Connect with us

Turismo

Desde FITUR Cap Cana celebra 20 años con logros que le posicionan como marca país

El grupo Cap Cana ha invertido más de tres mil millones de dólares en dos décadas

Publicado hace

en

MADRID, España. La Ciudad Destino Cap Cana anunció el inicio formal de la celebración del 20 aniversario de su fundación en un acto celebrado durante el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que contó con la presencia del presidente de la República Luis Abinader Corona y el ministro de Turismo David Collado.

También estuvieron presentes el ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, el embajador de República Dominicana en España Juan Bolívar Díaz y otras personalidades del sector gubernamental, el empresariado dominicano y el sector turístico.

En su discurso central Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración, destacó que el destino es el único que nació con un máster plan totalmente conceptualizado en 110 millones de metros cuadrados, y que hoy puede celebrar sus grandes logros.

“Vale destacar que es el mayor desarrollo turístico inmobiliario del sector privado realizado en América Latina, y además el único en el país que siendo de considerable envergadura, los accionistas son 100% dominicanos” indicó.

Expresó que 20 años luego de su fundación Cap Cana es un desarrollo maduro, consolidado financieramente, que ha rebasado las dificultades que se le han presentado, y que demuestra afianzada solidez.

“Hoy es una ciudad destino, que se ha posicionado como marca país, con más de 3 mil millones de dólares invertidos, unas 7,400 habitaciones construidas entre hoteleras y residenciales, además de unas 1,200 en proceso de construcción, generando más de 16 mil empleos entre directos e indirectos lo que se traduce en bienestar para todos los dominicanos”, agregó Hazoury quien agradeció a su vez el apoyo de grandes cadenas hoteleras internacionales que se han sumado al esfuerzo convirtiendo a Cap Cana en el referente de hospitalidad de alta calidad en el país, y que les consolida como destino de lujo.

“En definitiva, en estos 20 años nuestra gran inversión se pone de manifiesto en la infraestructura de primer mundo que ponemos al servicio de todos nuestros propietarios, inversionistas y visitantes”, dijo.

“Con esto seguimos contribuyendo con el sector turístico y apoyando al presidente de la República Luis Abinader, a su ministro de Turismo David Collado y a todo su gabinete, en su compromiso de trabajar en pro de esta industria que tanto ha aportado a la recuperación de la economía dominicana en los últimos tiempos. Cap Cana, junto a los demás colegas y amigos del sector turístico inmobiliario y hotelero, se esmera cada día en su tarea de continuar atrayendo inversión extranjera”, concluyó.

Presidente Abinader

De su lado el presidente Luis Abinader dijo: “Cuando hablamos de que lo mejor del turismo en la República Dominicana esta por venir; lo decimos por proyectos como este porque para Cap Cana ahora es que queda el gran desarrollo”.

“Este es el momento de la consolidación; está afianzado el proyecto Cap Cana como proyecto turístico y tiene los mejores años por venir con esa enorme diversidad de ofertas que tiene. Lo que le digo a Fernando y a toda la familia Hazoury es que cuenten con todo el apoyo del gobierno para seguir desarrollando muchos proyectos que estén pendientes en Cap Cana” concluyó.

En tanto que David Collado ministro de Turismo expresó que: «veo que en esta presentación don Fernando ha hecho énfasis en Ciudad Cap Cana, y realmente es una gran ciudad donde se ve el emprendimiento y la visión de una gran familia; 20 años de trabajo y sacrificio. Este proyecto pone en alto a la República Dominicana en playas extranjeras. En cada actividad y roadshow que nosotros hacemos en todo el mundo presentamos este proyecto con orgullo y satisfacción».

Turismo

Tras sugerencia de David Collado, INTRANT da marcha atrás a regulación traslado tablas de surf en vehículos

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no pondrá en vigencia resolución que regulaba el traslado de las tablas de surf en la vía pública.

Esta decisión se debe a las consideraciones realizadas por el ministro de Turismo, David Collado, donde manifestó que debido a la importancia de ese deporte acuático en Cabarete, Puerto Plata, el Intrant dejó sin efecto la disposición que prohibía el traslado de tablas de surf sobre el techo de los vehículos, como había dispuesto.

«El #GabineteDeTurismobusca impulsar el desarrollo de Cabarete para posicionarla como Capital de Deportes de Olas y Vientos, por lo tanto, creemos que la movilidad de los artículos deportivos, como las tablas de surf, no deben tener restricciones», escribió Collado en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje expresó el apoyo recibido por titular del Intrant para retirar tal resolución.

«En tal sentido, conversamos con Rafael Arias, director del @INTRANT_RD , quien estuvo de acuerdo en no poner en vigencia la Resolución 001-2022, del pasado 26 de abril, para verlo en la próxima reunión del#GabineteDeTurismoy buscar la mejor solución para todas las partes».

La disposición del Intrant prohibía el traslado de tablas de surf en los techos de los vehículos contenida en la resolución 001-2022 emitida el 26 de abril de este año.

En su momento, aficionados a este deporte acuático reaccionaron en contra de esa resolución y recibió diversas críticas de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending