Connect with us

Noticias

Santa Arias retira querella contra Alexis Villalona; ‘yo lo que quiero es paz’

Publicado hace

en

Santa Felicia Arias, la joven agredida a bofetadas y estrellones la madrugada del día primero de enero en una calle de la ciudad de Baní, decidió sorpresivamente no querellarse judicialmente en contra de Alexis Villalona, su agresor, según explicó Jorge de los Santos, abogado de Alexis.

De los Santos, quien según el periódico Listín Diario le mostró el Acto Notarial de Desistimiento firmado por Santa Arias ante un notario público de esta jurisdicción judicial, dijo que ella renuncia a la posibilidad normal de este proceso judicial en contra de Alexis Villalona, lo que implica “que no va a darle seguimiento normal al proceso y que ella no va a oponerse a que le impongan una medida de coerción distinta a la planteada por el Ministerio Publico en contra de Alexis Villalona”.

Además, dijo que se ha llegado a un acuerdo de discrecionalidad, “a instancia de Santa” a través del cual se ha firmado “un acto de desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales a favor de Alexis Villalona.

Mientras, la magistrada Marine Ballast, Coordinadora de la Unidad de Género, de Familia y Violencia Contra la Mujer, consultada por Listín Diario sobre esta situación, explicó que hasta el momento el Ministerio Público no ha sido notificado por el tribunal competente del retiro de esta querella.

“Hasta ahora lo que sabemos oficialmente es que todas las partes estamos debidamente citadas para la audiencia de medida de coerción este viernes 28″, expresó.

Además explicó que el Ministerio Público esperará la audiencia de este viernes y dependiendo de lo sucedido se auxiliará de los mecanismos legales que el código prevé en este proceso.

El suceso
El acontecimiento quedó grabado en un video que se hizo viral en las Redes sociales, donde quedó evidenciada la golpiza a bofetones, patadas y estrellones que Alexis Villalona, apodado el abusador de Baní, le propinó a Santa Arias e hizo que las autoridades judiciales y policiales persiguieran a Alexis por 14 días, que se había dado a la fuga desde el día de la agresión.

Desde aquel primero de enero, Santa fue socorrida por el Ministerio Publico que la llevó a una casa de acogida, protegida bajo el programa de Protección a la Mujer Víctima de Violencia de Género.

Luego de 14 días en fuga, Alexis fue apresado por unidades policiales de Baní, en un hotel de la zona norte de esta ciudad y puesto a disposición del Ministerio Público que depositó querella el día 15 de enero contra este ante el Tribunal de la Atención Permanente por los golpes y heridas que sufrió Santa en la Agresión.

General Then
El mismo día del apresamiento de Alexis Villona el director General de la Policía Nacional, General Eduardo Alberto Then, vino a la cárcel pública de Baní, para entregar personalmente al Ministerio Público a Alexis Villalona, la tarde del 14 de enero.

Posición de Santa Arias
Santa Felicia Arias había denunciado en varias ocasiones que Villalona le había mandado amenazas y que también le había mandado a ofrecer dinero para que no se querellara en contra.

A todo esto, en la última audiencia del jueves 20 y aplazada para este viernes 28, Santa dijo a los medios de prensa que ella no echaría hacia atrás en la querella en contra de Alexis y que “llevaría la misma hasta las últimas consecuencias”, sin embargo, este 26 de enero acaba de firmar un acto de desistimiento que retira la querella en contra de su agresor.

Para este viernes está pautada, en el Palacio de Justica de Baní, en el Tribunal de Atención Permanente, la continuación de la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de Villalona.

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending