Connect with us

Turismo

Abinader y Collado explican por qué no usaron nuevo logo Marca País en FITUR

Publicado hace

en

MADRID.-España.-El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado explicaron este viernes durante un desayuno con periodistas que no utilizaron  el nuevo logo «Marca País» de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR),  porque quieren realizar el estreno del mismo en un evento que no solo se refiera al sector turístico.

Collado reveló que la comisión «Marca País», conformada por el sector privado, entiende que el nuevo logo se debe estrenar en un gran evento donde se unan los cinco pilares que forman parte de la iniciativa, las cuales son deportes, cultura, inversión, exportación y turismo.

“Se entendió que no se podía usar el logo en una feria que solo es de turismo, por eso se dejará para estrenarse en más adelante en algún gran evento donde mostremos todo lo que es República Dominicana, que es más que turismo”, añadió Collado.

Asimismo, cuestionó cómo se iba a desechar un logo en el que se ha invertido tanto dinero, y en ese sentido, señaló que antes de la actual gestión en Turismo se invertirán 100 millones de dólares anualmente.

Aclaró que el logo elegido en un “reality show”el pasado año no busca sustituir la actual insignia de «República Dominicana lo tiene todo», ya que él mismo ha tenido una inversión de cerca de 1,700 millones de dólares en los últimos 17 años, y esta nueva identificación es para identificar los productos y lo que somos los dominicanos.

De su lado, el jefe de Estado agregó que la función fundamental de Marca País es promover los productos nacionales de exportación; y que poco a poco se irá viendo.

“Que no se entienda, y yo sé que es una confusión válida, que la marca país es el turismo, el turismo es solo un 15 %, donde más necesitamos la marca país es la identificación de nuestros productos, incluso he visto incluso muchísimos productos hasta de zonas francas que han incorporado la Marca País”, expresó el mandatario.

Con información de El Nuevo Diario 

 

Turismo

Tras sugerencia de David Collado, INTRANT da marcha atrás a regulación traslado tablas de surf en vehículos

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no pondrá en vigencia resolución que regulaba el traslado de las tablas de surf en la vía pública.

Esta decisión se debe a las consideraciones realizadas por el ministro de Turismo, David Collado, donde manifestó que debido a la importancia de ese deporte acuático en Cabarete, Puerto Plata, el Intrant dejó sin efecto la disposición que prohibía el traslado de tablas de surf sobre el techo de los vehículos, como había dispuesto.

«El #GabineteDeTurismobusca impulsar el desarrollo de Cabarete para posicionarla como Capital de Deportes de Olas y Vientos, por lo tanto, creemos que la movilidad de los artículos deportivos, como las tablas de surf, no deben tener restricciones», escribió Collado en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje expresó el apoyo recibido por titular del Intrant para retirar tal resolución.

«En tal sentido, conversamos con Rafael Arias, director del @INTRANT_RD , quien estuvo de acuerdo en no poner en vigencia la Resolución 001-2022, del pasado 26 de abril, para verlo en la próxima reunión del#GabineteDeTurismoy buscar la mejor solución para todas las partes».

La disposición del Intrant prohibía el traslado de tablas de surf en los techos de los vehículos contenida en la resolución 001-2022 emitida el 26 de abril de este año.

En su momento, aficionados a este deporte acuático reaccionaron en contra de esa resolución y recibió diversas críticas de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending