Gente & Sociedad
Arisleyda Villalona, una Condesa de revista
La comunicadora y empresaria engalana la portada de Gente Empoderada Magazine
La comunicadora Arisleyda Villalona (La Condesa) ha sido la figura escogida para engalanar la portada de la revista gente empoderada internacional en su edición número 21.
La Condesa como es conocida en los medios de comunicación es oriunda de la provincia Monte Cristi, pero su niñez la vivió en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.
La Condesa es mercadologa, comunicadora abogada y en la actualidad se desempeña como asesora inmobiliaria profesión que lleva en conjunto con la televisión.

Arisleyda Villalona desde el año 2019 se desempeña como asesora inmobiliaria, especialmente para el sector turístico siendo Top producer en dicha área en toda la República Dominicana.
La Condesa es una mujer espontánea, sensible carismática, decidida, perseverante pero, sobretodo una mujer con el corazón noble y empoderada que se entrega en cuerpo y alma a lo que ama.
Villalona con más de 16 años en los medios de comunicación y en la televisión dominicana es madre de tres hijas que para ella es la bendición más grande que Dios le ha podido dar en toda su vida.
“Mis hijas son todo para mí las amo con todo mi corazón y las apoyo en todo lo que quieran emprender para mí ellas son lo máximo gracias a Dios por permitirme criarlas y llevarlas por el camino correcto”, Expresó La Condesa.
La condesa con una trayectoria de respeto y posicionamiento en la televisión dominicana ha sido productora de los espacios Almas Extraordinarias, Sexos en Conflicto y Muy Informal, también trabajó para el programa Pégate y Gana con el Pachá , entre otros espacios de televisión.

En la actualidad La Condesa es talento del programa Una Nueva Mañana junto a su homóloga Colombia Alcántara y comentarista del el Súper Meridiano espacio que se transmite por Súper Canal 33.
Sobre la revista
Amarilis Villanueva Chalas es la editora & Ceo, mientras que la directora general es la dominicana Carla Suárez y subdirectora Grace Mercedes. Su circulación es en República Dominicana y Estados Unidos.
Gente & Sociedad
Banco Popular otorga becas a 61 estudiantes meritorios de escasos recursos
El programa de becas Excelencia Popular alcanza los 694 becados y egresados
El Banco Popular Dominicano otorgó 61 nuevas becas universitarias y técnicas a estudiantes meritorios de escasos recursos que ingresan en su programa de becas Excelencia Popular.
Los nuevos beneficiarios se integrarán a una comunidad que alcanza las 694 personas: 393 egresados y 301 becados en activo.
Las becas están destinadas a jóvenes que inician sus estudios técnicos y de grado con una trayectoria académica sobresaliente y procuran ampliar sus oportunidades de acceso a la educación superior y técnico – profesional.
El programa cuenta con una red de 23 instituciones académicas aliadas, entre universidades, centros de formación técnica e instituciones de educación inclusiva.
La entrega formal de las becas tuvo lugar en la Torre Popular, durante una actividad que reunió a los jóvenes becados, sus familias, autoridades académicas y nacionales, representantes de medios de comunicación y ejecutivos del banco.
Durante la ceremonia, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, destacó el impacto de Excelencia Popular y la tasa de empleo de sus egresados, que es cercana al 80%, ocupando uno de cada cuatro posiciones de liderazgo o supervisión.
Algunos de estos egresados que pasaron por el programa laboran hoy para la organización financiera.
El presidente ejecutivo reafirmó, además, la visión institucional de seguir creando oportunidades que generen bienestar colectivo.
“Cuando apoyamos la educación, no solo transformamos la vida de un estudiante; también fortalecemos el futuro de nuestras instituciones y de la República Dominicana”, sostuvo.
Impacto y trayectoria de Excelencia Popular
El programa de becas Excelencia Popular no solo se basa en apoyo económico para cursar los estudios, sino que complementa la formación de sus participantes con herramientas, experiencias y conocimientos especializados que fortalecen su preparación integral.
Esta perspectiva procura ofrecer a los becados recursos que favorezcan su desarrollo integral durante la etapa universitaria o técnica y su posterior incorporación a la vida profesional.
La ceremonia incluyó las palabras del reverendo padre Secilio Espinal Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en representación de las instituciones académicas aliadas al programa, quien agradeció al Popular su compromiso con la educación como “motor de transformación de las familias, la sociedad y el país”, así como su capacidad de convertir ese convencimiento en iniciativas concretas que brindan oportunidades a los jóvenes para construir un futuro promisorio.
“Ustedes en el Banco Popular están sembrando en la tierra más fértil que tiene una nación: el talento y el corazón de la juventud. Esta iniciativa es una evidencia de que el verdadero desarrollo de un pueblo y sus instituciones está llamado a promover la dignidad humana y el bien común”, expresó el rector de la PUCMM.
Motivación a los becados
Por su parte, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, se dirigió a los jóvenes becados a través de un video, explicándoles que “lo que los trajo hasta aquí no fue lograr una beca: fue su mérito, fueron sus ganas y su forma de levantarse cada día y seguir adelante”.
En ese mismo sentido, la triple medallista olímpica y embajadora de la marca Popular, Marileidy Paulino, les envió también un mensaje de motivación, recordándoles que, tanto en el deporte como en los estudios, “los grandes resultados no nacen de un solo esfuerzo, sino de la suma de esfuerzos de muchos días seguidos. Nacen de la determinación, creyendo en algo que todavía no puedes ver”.
La agenda contempló también la conferencia “Pensar con máquinas: la primera generación que ejercerá desde la infraestructura cognitiva”, a cargo del señor Arturo López Valerio, socio fundador de Tabuga, empresa dedicada al fomento del conocimiento, la tecnología y la innovación.
Reconocimiento al mérito académico
Otro momento relevante de la actividad fue el reconocimiento a cinco egresados sobresalientes de la promoción de 2025, distinguidos por su alto desempeño académico y comportamiento ético. Cada uno recibió un premio de RD$100,000 para futuros gastos educativos y un trofeo.
Los galardonados fueron los jóvenes Miri Song, egresada de Mercadeo de UNIBE, quien además tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en representación de los becados; Magdaliz Reynoso, graduada de Gestión Financiera y Auditoría de la PUCMM; Sebastián García Otaño, egresado de Ingeniería Industrial de UNAPEC; Mercy Mercedes Estrella, graduada de Ingeniería en Tecnología de Alimentos del ISA; y María Teresa Antuna Canela, egresada de Ingeniería en Ciberseguridad de INTEC.
Al finalizar la parte formal del encuentro, los 61 nuevos becados recibieron sendas computadoras portátiles para su uso académico.
Esta entrega forma parte de las herramientas dispuestas por la entidad bancaria para respaldar su proceso de aprendizaje y fortalecer su preparación.
Excelencia Popular contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, así como el de la construcción de alianzas para lograr los ODS.
Gente & Sociedad
Banreservas felicita a atletas dominicanos por histórica actuación en juegos
El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, felicitó a los atletas dominicanos por su histórica actuación en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en los que la delegación nacional conquistó 150 medallas, y reconoció el trabajo de todos los sectores que contribuyeron al éxito de la principal competición deportiva de la región.
Aguilera resaltó el esfuerzo, la disciplina y el espíritu competitivo demostrados por los integrantes de la delegación dominicana, que estableció nuevas marcas para el país tanto en medallas de oro como en preseas totales.
República Dominicana concluyó en la quinta posición del medallero con 150 preseas, distribuidas en 46 de oro, 37 de plata y 67 de bronce, superando sus mejores resultados históricos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Felicitamos con profundo orgullo a cada uno de nuestros atletas, entrenadores y miembros de la delegación dominicana. Sus triunfos representan el resultado de años de disciplina, sacrificio y perseverancia, y han llenado de alegría a todo el pueblo dominicano. Estas 150 medallas constituyen una demostración del extraordinario talento de nuestra juventud y de todo lo que podemos alcanzar cuando trabajamos unidos por una meta”, expresó Aguilera.
El presidente ejecutivo de Banreservas también reconoció el trabajo desarrollado por el Comité Organizador, encabezado por su presidente, José P. Monegro, y destacó el esfuerzo realizado para llevar adelante una competición que reunió a miles de atletas y delegaciones de toda la región.
El ejecutivo expresó, además, un agradecimiento especial a los voluntarios que, con su entrega, dedicación y entusiasmo, contribuyeron de manera decisiva al desarrollo de las diferentes jornadas y al éxito de Santo Domingo 2026.
“Estos Juegos también llevan el esfuerzo de cientos de voluntarios que estuvieron presentes en cada escenario, orientando, asistiendo y ofreciendo lo mejor de nuestra hospitalidad. A todos ellos les expresamos nuestro reconocimiento y gratitud, porque su dedicación fue fundamental para hacer posible esta gran celebración deportiva”, manifestó.
Asimismo, Aguilera agradeció a Luis Jiménez Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, por la confianza depositada en la República Dominicana para acoger esta edición conmemorativa de los cien años de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y permitir que el país fuera parte de este acontecimiento histórico para el deporte regional.
“Reconocemos y agradecemos a Luis Jiménez Oviedo y a Centro Caribe Sports por confiar en nuestro país para asumir el desafío y la responsabilidad de organizar una edición tan especial, precisamente cuando se conmemoran cien años de historia de estos Juegos. Esa confianza permitió a la República Dominicana ser protagonista de un acontecimiento que quedará registrado como parte de la historia del deporte regional”, expresó Aguilera.
El ejecutivo bancario destacó la capacidad organizativa mostrada por la República Dominicana durante una competición que reunió a más de seis mil atletas de 37 países y territorios, distribuidos en distintos escenarios de Santo Domingo y otras localidades del país.
“El éxito de Santo Domingo 2026 trasciende los resultados deportivos. El país demostró su capacidad para organizar un acontecimiento internacional de gran magnitud y ofrecer a nuestros visitantes la hospitalidad, la alegría y el entusiasmo que distinguen al pueblo dominicano. Felicitamos a José P. Monegro, a todo el Comité Organizador, a los voluntarios y a cada persona e institución que contribuyó para hacer posible estos Juegos”, manifestó el presidente ejecutivo de Banreservas.
Aguilera consideró que Santo Domingo 2026 constituye una hazaña colectiva, fruto del esfuerzo de los atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, el Comité Organizador, Centro Caribe Sports, los voluntarios, las instituciones públicas y privadas y todos los sectores que trabajaron para hacer realidad la competición.
Añadió que la celebración de la justa permitió proyectar internacionalmente la imagen de la República Dominicana y renovó el entusiasmo de miles de niños y jóvenes que siguieron las actuaciones de figuras consagradas y de los nuevos talentos del deporte nacional.
Como banco y patrocinador oficial de Santo Domingo 2026, Banreservas acompañó la celebración de los Juegos y reafirmó su compromiso con las iniciativas que promueven el deporte, la integración regional y el desarrollo integral de la juventud dominicana.
Aguilera señaló que los resultados obtenidos representan un motivo de satisfacción para toda la nación y dejan un importante legado deportivo, institucional y social que deberá servir de impulso para continuar respaldando la preparación y el desarrollo de los atletas dominicanos.
“Banreservas se siente honrado de haber formado parte de esta histórica celebración. Nuestros atletas y la organización han colocado en alto el nombre de la República Dominicana. Haber acogido una edición tan significativa para la historia de los Juegos nos llena de satisfacción y, al mismo tiempo, nos deja la responsabilidad de continuar apoyando el deporte como instrumento de superación, unidad y orgullo nacional”, concluyó Aguilera.
-
Panorama4 díasClientes de Edesur denuncian alzas de hasta 200% en facturas
-
Gente & Sociedad3 díasBanco Popular otorga becas a 61 estudiantes meritorios de escasos recursos
-
Noticias3 díasUn no vidente mata a balazos a su esposa en Hainamosa
-
Panorama3 díasEduardo Hidalgo pide auditar RD$1,251 millones destinados al Bono a Mil
-
Noticias2 díasMujer muere durante sesión de tatuaje tras recibir sedación en su vivienda
-
Panorama3 díasInterponen recurso contra designación de Juan Manuel Méndez en el Intrant
-
Noticias1 díaDIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal
-
Noticias3 díasMigración demanda por RD$50 millones al dueño de tienda Mudan














