múltiples obras teatrales para CESFRONT. También, ha sido invitada a varios desfiles de modas, siendo uno de ellos “Encanto primaveral”, en la sala Haffe Serulle.

En 2017, fue contratada como cantante principal de múltiples conciertos y espectáculos en vivo para la cadena hotelera Viva Whindham Resorts.

Dos años después, tuvo la oportunidad de participar en el concurso internacional de gran renombre “Dominicana’s Got Talent”.

Erika Veras es tan versátil que puede interpretar los clásicos del pop de los años 70’ a los 90’ llegando a la actualidad.

Su repertorio de ritmos tan variados es una fusión tecno tipo disco clásico-actualizado, como la música tropical, baladas, bossa nova, lambada, salsa, bolero, merengue y bachata.

Este repertorio de ritmos tan variado, ella puede interpretarlos en cinco idiomas: español, italiano, inglés, francés y portugués.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

VIDEO: ‘Cuando coronemos’, la nueva apuesta urbana de Jean Marc

Publicado hace

en

El cantante haitiano Jean Marc Bertin sigue apostando a la música urbana y presenta su nuevo sencillo «Cuando coronemos», un trap que comienza a calar en el gusto popular.

El tema en cuestión se escucha con gran profusión en la radio y en plataformas digitales.

Jean Marc se ha caracterizado por su diversidad y por los colores de su música que son extremadamente pegajosas y siempre caracterizándose por ser bailables.

Este joven artista promete mucho, su determinación, sus ganas de superación, y su inmenso corazón lo hace digno de lograr todos sus objetivos.

Ese trabajo en la música lo combina muy bien con su apego a las causas sociales por las que siempre se ha sentido conmovido.

Es por eso que ha participado en obras de caridad tanto en Haití como en República Dominicana, de la mano de su hermana, la modelo, actriz y también cantante Sarodj Bertin, que dirige la fundación “Sarodj For a Purpose”, y a través de otras entidades como “Manitas en las calles”.

Un corazón de oro, con una personalidad electrizante es lo que describe a este talentoso artista que canta en creole, español y francés.

Jean Marc lleva cuatro años haciendo música en República Dominicana, pues es en este país donde ha podido descollar como artista, y en el que reside desde niño.

Jean Marc expresa que piensa seguir creando música para enorgullecer a sus fans y a su familia.

Tras perder a su madre Mireille Durocher Bertín, asesinada en Haití, su familia tuvo que exiliarse a República Dominicana, donde Jean Marc creció junto a su padre Jean Bertín y sus hermanos Jean Christophe Bertin, Nastassja Bertin y la reconocida artista Sarodj Bertin.

Jean Marc afirma que le encanta mezclar los ritmos, y sentir la diversidad de cultura en sus canciones

Continuar leyendo

Lo + Trending